Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergio León hace resurgir el interés fantasy

Sergio León hace resurgir el interés fantasy

31
León dedicando un gol

El delantero granota Sergio León viene mostrando una clara mejora desde la jornada 17 donde marcó ante el Villarreal. Desde entonces ha participado más en el juego de los de Paco López, llegando a ser titular este martes frente al Cádiz. Fue determinante su actuación en Copa para evitar una debacle ante el Fuenlabrada, donde los valencianos pasarían de ronda en los penales.

El premio de la titularidad en Cádiz viene a confirmar a un jugador que parece haber recuperado protagonismo. Es donde resurge nuestro interés en fantasy para ver si es recomendable su fichaje y con qué jugadores se tiene que disputar los minutos, para finalizar aportando nuestra opinión y recomendación fantasy para Biwenger, Futmondo, Mister, LFM y Comunio.

Sergio León y las rotaciones

El jugador cordobés no es indiscutible desde la temporada 2016/2017, donde destacó con Osasuna realizando un total de 9 dianas. Aunque fue en la siguiente campaña con el Real Betis, equipo en el que se formó durante su juventud, donde batió su marca goleadora, llegando a transformar un total de 11 ocasiones en gol, en 22 partidos como titular y 8 partiendo desde el banquillo.

En la temporada 2018/2019, Sergio León pierde su condición de hombre importante de la plantilla, contando solo con 4 titularidades y muy pocas apariciones en LaLiga, lo cual le lleva a no ver portería en todo el curso. Es en este punto donde el delantero pasa a ser un hombre más de recambio que de otras funciones.

La temporada pasada llega al Levante donde arranca como titular en las dos primeras jornadas, condición que perdería para el resto de la campaña, donde solo aparece en el once inicial en cuatro ocasiones más. Solo registra un tanto en sus 16 apariciones.

En esta campaña ha pasado totalmente inadvertido hasta el inicio de este año 2021, donde el jugador parece haber recobrado la confianza de Paco López, y podría empezar a dejarse ver por los onces del técnico.

Morales, Roger, Dani Gómez…

León celebrando el gol de Roger

La competencia en la delantera del equipo valenciano es muy fuerte. Jugadores como Morales y Roger tienen la titularidad garantizada, y jóvenes delanteros como el canterano madridista Dani Gómez han partido con ventaja sobre el veterano cordobés.

En el caso de los dos primeros, se antoja realmente difícil que Sergio León pueda arrebatarle minutos. Tan solo con la posibilidad del técnico de desplazar al ‘Comandante’ Morales más pegado a la banda, podría hacer dupla con Roger. En el caso de Dani Gómez, el canterano ha partido como titular en 8 ocasiones, acumulando más del doble de los minutos con los que ha dispuesto León esta temporada. Pero la situación parece haber cambiado y el cordobés se ha hecho más fuerte en los últimos encuentros.

¿Lo fichamos entonces?

Por el valor de mercado que tiene ahora mismo el delantero de los valencianos, no vamos a encontrar a otro delantero que ofrezca las posibilidades de Sergio León, dado su bajísimo precio.

Sus números promedios de este año tampoco nos vienen a servir bien de guía, dado que sus apariciones hasta este enero han sido escasas y de muy pocos minutos. Cuenta con un 1,8 en picas, 2,2 en Sofascore y 2,4 en JP.

Fichar a Sergio León para nuestra plantilla no supone ningún riesgo para nuestras arcas, y si Paco López empieza a contar más con él, podríamos tener en el cordobés un buen parche y jugador para momentos puntuales a precio de risa, sin correr riesgos. Además puede servir de jugador para especular si sigue sumando buenas actuaciones.

31 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Para la siguiente jornada en la LFM, 3 defensas entre estos 6. Muchas gracias!!!

    LENGLET, MONREAL, DIAKHABY, YERAY, RUBÉN DUARTE Y MIRAMON

  2. Buenas, un par de dudas jugando en Mister:

    A. ¿Vendemos a Barrenetxea o Calleri para fichar a Sergio Leon? ¿Me quedo como estoy?

    B. Para esta jornada ¿Alineamos a Michel del Valladolid o a Barrenetxea?

    Saludos!

  3. Hola

    Que 4 escogerias para esta jornada:

    Kubo, de frutos, lucas vazquez, carrasco i frenquie de jong

    Muchas gracias de antemano

  4. para lo que resta de temporada en busca de porterías a 0 en LFMARCA:

    a) Asenjo o Unai Simón ??

    B) Para esta próxima jornada??

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.