Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Silva: lesión, recomendación y parche fantasy

Silva: lesión, recomendación y parche fantasy

28
Silva durante el partido ante el Celta de Vigo
Fuente: Real Sociedad

Este martes nos levantábamos con la mala noticia de la lesión de David Silva. El jugador de la Real Sociedad encendía las alarmas fantasy justo en su mejor momento de la temporada. El canario estaba gozando de la total confianza de Imanol Alguacil y estaba siendo capital en el buen hacer del actual líder de LaLiga. Pero una inoportuna lesión le hará parar y nos obligará a buscar un parche en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Silva, lesión y tiempo de baja

David Silva sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral. Una lesión que le hará perderse entre uno y dos partidos de Liga, pero que no le tendrá un largo tiempo en el dique seco. Al tratarse de una lesión de grado I, no sería de extrañar que en poco más de una semana el internacional canario estuviera trabajando con el resto de sus compañeros. Si bien todo dependerá de la evolución del futbolista y de las sensaciones que vaya experimentando.

Estado de forma y valor de mercado

Tras un inicio de temporada algo accidentado tras contraer la covid-19, David Silva parece haber encontrado su mejor estado de forma en los últimos partidos. Ha hecho olvidar al mismísimo Martin Odegaard con un juego tan exquisito como práctico y resolutivo. Así, sus puntuaciones en fantasy se han disparado en las últimas jornadas siendo uno de los jugadores más en forma del campeonato.

En puntuaciones de Diario AS ha sumado un total de 58 puntos, con un promedio de 6,4 por encuentro. En el sistema de Jornada Perfecta ha llegado a alcanzar los 57, mientras que en SofaScore ha conseguido la misma puntuación. Es bastante difícil encontrar a un jugador que promedie guarismos tan parecidos en los tres sistemas de puntuación.

En cuanto a su valor de mercado, no cabe la menor duda de que el canario ha ido subiendo exponencialmente en las últimas semanas conforme mejoraba sus actuaciones. En Biwenger no le faltaba mucho para alcanzar los 12 millones, mientras que en Mister rozaba ya los 13.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta que no se trata de una lesión de larga duración y del protagonismo que ha ganado en los fantasy en las últimas semanas, consideramos que debemos mantener a David Silva. Es posible que pierda algo de valor de mercado, pero no aconsejamos desprendernos de un jugador de la calidad de Silva en un equipo que juega tan bien al fútbol como la Real Sociedad.

Parche fantasy

Así pues, la gran duda es quién se hará con su sitio en el once durante el partido o los partidos en los que el canario esté de baja. Los principales candidatos a hacerlo en un principio son dos jóvenes jugadores: Barrenetxea y Roberto López.

Aunque no son las únicas opciones, ya que Alguacil cuenta con una amplio repertorio de opciones como la de situar a Oyarzabal más de interior y dar entrada a Portu, últimamente suplente. Puede hacer lo propio con el principal competidor de este último, Januzaj.

Si bien creemos que Alguacil optará por una de los dos jóvenes promesas teniendo en cuenta el apretado calendario que tiene por delante el equipo txuri-urdin con la Europa League de fondo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

28 Comentarios

  1. Hola! Me he fichado a Oyarzabal, y tengo ya a Portu y Benzema, debería vender a Portu y esperar a Aspas o Gerard Moreno? Tener dos delanteros de la real no es bueno. Lo malo es que Oyarzabal rotará estas semanas por Europa y no jugará los 90′.

  2. Tengo una tesitura.

    Al principio pensé en vender a Silva, he fichado a Parejo para sustituirlo. Pero ahora que la lesión no parece tan grave, me planteo si quedármelo y vender otros efectivos en su lugar.

    La opción básicamente es…
    1. Vendo finalmente a Silva para quedarme en positivo?
    2. Vendo a Parejo?
    3. Vendo a Salvi y Fidel y me quedo con la dupla Parejo Silva (tengo otros jugadores para ocupar posiciones hasta que se recupere).

    Gracias!

  3. Buenas tardes.
    Con esta lesión y la de Gudiri, ves a Zubimendi con posibilidades de seguir jugando o mejor venderlo ahora que baja de precio para fichar a otro.
    Gracias

  4. Buenos días, vendrías a Guido para comprar a rakitic teniendo en cuenta que la puntuación es de sofascore?
    Muchas gracias

  5. Buenos días, venderías a Guido rodriguez para comprar a rakitic teniendo en cuenta que la puntuación es de sofascore?
    Muchas gracias

  6. Buenas!

    Cambiarías a día de hoy a Portu, seguramente titular en el siguiente partido, por David Silva? Tendría buen parche para esta jornada si me llevara a Silva.

    Un saludo!

  7. Creéis que negredo mantendrá el nivel dado hasta ahora a la vuelta de su lesión??
    En mi biwenger no quedan delanteros tops en el mercado. Aguantarías a negredo o venderías viendo q va a bajar mucho su valor?
    Mis delanteros ahora son: aspas Lucas Pérez y malbasic
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.