Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dest, una nueva batalla fantasy para Sergi Roberto

Dest, una nueva batalla fantasy para Sergi Roberto

74
Dest
Fuente: FC Barcelona

Aterriza en Barcelona la última incorporación de la entidad azulgrana y lo hace en la pasada noche del martes después de que Ajax y FC Barcelona ultimaran los últimos flecos del traspaso. Sergiño Dest se convierte, al fin, en el refuerzo para el lateral diestro, y llega tras la marcha de Nelson Semedo a la Premier League.

Potencia estadounidense para el nuevo Barça de Koeman. La operación se ha cerrado finalmente en 20 millones de euros fijos más otros 5 en variables. Esa fuerte inversión ahora debe verse reflejada también en rendimiento. De momento solo podemos dar datos y predecir qué podemos llegar a esperar de él en fantasy para cuando aparezca en vuestros mercados de Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.


Su paso por el Ajax, en números

El flevolandés disputó la pasada temporada en el Reino de los Países Bajos un total de 36 partidos, donde anotó dos tantos y brindó a su equipo seis asistencias. Fue amonestado en tres ocasiones con cartulina amarilla y se quedó sin recibir expulsión alguna. 2.731 minutos que han servido para que FC Barcelona y FC Bayern Múnich se disputaran su fichaje hasta hace apenas unos días.

En 33 ocasiones, Dest partió como lateral diestro, donde repartió las seis asistencias que comentábamos, pero en tres encuentros lo hizo como lateral zurdo y, además, fue en esos partidos donde anotó los dos tantos que se le adjudican.

«Sergiño jugó en el primer equipo del Ajax y en Champions y tiene una gran experiencia a pesar de ser tan joven»

Nos gustaría señalar en este apartado que el jugador también ha disputado encuentros con la Selección Absoluta de Fútbol de Estados Unidos, con la que ha estado presente en tres encuentros, pero no tendrá que hacerlo en este próximo parón que pausará LaLiga durante unos días.

Por ello, cabe destacar que el norteamericano podrá continuar con su proceso de adaptación a la entidad catalana en las dos semanas que tendrá para entrenar bajo las órdenes de Ronald Koeman. Gracias al estilo de juego y las similitudes con el Ajax, creemos que el lateral entenderá más pronto que tarde los entresijos del club.

Función y expectativas en el Barça de Koeman

Fuente: FC Barcelona

Aunque no podemos garantizar su titularidad al 100%, es evidente que Sergiño Dest llega al club para ser importante. Reemplaza a Semedo, que nunca acabó de cuajar a pesar de que mostraba cualidades de sobra para ocupar esa posición. A pesar de tenerlas, nunca llegó a adaptarse al completo al FC Barcelona por los motivos que fuere.

Por ello, pedimos calma y prudencia, puesto que a cualquier jugador, en este caso Dest, le puede ocurrir exactamente igual. Adaptarse a un nuevo club, a pesar de tener un estilo de fútbol muy similar, puede resultar en ocasiones una ardua tarea. Véase el ejemplo de Frenkie de Jong.

«Va a ser un jugador muy útil para el Barça, con experiencia en la Champions y mucha calidad»

Dest llega para aportar competitividad a la posición de lateral diestro, y estamos convencidos de que aterriza en Barcelona para ser importante y contar con muchos minutos. La entidad ha vuelto a apostar por un jugador joven y con proyección de futuro, y sabemos que Koeman lo tratará con mucho cariño e intentará sacar el máximo rendimiento sobre el terreno de juego.

Competencia por el puesto

Si hablamos de competidores sólo encontraremos a un hombre, bien conocido por su polivalencia y por ser un jugador que, a pesar de no destacar en exceso, encadena ya varias temporadas rindiendo a un buen nivel y disputando un gran número de encuentros.

Se trata de Sergi Roberto, que esta campaña tendrá que disputarse la plaza de lateral con Sergiño Dest, la nueva incorporación del Barça de Koeman. El de Reus disfrutó un total de 30 encuentros, aunque no todos fueron como lateral diestro puesto que Semedo estuvo en 32 ocasiones.

En algunas ocasiones, el catalán comenzó el encuentro y el portugués acabó relevándolo en segundas partes o viceversa. En otras ocasiones, en cambio, Sergi partió directamente como interior, con Semedo como lateral.

A priori, Sergi cuenta con una ventaja importante. Es un jugador de la casa, de La Masía, de los que ya casi no quedan en la plantilla. Sergi ha sido, es y será la resistencia, un jugador que ha aguantado muchas temporadas firme a pesar de que muchas voces lo han querido ver fuera, y siempre ha acabado jugando, bien sea con un rol más o menos relevante.

El caso es que Sergi Roberto gozó de numerosas oportunidades y tuvo un papel relevante en la competición doméstica, alcanzando un total de 127 puntos con Jornada Perfecta, 109 con Diario As y 150 con SofaScore. Números que hacían medias de 4,2, 3,6 y 5,0 respectivamente.

No eran números brillantes, pero el azulgrana tuvo sus buenos momentos y acabó cuajando buenos encuentros. Cabe señalar también que su valor de mercado siempre se correspondió con su rendimiento, no llegando a rebasar nunca los 3.200.000 millones de euros en Biwenger.

Recomendación fantasy

Fuente: FC Barcelona

Su valor de mercado supera por no mucho los dos millones se euros. Eso sí, irá subiendo con el paso de los días posiblemente. Sergiño Dest no tiene ni mucho menos la titularidad asegurada, pero es evidente que gozará de oportunidades pronto para demostrar sus cualidades. Consideramos que tiene papeletas de sobra para serlo, aunque no podemos poner la mano en el fuego por ello.

