Inicio Real Sociedad Silva apunta al partido contra el Sevilla

Silva apunta al partido contra el Sevilla

18
David Silva
Fuente: Real Sociedad

David Silva ha sido uno de los jugadores en duda durante toda la semana en la Real Sociedad. El centrocampista canario ha completado las dos últimas sesiones con el grupo y todo apunta a que llegará al partido contra el Sevilla FC en la jornada 29. El futbolista mantiene el ritmo de recuperación de la sobrecarga producida una semana atrás.

Diario ‘AS’ ha informado que Silva formará parte de la convocatoria de Imanol Alguacil para el partido en Nervión. Después de las numerosas bajas de la sesión del miércoles, Alguacil ha recuperado algunos efectivos. Silva se ha reincorporado al grupo. No obstante, jugadores como Aihen Muñoz y Mikel Merino siguen al margen de la primera plantilla. El lateral ha realizado un entreno al margen y Merino sigue con su plan en solitario.

Aihen parte como baja para el partido. La mala noticia en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM ha sido la lesión de gravedad de Mikel Oyarzabal. El delantero vasco se ha roto el cruzado y dice adiós a la temporada. «No está él, pero ahora tendrán que aparecer otros. Hay gente con ganas de coger ese mando. Todos tienen que dar ese paso adelante ahora», ha declarado Alguacil.

Los jugadores veteranos como Silva, Merino o Januzaj tendrán que dar un paso adelante en la plantilla. Asimismo, se espera más de Alexander Isak, un jugador que lleva una sequía goleadora importante.

Rueda de prensa de Alguacil

Oyarzabal: «Mikel es una baja más porque para mí son todos iguales. Sabemos lo que nos da, pero ni es la primera ni va a ser la última. Esto nos hace más fuertes a todos. Ayer pasamos todos el luto. A partir de ahora, un día menos para que vuelva. Hemos tenido también las de Monreal, Barrenetxea o Carlos Fernández. Es nuestro capitán y es quien tira del carro en momentos puntuales. No está él, pero ahora tendrán que aparecer otros. Hay gente con ganas de coger ese mando. Todos tienen que dar ese paso adelante ahora».

Merino: «Puede jugar incluso en silla de ruedas. Si él se ve para jugar, pues va para dentro.

Nacho Monreal: «La semana que viene podrá volver al grupo. Está aguantando bien las cargas, pero ha tenido un problema lumbar. Creo que el lunes estará con el resto, aunque todavía está lejos de poder entrar en una convocatoria».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

18 Comentarios

  1. buenas cracks en media picas y sofas a quein alinearian para esta jornada adama traore o idrissi del cadiz? Grasias amigos cuidense!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.