Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica?

El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica?

8
Solari Real Madrid

Solari ya está confirmado como entrenador fijo en el Real Madrid, después de superar su interinidad con 4 victorias en tantos partidos. La llegada del nuevo técnico ha traído consigo una primera consecuencia táctica: el cambio al 4-2-3-1. Analizamos cómo está influyendo esta situación en los fantasy como Biwenger, Comunio y Futmondo.

El 4-2-3-1 de Solari

El técnico argentino utiliza ese esquema base, que tiende a convertirse en un 4-3-3 según las circunstancias del partido. El papel más dinámico lo ejerce Luka Modric desde la posición de mediapunta, ya que en ocasiones actúa detrás del delantero mientras que en otras se integra en un trivote con Kroos y Casemiro.

Por otro lado, ha recuperado la importancia de los laterales (Reguilón y Odriozola en este caso), así como mayor protagonismo de los extremos que en la etapa de Lopetegui.

¿Quiénes salen beneficiados?

Los primeros han sido sin duda Reguilón y Odriozola, ya que, quizás también por la lesión de Varane, Solari se ha visto obligado a prescindir de Nacho en el lateral. Con las continuas lesiones de Marcelo y Carvajal, ambos jugadores seguirán teniendo protagonismo o entrando en la rotación.

Otro jugador que ha tomado la delantera con el argentino ha sido Lucas Vázquez. El gallego ha jugado los 4 partidos, siendo titular en tres de ellos. Se ha convertido en la principal referencia para la banda derecha, de forma que Bale puede actuar en su sitio, la izquierda. Es una buena recomendación para invertir en Biwenger.

Otro jugador que ha salido del ostracismo es Vinicius Junior. El brasileño está contando para Solari y empiezan a verse brotes del potencial que tiene como jugador. Su papel debe ser el de revulsivo desde el banquillo.

Lucas Vázquez

¿Quiénes salen perjudicados?

Esta parte sea la que probablemente más preocupe a los usuarios fantasy. Jugadores que han desaparecido de los planes y que les está costando revertir la situación.

El caso más significativo es Isco Alarcón. El malagueño ha desaparecido del once titular y con Solari no ha formado de inicio en ninguno de los encuentros; incluso sin disputar minutos ante el Melilla y Celta de Vigo. Ahora mismo su situación invita a vender en fantasy.

Otro de los que ha perdido ritmo es Asensio, aunque sus posibilidades de jugar en banda le conceden más oportunidades. Ha sido titular en el principio pero perdió el sitio en detrimento de Lucas Vázquez. Se recomienda mantener.

Parecía que Ceballos también tendría complicado jugar minutos de calidad, pero la lesión de Casemiro le confiere un nuevo rol que podría ser el doble pivote. Se recomienda mantener estos próximos partidos.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

8 Comentarios

  1. no crees q isco entrara en rotaciones por modric , a su edad necesitara descanso con partidos de champion de por medio; a poco q este en froma puede dar buenos punyos no crees?

  2. Ceballos será titular?
    Y otra pregunta interesante,tenia ma maxi gomez, y Coutinho claro, pero con la lesión de coutinho surgió la oportunidad y me compré a Iago Aspas.
    Ahora viene la pregunta:
    Me quedo con maxi y Aspas y viendo a Coutinho?
    Ayudame por fa, un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.