Inicio Destacados Oficial: Sergi Roberto renueva con el Barça hasta 2023

Oficial: Sergi Roberto renueva con el Barça hasta 2023

0
Illarramendi disputa un balón con Sergi Roberto

Sergi Roberto continuará una temporada más en el Barcelona. El jugador renueva su contrato y se reduce el sueldo en torno al 60%, según apuntan diferentes medios. Se trata de una caso inusual, aunque también condicionado por el hecho que ningún otro club iba a estar dispuesto a darle lo que estaba cobrando en el conjunto azulgrana. Consciente de que iba a tener que reducirse drásticamente sus emolumentos, ha optado por seguir en la Ciudad Condal.

Se queda porque así lo ha querido Xavi Hernández. De lo contrario, dado que terminaba su vinculación con la entidad, hubiese tenido que buscar un nuevo acomodo. Lleva toda la vida en el Barça y ha explicado que está «muy contento» de poder disfrutar de una temporada más en el club que le ha dado la oportunidad de ser futbolista. «Llevo desde los 14 años y estar un año más es muy importante para mí», explicaba Sergi Roberto.

«Este contrato me dará la oportunidad de poder disfrutar con un entrenador nuevo. Es un sueño estar aquí, desde pequeño. Han sido temporadas difíciles y espero devolverle alegrías a los aficionados, que me han estado apoyando. La situación del club y tenemos que remar y aportar nuestro granito de arena. Yo ya lo he hecho. Xavi me dio esa confianza desde el primer momento. Sabía todo lo que había sufrido en el último año. Estoy a punto de estar al cien por cien para volver en pretemporada», comentaba también Sergi Roberto.

Oficial: Jutglà, traspasado al Brujas

El FC Barcelona ha comenzado la operación salida, en la que espera incluir a bastantes jugadores para poder corregir el desfase del límite salarial. El conjunto azulgrana ha traspasado a Ferran Jutglà por cinco millones de euros al Brujas, donde podrá disputar la Champions League e incluso cabe la posibilidad de que se enfrente a su ya exequipo. Próximamente se celebrará el sorteo de la máxima competición continental a nivel de clubes, cuya final se jugará en Estambul.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.