Inicio Atlético de Madrid Simeone regresa a la defensa de cuatro y Joao vuelve al grupo

Simeone regresa a la defensa de cuatro y Joao vuelve al grupo

0
Simeone durante un partido con el Atlético de Madrid
Fuente: Atletico de Madrid

Simeone, más allá de la carga física propia de una pretemporada, ya trabaja también todos los conceptos tácticos que quiere ver en el Atlético de Madrid. El argentino lleva días haciendo ensayos para ir testando a todos los futbolistas y analizar cómo puede sacarle el máximo rendimiento a cada uno de ellos. Este martes, tal y como ha informado MARCA, regresó a una defensa formada por cuatro hombres, con Joao Félix de vuelta al grupo (por la tarde). Durante la pasada campaña vimos cambios constantes en este sentido y es probable que siga la misma línea, en función del rival y otros tantos factores.

Los indiscutibles, la esencia de esa zaga (independientemente del número de futbolistas que la compongan), son Giménez y Savic. Ambos han reinado en el entrenamiento y volverán a tener un papel principal durante el curso. Se espera que Reinildo, ausente con el grupo en la sesión anterior, también asuma un rol protagonista. El ex del Lille puede actuar en ambos dibujos, aunque a Simeone le ha convencido como central en una línea de cinco. Acapara mucho campo y eso le permite a Carrasco asumir menos labores atrás. Seguramente lo veamos en las dos demarcaciones.

A la espera de Molina

Quien aprovecha el contexto actual es Daniel Wass, a la espera de recibir un nuevo competidor para esa banda derecha. Ya hay un elegido: Nahuel Molina, que se incorporará pronto al Cerro del Espino. El futbolista danés va a partir de nuevo como suplente, aunque su polivalencia y veteranía le puede permitir sumar minutos de forma espontánea. El hasta ahora jugador del Unidese ha marcado nueve goles y ha repartido diez asistencias en la Serie A. Antes de llegar al fútbol europeo, vistió las camisetas de Rosario Central y Boca Juniors. Su buen hacer en América del Sur le valió para fichar por el cuadro italiano. Ha disputado más de 100 encuentros a lo largo de su carrera.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.