Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergio Rico vuelve a LaLiga: ¿lo fichamos?

Sergio Rico vuelve a LaLiga: ¿lo fichamos?

14
Rico
Fuente: LaLiga

El RCD Mallorca ha hecho oficial el fichaje del primer jugador en el mercado de invierno, Sergio Rico. El guardameta sevillano llega al equipo en medio del polémico rendimiento bajo los palos del conjunto bermellón. Tras un paso por la Ligue 1 en Francia y en un rol prácticamente residual en el equipo con Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma en el equipo, llega de vuelta a LaLiga Santander en búsqueda de minutos.

En este post analizaremos el estado en el que llega Sergio Rico al Mallorca y haremos una recomendación sobre su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Cómo llega Sergio Rico

Sergio Rico llega cedido procedente del PSG. Su papel con el equipo francés no ha sido nada destacable por la presencia de Keylor Navas, el titular. Dónde realmente dio grandes destellos de calidad fue en su paso por el Sevilla FC. Esta temporada solo ha jugado 22 minutos, cuando tuvo que entrar contra el Nantes tras la expulsión de Keylor Navas.

En su paso por el conjunto hispalense levantó muchas expectativas. Un portero joven que llegó a ser internacional con la absoluta. Su paso por tierras parisinas ha dado a Rico madurez, algo que se nota en los porteros a la hora de dirigir y tratar con las defensas.

Sergio Rico comenzó joven su andadura por el fútbol. En algunas ocasiones, esa juventud le penalizó en la toma de decisiones. Pero, lo que es innegables son los reflejos que también ha demostrado en su carrera deportiva. El salto de madurez da esa dosis de fiabilidad que necesita el Mallorca en la portería. Una cualidad que Manolo Reina no ha dado esta temporada en Primera División.

Las dudas en la portería del Mallorca

La cesión de Sergio Rico ha llegado en un momento delicado. La portería del Mallorca no se ha mostrado fiable esta temporada. Muchos puntos se han perdido bajo los palos y Luis García se ha cansado de esta situación. El equipo tiene que empezar a no encajar tantos goles si quiere permanecer un año más en Primera División.

Luis García ha tenido muy complicado el tema de la portería del conjunto bermellón. Manolo Reina no se ha mostrado fiable bajo palos y el equipo ha pagado en varias ocasiones los errores del veterano portero. Además, no ha tenido la regularidad de Dominik Greif, el fichaje que vino para sustituir a Reina. Unos problemas de espalda han impedido la regularidad del portero, que apenas ha tenido minutos y va de recaída en recaída.

Ante esta situación, la última de las opciones del técnico ha sido el canterano Leo Román. Rico ha llegado para dar ese salto de calidad bajo los palos del Mallorca, así como una regularidad en las actuaciones que el equipo necesita.

Reina

Recomendación fantasy

Sergio Rico es un jugador completamente recomendable para los managers. Manolo Reina no ha estado a las alturas de la competición y Greif no ha tenido la regularidad deseada. Leo Román ha sido un parche que verá su fin con la llegada del portero sevillano.

Si nos remontamos a su paso por el Sevilla FC, las puntuaciones son muy buenas. Un total de 174 puntos en picas, 140 en Jornada Perfecta y 148 en SofaScore en la temporada 16-17, cuando fue el titular bajo los palos del conjunto hispalense. Notablemente beneficiado por el sistema de picas. Por todo esto, ¡Sergio Rico es un jugador muy recomendable para esta segunda vuelta!

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

14 Comentarios

  1. Muy buenas equipo!

    Tengo a Oblak y a Sergio Rico, ¿A quien pondríais de los dos? Igual acabo vendiendo a uno de los dos para reforzar el resto del equipo. Juego con puntuación mixta en Mister.

    ¡Muchas grqcias por todo!

    Un saludo,

    Jaime

  2. Buenas.
    Vender a Maximiano+Escandell+Foyth para fichar con ese dinero a Sergio Rico+Yuri+Tecatito?

    Mi equipo es el siguiente:
    PT: Maximiano/Escandell
    DF: Navas/Alves/Elustondo/Foyth/Correia
    MD: Muniain/Álvaro Gª/Canales/Modric/Moncayola/Rochina
    DL: S. Mina/Correa

    Muchas gracias por anticipado!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.