Inicio Cádiz CF Sergio confirma que el Cádiz no apeló por Ledesma

Sergio confirma que el Cádiz no apeló por Ledesma

El entrenador del Cádiz habla sobre la sanción a Ledesma y por qué no recurrieron. El guardameta se perderá un partido más.

2
Ledesma Biwenger Cádiz CF fantasy
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Sergio González, entrenador del Cádiz CF, explicó en el programa ‘Gol a Gol’ de Canal Sur el porqué de no apelar la sanción de Jeremías Conan Ledesa, guardameta de la entidad amarilla.

Recordemos que Ledesma fue sancionado con cuatro partidos por un acta arbitral en la que el colegiado explicó que el guardameta argentino había empujado a un compañero para que se chocara contra él. En ese mismo partido, Iza Carcelen fue expulsado con roja directa tras golpear a un rival. Su sanción fue de tres partidos.

Poco después, el club gaditano apeló por ambas sanciones y las llevo al TAD, tras ser desestimado por el Comité de Competición. Eso sí, tras cumplir los dos primeros partidos y mientras el TAD no tomaba la decisión definitivsa, el Cádiz decidió acudir a un Juzgado para solicitar la cautelar para la sanción de Iza, pero no para Ledesma. Finalmente, ese Juzgado les dio la razón y paralizaron la sanción de Iza mientras el TAD no la confirme. Pero, no lo pidieron para Ledesma, algo que extrañó bastante.

La primera explicación es que el Cádiz no quería que Ledesma se perdiera partidos claves contra rivales directos más a futuro. Preferían que se perdiera los partidos ante Real Betis y Real Madrid, a priori más complicados o contra rivales de «otra liga». Ahora, Sergio ha explicado un poco más sobre este caso.

Sergio, sobre la sanción a Ledesma

«Al final hemos aceptado la sanción. Nos parece muy rigurosa, ya lo expliquñe en rueda de prensa. Al final eramos 40 personas en un habitaculo pequeño, con roces, fricciones, el tocar el uno al otro era evidente que podía pasar. Fui yo una de las personas que le dijo que se metiera al vestuario porque estábamos todos muy acelerados y quizás era la mejor manera de solventar esa situación de tanta gresca que había. Lo hemos tenido que aceptar porque al final han decidido que fuera asi y no podemos pelear contra ello».

En definitiva, Ledesma cumplirá su cuarto y último partido de sanción frente al Madrid en esta jornada 29. Mientras, Iza solo jugará si el TAD no le quita ningún partido o si todavía no toma ninguna decisión.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, que 4 eliges entre silva trejo darder parejo brais Méndez Gavi para esta jornada 29, y si fuesen 5?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.