Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El nuevo sistema de Setién: ¿a quién favorece y perjudica?

El nuevo sistema de Setién: ¿a quién favorece y perjudica?

84
Quique Setién

Han pasado varias semanas desde que Quique Setién comenzara su nueva andadura en Can Barça, y lo ha hecho con un balance positivo a pesar de la eliminación copera ante el Athletic Club.

El propio técnico ha reconocido que no será un camino corto, pero que ya se empiezan a ver algunos resultados del planteamiento que propone ejecutar sobre el terreno de juego. Analizamos a continuación qué jugadores se han visto beneficiados y perjudicados por el nuevo esquema utilizado por el cántabro.

Beneficiados fantasy de Setién

La lesión de Luis Suárez ha sido un factor determinante para que otros jugadores del equipo puedan dar un paso adelante y, además, demostrar que pueden colaborar de manera influyente sobre el juego del equipo. El uruguayo estará varios meses apartado del verde, y a la espera de si el FC Barcelona decide o no incorporar a un 9, Quique Setién sigue aprovechando todos los activos disponibles.

El gol ha pasado a repartirse claramente a otras posiciones y jugadores del equipo, antes poco habituales. El dato más destacado es el bajón en el promedio goleador de Leo Messi, que en cambio, ha aumentado en cuanto a asistencias de gol respecta.

En cambio, otros jugadores de la plantilla se han visto en la obligación de atreverse a buscar portería con mayor frecuencia. Es algo que el propio técnico ha pedido a sus jugadores. Y es que en la última jornada pudimos ver a jugadores como Frenkie de Jong y Sergio Busquets realizando este tipo de acciones; ambas acabaron dentro de la portería.

Los datos hablan por sí solos, y es que en los siete encuentros que lleva el ex entrenador del Real Betis, Lenglet, Frenkie, Busquets y Arthur han anotado 5 tantos. Esto es algo muy poco habitual, y se debe principalmente al cambio de mentalidad e instrucciones aportadas por el técnico.

Y como no podía ser de otra forma, nos gustaría comenzar por Ansu Fati. El joven tiene delante una oportunidad de oro para convencer a la afición culé. La baja de Luis Suárez y la salida de Carles Pérez le ha venido como anillo al dedo a la joven promesa culé. Si sabe aprovecharla, tendremos juego para rato.

Nos gustaría destacar el de Semedo. El lateral regresó tras una pequeña lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego, y parece que lo hizo de una buena forma.

Al que sí parece que seguiremos viendo en las alineaciones es a Umtiti, que se ha visto beneficiado al encontrarse a una pobre defensa culé, en la que se han sucedido sanciones, bajas y lesiones a lo largo de lo que va de temporada.

Aparentemente recuperado, el central galo tendrá, muy posiblemente, su última oportunidad de demostrar que puede seguir rindiendo a un buen nivel en Can Barça. Tiene trabajo por delante, dado que su actual estado físico deja mucho que desear.

Perjudicados

En situaciones concretas debemos destacar a ciertos jugadores que han comenzado con no tan buen pie, como es el caso de Sergi Roberto, que se ha tenido que someter una vez más a un cambio de posición y rol en el equipo.

Con el regreso de Semedo, el canterano ha visto adelantada su posición nuevamente, y esto se ha visto reflejado en las puntuaciones que ha obtenido. Su Valor de Mercado también ha caído, aunque no demasiado, y es que su situación fantasy es un poco incógnita. 

Rakitic tampoco está contando con todas las oportunidades que gustaría, y es que el croata lleva prácticamente toda la temporada apareciendo y desapareciendo tanto de los onces de Valverde como de los de Setién.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

84 Comentarios

  1. Buenas tardes! Y gracias por vuestro gran trabajo:
    No sé qué 3 elegir para medio campo entre: Jordan, Raúl García, Embarba, Morales o Arturo Vidal.

  2. Buenas tardes!! Sois unos currantes de cuidado, Enhorabuena por vuestro Trabajo.
    Vamos con la pregunta, que 4 medios alinearias? Parejo, de Jong, Ferran, Cucurella o Casemiro?
    Muchas Gracias!!!