Por tanto, creemos que Dest puede ser una opción de mercado interesante siempre y cuando se tenga en cuenta el riesgo que conlleva su operación. Si el jugador comienza y se hace con el puesto rápidamente, su precio crecerá exponencialmente y habremos cerrado una gran compra.

Pero no podemos quedarnos ahí y tenemos que valorar la otra cara de la moneda, y es que Sergiño podría entrar lentamente en la dinámica del equipo, dado que Sergi Roberto puede ocupar esa posición sin ningún inconveniente dada su experiencia y veteranía en Can Barça.

74 Comentarios

  1. Como ves mi equipo? alguna recomendacion?

    Edgar badia, paulista, alba, kounde, moi, mosquera, campaña, milla, portu, alcacer y budimir

    Tengo a dest tambien, pero tengo dudas de si va a jugar

  2. Como ves mi equipo? alguna recomendacion?

    Edgar badia, paulista, alba, kounde, moi, mosquera, campaña, milla, portu, alcacer y budimir

  3. he fichado a casemiro y necesito vender mis opciones serian :
    1 -> vendo a sergi roberto ya que veo que dest se lo va a comer
    2 -> vendo a willian jose + ontiveros

    gracias

  4. buenos dias!
    creo que dest puede petarlo!
    actualemnte esta en 4,1 millones en comunio.
    viendo el rendimiento de orellana que no esta siendo para tirar cohetes y vale 4,6.
    venderias a orellana para fichar a dest?
    gracias.
    saludos.

  5. Hola crak!!
    A largo plazo que delanteros escogerias y en que orden?
    Munir, mir, okazaki,weissman, nolito…alguno mas entorno a los 4-8M que me puedas recomendar (comunio).

    Muchas gracias

  6. Para toda la temporada en LFM, Fede Valverde o Silva?
    Para fichar a Valverde, venderiais a Yangel + Emerson o Yangel+Rafa Mir+Aidoo? O me quedo como estoy?
    Gracias!

  7. Buenas!
    Delantera clara Messi y Kike García
    Centro del campo tengo muchos jugadores dudosos como son Kang in, Emre, Montoro, Llorente…el único fijo es Oier Y Iñigo perez y Luismi ni cuento con ellos…
    Y por último en defensa de 3? O pongo 4 y quito alguno de los centrocampistas dudosos… gorosabel, Rober correa, Hugo mallo, Dani Calvo…

    Muchas gracias!

  8. Buenas,
    LFM
    Cómo lo veis?
    Edgar Badia (Dimitrovic)
    Wass-Yuri-Olaza (Koundé, Pau, Vezo, Iza, Hermoso)
    Alex Fdez, Milla, Campaña, Maksimovic (Zubimendi, Guido)
    Machis, Ocampo, Alcacer (Fidel, Rubén Garcia)
    Alguno de los paréntesis dentro?

    • Creo que arriesgaría con Koundé, puede rendir bien en el Camp Nou, pero entiendo tu decisión de ir sobre seguro
      Sería por Olaza

  9. Buenas.
    He fichado a Tomás Pina que casi está recuperado pero tengo en el equipo a Battaglia al doble de precio.

    Con cual me quedo? Cual es mas rentable?

    Gracias

  10. Hola! En Biwenger sistema de puntuación mixto:
    ¿ veis recomendable el fichaje de Jaime Mata? Está bajando mucho su precio. Parece que ha perdido la titularidad. Gracias!!

  11. Hola, en Biwenger – Picas con qué dos te quedarías para toda la temporada:
    – Fidel
    -Ontiveros
    -Morcillo
    -Rochina

    Gracias

  12. buenas
    para toda la temporada joa felix o moi gomez, soldado y acuña? son 3 por 1 y me quedo son titulares en el once

    un saludo

  13. Buenas !
    Para toda la temporada tengo que dejar a 2 FUERA entre : Pombo, William Carvalho, Luis Milla, Guido Rodríguez, Arambarri y Yangel Herrera ?
    Gracias !

  14. Buenas!!
    en sistema picas, Un descarte entre : Kike García, Denis Suarez, Melero, Yangel Herrera, y Joan Jordan
    Gracias y saludos

  15. Hola, como veis al bilbao, va a mejorar? Recomendable unai simón y yeray a largo plazo?
    Tengo a Racic, Weisman, Emre Mor, en LFM, mantener o vender, gracias

  16. Buenas crak, estoy 13 m en negativo, juego Mister en puntuaciones mixtas.

    -Emerson(8.8), David García(3.3), Jordi Alba(9), Carlos Neva(2.7), Lejeune(1.6), Nacho Martinez(2.2), Maffeo(3.5)

    -Edu Exposito(3.8), Guido(3.8), Jonsson(1.7), Jony(4.5), Campaña(9.8), Milla(9,9), Mfulu (1)

    -Maxi Gomez(11.4), Weissman(2), Boyé(0,5)

    ¿A quien me aconsejas vender?

  17. Uno fuera para esta jornada entre pacha espino, oliveira (eibar), carlos neva y javi sanchez?. Gracias

  18. Buenas
    Como ves esta alineacion o cambio algo
    Neto (paqueco banquillo)
    Aidoo, monreal y gorasabel (yuri, albiol, nyom, kevin rodrigues)
    Luis milla, david silva, koke, canales, coutiño(moi y edu exposito)
    Alcacer y lucas perez (no tengo mas delanteros)
    Gracias!!

  19. Aguantaríais a Bigas o lo venderíais para tener más dinero y una ficha a mayores para especular durante el parón? Ando escaso de defensas y si las molestias remiten es un buen parche, pero viendo el rendimiento del Eibar no me inspira mucha confianza…
    Saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.