Sergio Francisco ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 6 entre Real Sociedad y RCD Mallorca de LaLiga EA Sports.
La baja de Elustondo y la convocatoria de Lebarbier
La rueda de prensa de Sergio Francisco, previa al partido ante el RCD Mallorca, estuvo marcada por la última baja del conjunto donostiarra. Aritz Elustondo ha caído lesionado, pero no preocupa en exceso: «Entra Lebarbier porque Elustondo tuvo un golpe en Sevilla en un entrenamiento. Está tocado de una costilla pero tiene que estar para finales de semana«.
En su lugar, entra Lebarbier, del filial. Sin embargo, queda alguna duda con respecto a su posición, pues originalmente es un centrocampista: «Nos están pasando muchas cosas, más de las que podíamos pensar. Tiene capacidad de jugar de mediocentro pero también como central y entrará en la convocatoria por si pudiera participar«.
El mal estado del equipo, todo un condicionante
El técnico del conjunto donostiarra no ha ocultado su preocupación por no haber conseguido aún la victoria. Así valoró la necesidad de sacar puntos: «Todos sabemos que tenemos que dar un paso más, no valen las excusas. Hay que ser competitivos, ganar duelos y marcar«.
Además, tiene muy claro qué es lo que le falta a su equipo: «Nos falta desequilibrio. No nos queda demasiado para alcanzarlo, en varios partidos lo hemos tenido en muchos minutos, pero para ganar en Primera hay que tenerlo y ser competitivos 90 minutos. Hay que agarrarse a la competición cuando el rival aprieta. Lo que ha pasado ya es difícil de corregir y a partir de ahora hay que trabajar para que no vuelva a repetir«.
Cambios de sistema y rotaciones
Sergio Francisco valoró la posibilidad de cambiar de sistema, aunque también habló sobre, más que ver quién parte de inicio, quién puede aportar qué en cada momento del encuentro: «Estamos trabajando mucho para darle confianza al equipo de que aquellos que salgan de inicio tengan confianza de lo que queremos hacer. Cada día sacamos una alineación que entendemos que es la más preparada. Necesitamos también gente que hace que los últimos 20-30 minutos cambie el partido«.
Sí que no quiso mojarse el técnico sobre posibles rotaciones, siendo, además, bastante claro: «No estamos para dar pistas. Valoro todas las posibilidades. Nos concentramos mucho en el partido de mañana. Nos vamos a centrar en mañana y algo que nos dé la seguridad de sacar el partido de mañana»
Sergio Francisco, sobre el Mallorca
El próximo rival de la Real Sociedad es el RCD Mallorca, un equipo que llega en una situación muy similar a ellos. Así lo valora el técnico:
«Es un equipo que hace muchas cosas bien, que defiende bien, bien estructurado… Es un equipo muy difícil de meterle mano. Es un equipo que transita bien y que tiene mucho hombre para sacar centros con Muriqi en área. Están compitiendo bien pero también se han llevado golpes. Tienen el mismo problema de hacer 90 minutos completo«.
Valoración de Barrenetxea y la suplencia de Turrientes
Por último, Sergio Francisco confirmó que Barrenetxea está bien físicamente, tras recibir un golpe en el tobillo en el último partido ante el Real Betis: «Es verdad que acabó con un golpe en el tobillo, pero está bien, ha entrenado normal y llegamos sin novedades a mañana. Salvo Aritz, el resto debe de llegar sin problemas«.
Además, valoró las dos suplencias consecutivas, sin minutos, de Turrientes, apuntando a que muy pronto podremos verle de vuelta en el once: «No es un problema suyo. Lo hace bien en las primeras jornadas pero tenemos una plantilla amplia. Estoy contento con la plantilla pero tengo que acabar eligiendo jugadores. Aunque no haya jugado estos partidos, espero que mañana esté preparado«.













































