Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Nos hacemos con Sergi Roberto y Piqué en este parón?

¿Nos hacemos con Sergi Roberto y Piqué en este parón?

0
Fuente: FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona podría recuperar pronto a su lista de activos a dos jugadores clave para los planes de Koeman, como son Piqué y Sergi Roberto. Ambos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones pero no se descarta que puedan volver en los próximos días.

Esta circunstancia nos hace pensar en la posibilidad de ir fichando a ambos jugadores si salen en nuestro mercado durante este parón por partidos de selecciones, para incorporarlos en nuestros onces cuando estén recuperados y listos para volver a la acción. En este post vamos a analizar la situación de los dos futbolistas en el club, el estado de sus lesiones, y os ofreceremos nuestros consejos y recomendaciones fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Estado físico de Sergi Roberto y Piqué

Piqué y Deyverson

Gerard Piqué sufre un esguince en el ligamento lateral interno. El central blaugrana, pasó de la euforia a la preocupación en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, ya que terminó lesionado tras una acción fortuita en el minuto 94.

El jugador ya estuvo lesionado en el mes de noviembre por un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno, con afectación en el cruzado. En aquella ocasión, el central llegó a plantearse pasar por quirófano, aunque finalmente adoptó un tratamiento conservador que le dejó fuera de los terrenos de juego durante 3 meses. En la actual dolencia de Piqué, el grado es menor y no se descartaba hace unos días que pudiera recuperarse la pasada semana, en el partido del pasado domingo frente a la Real Sociedad, aunque finalmente esperará a después del parón.

Sergi Roberto se retiró lesionado en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Granada. El canterano del Barça sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derechaDest y Mingueza han venido alternándose en la posición de lateral derecho desde entonces. El jugador podría estar recuperado y disponible para Koeman en la jornada 29, tras este parón.

La evolución de ambos jugadores marcará su disponibilidad para la jornada 29 así como el ritmo de sus entrenamientos cuando vuelvan, a los que tenemos que estar muy pendientes.

Recomendación fantasy

Dadas las noticias sobre su posible vuelta, es normal que empecemos a plantearnos fichar a estos jugadores para tenerlos ya en nuestros equipos. Su bajo valor y la importancia de sus roles en el equipo hacen pensar que es una buena inversión tanto para mantenerlos en el once como para especular con su valor de mercado.

Nuestra recomendación fantasy con Piqué es muy clara, hay que ficharlo. Tiene el cartel de central indiscutible, llamado a ser siempre titular en compañía de Ronald Araújo. Su valor de mercado está en 6,9 millones de euros en Biwenger, bastante por debajo del precio objetivo del jugador, que vendría a estar entre 9 y 11 millones en circunstancias normales.

Con Sergi Roberto en cambio no sería una opción tan determinante. Su rol no es tan indiscutible como el de su compañero. Empezó la temporada como titular pero no juega desde la jornada 11. Solo apareció en la jornada 21 entrando al terreno de juego desde el banquillo. Las actuaciones de Dest han podido ponerle por delante del catalán, y el nuevo sistema de Koeman poniendo de carrileros tanto a él como a Jordi Alba beneficia mucho al americano, que se postuló como un jugador clave en el partido de la pasada jornada ante la Real Sociedad. Cierto es que su valor de mercado está en 1,7 millones de euros en Biwenger y que con las noticias de su vuelta podría subir y hacernos ganar unos euros con la especulación. Pero más allá de eso, no lo tendríamos en nuestro equipo fanatsy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.