Inicio FC Barcelona Setién: cantera, recambio de Suárez y sistema

Setién: cantera, recambio de Suárez y sistema

16
Quique Setién

Quique Setién ha sido presentado ante los medios de comunicación este martes. Poco antes, ha dirigido su primera sesión de entrenamiento como entrenador del Barcelona. Ha contado con Ter Stegen, Arthur (durante parte del mismo) y ha llamado a Riqui Puig y a los ya casi habituales Ansu Fati y Carles Pérez.

El técnico «cuida el estilo» y con el Barça «coincide» en cuanto al estilo de fútbol, según ha explicado Bartomeu. ha dirigido unas palabras a Valverde, al que le ha agradecido el trabajo. Ha justificado el despido en que la dinámica era «mejorable» y ha destacado la «complicidad» que había con él y que es una persona «entrañable». «Era necesario un impulso nuevo», ha dicho también.

«Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Es un día muy especial para mí. Trataré de transmitirle a los futbolistas esa confianza y ese querer ganar que tengo yo. Hemos mamado mucho al Barcelona desde fuera. Es un equipo que jamás voy a poder mejorar porque esto es lo máximo. Lo normal es que no te den un equipo que va primero», ha dicho Setién, dispuesto a «morir» porque es una persona «de convicciones«.

«Es un caso único y especial el de Messi. No me duele en prendas decir que he disfrutado muchísimos años estos 12 años viendo a este equipo y a estos jugadores. Cada día y cada partido. Ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a sus compañeros… todavía no soy consciente de lo que esto significa. He hablado con él y con otros. Una cosa es la admiración y otra es la realidad. Cada uno tiene que estar en su sitio. Mi relación con todos, seguro, va a ser extraordinaria. Soy una persona directa y sincera«, ha continuado.

«Uno puede tener una idea, pero hasta que no estás dentro no sabes hasta dónde puedes llegar. Lo que más voy a valorar es lo que yo vea. La predisposición de los que no jugaban va a ser más alta y va a haber una especie de cambios que tengo que percibir. Todo lo ponemos entre comillas según vayamos viendo», ha dicho Setién.

Ha hablado el entrenador sobre la base: «Evidentemente, este club tiene una cantera extraordinaria. No conozco en profundidad a la mayoría, pero irán viniendo a entrenar y participarán. Esto lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo. Si el talento desde abajo se abre paso es porque se lo merecen. Esto es muy importante porque significa lanzar un mensaje a los chavales. Si progresan y se lo ganan, perfectamente pueden ser uno más».

Por último, sobre el posible recambio de Suárez y el sistema, ha afirmado lo siguiente: «Creo que tenemos mucho que hablar. No nos ha dado tiempo. Podemos matizar bien estas cosas. Tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones. Me preocupa porque está lesionado, pero tenemos que pensar en lo que tenemos. Lo importante no es el dibujo, sino la filosofía y tener claro a lo que jugamos. Posiblemente valoremos algún cambio del 4-3-3 y del 4-4-2. Lo dejo también entre comillas. Tenemos que valorar muchas cosas. El dibujo puede cambiar».

 

 

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Y con Arturo Vidal que hacemos??? Salió busy hoy….vendo la chileno y voy a por SB o Vidal tendrá minutos?

  2. Buenas, en PICAS, para salir de negativo, ¿a quién venderíais?.

    YURI – CARVAJAL – ALBIOL- SERGI ROBERTO- ESTUPIÑÁN.

    Gracias.

  3. Tengo a Arthur en El mercado, con la llegada de Setien, creéis que es recomendable a pesar de sus problemas de pubis? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.