  3. Buenas tardes!
    Necesito vender, elegir uno.
    – Hector Herrera
    -Marcelo
    Parece q Marcelo puede tener algún partido pronto por las tarjetas y las rotaciones de Mendy aunque se q no será titular. Herrera lo bueno q tiene q sabes cuando lo va poner el Cholo
    Gracias por la ayuda

  4. Oyarzabal que hacemos con él, ¿lo vendemos? ¿volverá a su nivel?
    Las opciones que quedan en el mercado son Lucas Pérez, Portu, Roger, Maxi, WJ, Williams, y se podria hacer esfuerzo por Aspas o Joselu.

  5. Buenas,

    Esta semana con Vitolo puedo jugar con 5 delanteros. Messi/Ocampos/ucas Pérez/Arnàiz y Vitolo.

    Los dos últimos estan como medios. Ello hace que tenga que elegir entre: Mikel Merino/Raúl García/Camarasa/Trigueros/Lago Júnior.

    Dejarás a los 5 «delanteros» esta semana con Merino/Camrasa y Trigueros o….harías algún cambio?

    Merci.

  6. Buenas!!!
    Para este fin de semana, entre Alcaraz, Vidal, Koke y R.Torres a qué dos pondríais? Gracias!!!

    • Koke y Alcaraz
      No creo que Vidal sea titular, por eso no lo incluyo. Aunque pienso que es un buen partido para él.

  7. Hola, buenas.
    Tengo que dejar dos fuera esta jornada. Picas.
    Maxi Gómez, Gerard Moreno, Mata, Iago Aspas y Suso.
    Muchas gracias.

  8. En el 11 de esta jornada en mixto (picas y sofascore) meteríais alguno de estos jugadores: guardiola,calleri, ruben garcia, arturo vidal o vitolo para sacar alguno de estos otros: hazard, isak, banega, modric, valverde, o kroos?

    • Rubén dentro por Banega y metería incluso a algunos más por Valverde porque no tengo muy clara su titularidad; o Rubén por Valverde

  9. buenas chicos, gracias por vuestro trabajo.
    necesito vuestra ayuda para fantasy marca esta jornada:
    Juego en 4-4-2 con alcácer y molina de delanteros. para esta jornada, dejo a molina o pongo a en-nesyri? o abdico de molina/en-nesyri y juego en 4-5-1 entrando Trigueros?

  10. Qué 4 defensas pondríais esta jornada en as y sofa entre: djené, yuri, bartra, navas, mendy, carvajal, felipe? gracias.

  11. Aconsejable fichar a griezman para esta jornada?
    Lo tendría que cambiar en la alineación por uno de los siguientes:
    Kross Odegar Merino Trigueros G. Moreno Joselu

    Odegar jugará esta jornada?

  12. Buenas, para esta jornada alinearíais a Vinicius en detrimento de Oyarzabal, que puede no jugar? O ficharíais a Borja Iglesias como parche en lugar de estos 2?
    Caso aparte, alinearíais a Guedes? (que viene de lesión y tiene partido complicado) y a Victor Diaz? (Que parece que puede descansar).
    Muchas gracias!!

  13. Buenas, esta jornada tengo muchas dudas en la media que 3 pondriais de estos:
    Guedes
    Ibai Gómez
    Chukweze
    Arthur
    Kubo
    Melero
    Gracias por vuestros consejos

  14. Buenas!

    ¿Si tuvierais que descartar un md para esta jornada?

    – Kroos, Casemiro, Modric, Marc Roca, Campaña y Rubén García

    ¿Y dos descartes de los defensas?

    – Albiol, Yeray, Álex Moreno, Diego Carlos y Nacho Vidal?

    Gracias por vuestro trabajo!

  15. Jugando a picas esta jornada:

    PT: Dmitrovic o Aitor Fernandez
    DEF, elegir 3 entre: salisu, aridane, reguilon, albiol, alex moreno, kevin rodrigues
    DEL, elegir 3 entre: lucas perez, iago aspas, Darwin machis, budimir y griezzman

  16. Buenas! Tengo dudas en mi delantera. A quien escogerias para esta jornada (picas): Lucas Perez, Joselu, Calleri, Unal o Budimir (2 fuera).
    Gracias!

  17. Hola, estoy con 2 dudas, a ver que opinais:
    1- Elegir a 2 entre: Budimir, De Jong (Sevilla), Lucas Perez
    2- Elegir a 1 entre, P Leon, R Torres, Alcaraz.
    Gracias!

    • El propio Sergio ha dicho hoy que está bastante lejos de estar en una forma física óptima así que si, haría el cambio.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.