Inicio Destacados Setién: el estado de Dembélé y la titularidad de Ansu y Riqui

Setién: el estado de Dembélé y la titularidad de Ansu y Riqui

0
Fuente: LaLiga

Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa en la previa de los octavos de final de la Champions League. El Barça necesita empatar sin goles o ganar al Nápoles de Gatusso. Un Camp Nou vacío será testigo de lo que ocurra este sábado.

Estado actual: «Las sensaciones del último partido eran positivas. Necesitábamos un descanso. Hemos tenido el tiempo suficiente para limpiarnos y volver con esa energía renovada para hacer muy buenos entrenamientos».

Once: «Está bastante decidida la alineación desde hace varios días. La posición de algunos jugadores puede variar en función de las circunstancias, pero sí».

Futuro como entrenador: «No se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido. Lo hemos preparado a conciencia».

Plantilla suficiente por número de futbolistas: «Esto nunca se sabe. Contar con todas las opciones hubiese sido mucho mejor. Vamos a tener que contar con jugadores del filial que nos van a tener que ayudar. Las circunstancias son las que son. Hay que adaptarse. Trataremos de no echarlos en falta».

Arthur Melo: «Hablé con él antes de que se fuera. No lo vuelto a hacer desde ese momento. Es una situación que trasciende de mi posición. Me hubiese gustado que hubiera sido diferente. No puedo decir nada más».

Fuente: LaLiga

Dembélé: «Hemos estado pensando en esa posibilidad, sí, pero desgraciadamente los entrenamientos con el grupo son muy poco e íbamos a asumir un riesgo bastante grande. Él tampoco está con una confianza todavía. La mejor decisión es no llevarle. Lo iremos viendo a partir de la semana que viene. Vendrá a Portugal seguro».

Nápoles: «Es un equipo que ha mejorado muchísimo. Tiene muchísimos registros con lo convierten en un grandísimo equipo. Ha ido progresando. Es de los que más posesión tienen en la Serie A. Defiende muy bien y sabe atacar y hacer daño. Lo hemos estudiado a fondo. Trataremos de minimizar ese potencial y ese gran momento de forma y ser protagonistas para que tengan que defender el mayor tiempo posible».

Defensa de tres: «Hemos pensado en todo. Hemos ido valorando cuál era la mejor opción. Hemos tomado una variante que no quiere decir que no la podamos cambiar en algún momento del partido. Es un equipo que nos puede hacer daño con el balón. Sabe tenerlo y combina bien. En el gol allí conservaron el balón durante más de un minuto y medio. Eso no es fácil contra nosotros. Es un equipo tremendamente disciplinado a la hora de defender. Va a ser un partido con alternativas».

Riqui Puig y Ansu Fati como titulares: «Están en condiciones. Siempre que han actuado lo han hecho bastante bien. Podrían perfectamente ser titulares y jugar. Seguro que si salen de inicio lo van a hacer muy bien y con todas las garantías».

Los jugadores del filial: «Tuvimos al principio algún problema. Algunos sufrieron lesiones porque venían de jugar el ‘playoff’. Los hemos visto y hemos sacado conclusiones con lo que nos pueden aportar. Veremos si tienen que participar. Hay chavales con mucho desparpajo que lo harán bien en caso de necesidad».

Mejoras del Barça: «Hemos mejorado muchas cosas. Nos ha faltado continuidad para mantener las cosas que hacemos bien. Este es un proceso que siempre está ahí. No siempre te enfrentas a los mismos rivales y todo varía. Las emociones también varían. A veces no haces las cosas todo lo bien que deberías, pero tambien hemos hecho otras bien. Y esas son las que tenemos que reforzar».

Fuente: FC Barcelona

Partido: «Lo mejor de todo sería saber leer los mejores de los partidos. Cuando haya que tener que tener el balón hay que tener. Cuando haya que defender, defender. Elegir bien estos momentos es importante. No vamos a renunciar a ser verticales. Trataremos de ser todo lo defensivos que tenemos que ser cuando el rival tenga el balón. Hay que saber sufrir y entender los momentos».

Estilo: «La identidad en este club no se ha perdido. Todos hemos oído hablar del ADN Barça y su filosofía. Desde que hemos llegado hemos intentado recuperar algunas cosas, en connivencia con la del Barça. Creo que hemos conseguido muchas cosas. Estamos satisfechos de la progresión en el juego. Hay otras que nos está costando. Seguimos tratando de mejorar para llegar a lo que queremos».

Ganar a los equipos grandes, la asignatura pendiente: «Hemos trabajado bien, pero yo no soy dueño ni de las victorias ni de las derrotas. Preparamos el partido para ganar y para divertir a nuestros aficionados. Luego, el marcador es el que es. Hacemos todo lo que podemos para ganar y llevarnos una satisfacción».

Aspecto psicológico: «Trabajamos todo. Hablamos con los futbolistas para ponerles en la mejor disposición para que den lo mejor. Seguramente no sea necesario buscar esa motivación porque estos jugadores lo han hecho en decenas y más de una centena de partidos de Champions. La delantera que tenemos es una delantera de ensueño. La motivación la llevan consigo y la llevan de siempre. Por eso esperas ver la mejor versión de ellos en partidos como este».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.