Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy

Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy

14
Sergi Roberto

Sergi Roberto regresó en el último enfrentamiento ante el Getafe de la lesión que sufrió el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda le apartó de los terrenos de juego y supuso la inmersión de Semedo en el once titular de Valverde.

Cuestionado por si regresaría a un buen nivel y, por consiguiente, pudiese arrebatar la titularidad a un destacado Nelson Semedo, Sergi Roberto se estrenó el pasado 6 de enero de la mejor manera posible; titular y sumando tres puntos claves para mantener el liderato.


Temporada 2017/18

Si repasamos los datos de la temporada que nos precede, observamos que el joven y polivalente lateral culé contó hasta en 30 ocasiones para el once inicial del técnico azulgrana, perdiéndose del resto de partidos, 4 por lesión y otros 3 por sanción.

En definitiva, que Sergi Roberto fue clave para los esquemas del txingurri Valverde y, por tanto, creemos que así seguirá siendo esta temporada.

En cuanto a las puntuaciones que obtuvo la anterior campaña, cabe destacar que finalizó con una media de 4,7 puntos por partido, con una mejor estadística de puntos recibidos jugando como local, en detrimento de los encuentros que disputó como visitante.

Si observamos rápidamente la tabla de puntuaciones, vemos que Sergi Roberto comenzó muy fuerte la temporada, no bajando de las dos picas hasta la 11ª jornada cuando cayó lesionado. Tres encuentros más tarde le costaría volver a coger la forma, pero rápidamente volvería a la senda de las dos picas. A partir de ahí vemos cómo sumaba en menor número de ocasiones, una sola pica.


Actualidad y recomendación fantasy

A día de hoy Sergi alcanza un valor de mercado de 3.690.000 M€, que sube cada día alrededor de un 1,1%. Esto se debe a que el jugador está ya totalmente recuperado de sus molestias físicas y, como se pudo ver la última jornada, cuenta con el beneplácito de Ernesto Valverde para ser dueño y señor del puesto de lateral, por delante de Semedo.

Vemos en el lateral de Reus una opción de mercado interesante para la zaga de tu once; además, creemos que recuperará el valor de mercado que tenía hace aproximadamente tres meses, rozando los 4.500.000 M€. Por tanto, si no nos termina convenciendo, al menos podríamos sacar algún beneficio con su fichaje.

14 Comentarios

  1. venderiais a coutinho??me gasté una pasta en comunio por el y ha bajado bastante de valor, y apenas puntua y es banqueta fijo ya siempre……..

  2. Hola fenómenos,

    Tengo un dilema con el que tal vez me podais ayudar. Vivo un drama constante en el mediocampo. Mis dos grandes apuestas para esta temporada, Cou y Guedes, no han funcionado entre lesiones y suplencias. Les acompañan Rochina, Boufal, Samuel Chukwueze y Januzaj. El resto del equipo está bastante bien, creo :

    Portería: Ter Stegen, Cillessen
    Defensa: Garay, Sergi Roberto, Alba, Kjaer, Escudero, Savic y Llorent
    Delantera: Suárez, Maxi, Ben Yedder

    Mi duda es, ¿qué hacer con Cou y Guedes?¿Los vendo? Ahora mismo voy último en mi liga 🙁

    • Guedes quédatelo porque volverá en unas semanas y si lo has aguantado ya… con Coutinho tenemos más dudas. No es una decisión fácil, pero si vas último en tu liga tienes que hacer algún cambio.

  3. Buenas CRACKS.

    Juego a futmondo y tengo a Bale lesionado (67.000.000, 58 puntos) y está Rakitic en el mercado (44.000.000, 84 puntos). Me recomendais pujar? o esperar al crack galés a ver si hace una segunda vuelta espectacular?

    Mi plantilla por si ayuda es la siguiente:

    Delanteros: Calleri, Stuani, Bale (suplente)
    Medios: Canales, Oyarzabal, Moi Gomez, Orellana, Ceballos, Escalante(suplente)
    Defensas: Diego Llorente, Juanpe, Moyano, Yeray (sup)
    Porteros: Rulli, Moyá.

    Somos 15 jugadores, por lo que hacerse con buenos jugadores no es tan fácil como siendo 5.

    Muchas gracias!

  4. Que piensas de jorge molina, esta semana se quedo fuera del once, por descanso o ba a ser otro caso Roger marti…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.