Inicio Elche El Sevilla, como el Atleti, también piensa en Boyé y Mojica

El Sevilla, como el Atleti, también piensa en Boyé y Mojica

3
Lucas Boyé
Fuente: LaLiga

El buen rendimiento de jugadores determinantes del Elche no pasa por alto para aquellos clubes que buscan reforzar sus plantillas en el siguiente mercado de fichajes. Lucas Boyé y Johan Mojica son dos de los líderes del cuadro franjiverde e internacionales con sus respectivas selecciones. Según informa AS, el Sevilla de Monchi valora ambas opciones.

Recientemente supimos que el Atlético de Madrid ha mostrado interés tanto en el argentino como en el colombiano, aunque el ex del Celta de Vigo ya sonó para ambos clubes en el pasado mercado invernal. La novedad, en realidad, está en el lateral, cuyo rendimiento ha sorprendido a propios y a extraños. El Big Data (la empresa Olocip concretamente) ha destacado su buen hacer, hasta el punto de ser, según diferentes parámetros, el mejor futbolista en su posición de lo que llevamos de curso.

Francisco está más que satisfecho con Boyé, todavía lesionado por la rotura muscular que sufrió a principios de abril, y Mojica, incombustible durante todo la campaña 21/22. Con la permanencia prácticamente asegurada, ambos tratarán de terminar lo mejor posible. A partir de ahí, futuro incierto para dos futbolistas que, eso sí, tienen contrato con el conjunto alicantino. No será nada sencillo convencer al propio Elche.

Boyé, en el punto de mira

En enero supimos que el Barcelona tanteaba también al jugador del Elche. Lucas Boyé, como informó TV3, era uno de los principales para reforzar a los culés en este mercado de fichajes. El delantero del Elche podía llegar al conjunto azulgrana, pero siempre y cuando Luuk de Jong saliera a lo largo de enero. El cambio de opinión respecto al neerlandés impidió que el argentino tuviera alguna posibilidad de aterrizar en la Ciudad Condal.

Respecto al interés del Atleti, cabe destacar el posible adiós de Luis Suárez, quien acaba contrato en junio y está muy lejos de su mejor versión. La ficha del uruguayo es bastante elevada y se desconoce aún cuáles son los planes de Simeone. Si bien fue clave y decisivo en la conquista del último título liguero, su bagaje actual es bastante peor.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

3 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo que vender a uno
    Vendo a Tecatito o a Frankie de JONG, tengo a Brais como suplente para esta jornada

    Muchas gracias

    David Torres

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.