Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Sergio Álvarez Díaz llega para sustituir a Dani García

Sergio Álvarez Díaz llega para sustituir a Dani García

El nuevo fichaje del Eibar y el sustituto de Dani García se llama Sergio Álvarez Díaz, llega procedente del Sporting. Analizamos su situación fantasy.

0
Sergio Álvarez
El nuevo fichaje del Eibar, Sergio Álvarez Díaz.

Desde la salida de Dani García a final de temporada, el centro de mandos de la SD Eibar se había quedado huérfano. No obstante, la entidad armera oficializó el pasado jueves la incorporación de Sergio Álvarez. El jugador avilesino deja por primera vez el Sporting tras haberse convertido en uno de los ídolos de la afición.

Su buen rendimiento le hacen ser uno de los candidatos a la titularidad, por lo que pasamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio y Míster.


Rendimiento fantasy

Sergio Álvarez ha estado ligado al Sporting toda su carrera, comenzó en los equipos inferiores hasta ser el líder en el primer equipo. Su perfil encaja totalmente con lo que buscaba el Eibar, un mediocentro defensivo con capacidad para organizar el juego.

En términos fantasy, la pasada temporada dio un auténtico recital. Logró 198 puntos habiendo anotado tan solo 2 goles, lo que resultó una media de 5,7 puntos por partido. Una máquina de puntos siendo un centrocampista defensivo, algo que puede repetir esta próxima campaña.

En comparación con Dani García, este obtuvo 112 puntos, 86 puntos menos que Sergio Álvarez. Además, esta pasada temporada Álvarez solo ha jugado un partido más que García. Los datos no mienten, el rendimiento del ex jugador del Sporting supera con creces al de Dani García.

¿Nuevo líder armero?

Aún está por ver su adaptación al juego del Eibar, pero cuenta con muchas papeletas para convertirse en el nuevo director de la sala de máquinas. DiopEscalante no tienen la capacidad de ejercer de líderes y lo más probable es que uno de los dos acompañe a Álvarez en el pivote.

De los tres fichajes del Eibar, en el que más expectativas hay puestas es en Sergio Álvarez. Un jugador con gran capacidad para las recuperaciones, salida de balón y apoyo ofensivo en ocasiones, justo lo que necesitaba la entidad armera.

Recomendación fantasy: Sergio Álvarez Díaz

Por todo lo expuesto anteriormente, es evidente que puede ser una gran opción en fantasy. Actualmente cuenta con un valor que oscila los 2.500.000, algo elevado para un centrocampista del Eibar. Sin embargo, sus números de la pasada temporada hacen presagiar que puede ser uno de esos jugadores abonados a las dos picas.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.