Inicio Real Sociedad Isak, principal novedad en el once contra el RB Leipzig

Isak, principal novedad en el once contra el RB Leipzig

14
Isak
Fuente: Real Sociedad

Isak es la principal novedad en la alineación para el duelo frente al RB Leipzig, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League. Los vascos querrán aprovechar el empate de la ida para, con el apoyo de la afición, ser capaces de superar a uno de los rivales más complejos y duros de la segunda competición continental. El sueco, principal referencia ofensiva del equipo.

Respondió con una sonrisa Imanol Alguacil cuando fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que Silva y Rafinha fueran titulares este jueves. El entrenador de la Real Sociedad soltó incluso una carcajada. Con Januzaj recién salido de una lesión muscular, eran muchas las opciones de que esto se produjera. No será así finalmente, ya que el canario espera turno en el banquillo.

La calidad, al menos sobre el papel, está asegurada gracias a jugadores como Isak o Rafinha. Es cierto que falta un futbolista capital (Merino). La ausencia del mediocentro se notará por todo lo que aporta, tanto a nivel de rendimiento como en lo anímico. Oyarzabal y compañía tendrán que suplir estas carencias para conseguir el objetivo de pasar a la siguiente ronda.

Alguacil, en la previa

«Nos adaptamos bien a varios registros y allí salió bien. Eso es el fútbol. Hay que tomar decisiones porque para eso me pagan. Mañana veréis. Es como si fuera una final. El que gana, pasa. Hay que jugarlo con todo. No puede faltar juego y yo tengo que darle las herramientas a los futbolistas, pero es indispensable también tanto la pasión como el apoyo del público. Esto es un momentazo y no puede ser un fracaso si se pierde», decía el técnico ante los medios de comunicación.

«Lo del Athletic es historia, igual que cuando ganamos la Copa. Lo único que hacemos es vivir el presente para vivir el futuro. Es una noche para disfrutar porque los jugadores se lo han ganado. Mantenemos la eliminatoria viva contra un poderoso como es el Leipzig. Queremos pasar. Tenemos una ilusión y una ambición enorme«, recalcaba también.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.