Inicio Análisis «Soldado debe ser la estrella del Granada»

«Soldado debe ser la estrella del Granada»

56
Soldado

Estrenamos programa en Jornada Perfecta, cada martes durante toda la temporada, con una entrevista a una de las nuevas cronistas de esta temporada: Aimara Gil. Analizamos con la periodista de Diario AS las claves del nuevo Granada CF con los fichajes de Soldado, Machís o Eteki, entre otros. Si quieres saber más de ella ya la analizamos en este post. Aquí puedes escuchar la entrevista al completo:

Cronista experimentada: «Llevó doce años escribiendo crónicas para Diario A y la verdad es que durante los partidos que haces en casa ves muchos más detalles que cuando lo ves en televisión. Ves mucho mejor las líneas y los movimientos de los jugadores, que me parece fundamental para valorar su función dentro del terreno de juego».

Criterio de puntuación: «Me fijo mucho en ver a todos los jugadores en global, no sólo con el balón, e intentar ser objetiva ante todo. Intento ficharme mucho en el rival porque es lo justo. A los que hacen cosas muy buenas les pongo un tres, a los que juegan en una línea normal les pongo un dos o un uno y tienen que hacerlo muy mal para ponerles un 0. Errores de bulto o partido nefasto».

Lo que más valora: «En el fútbol lo principal es currar. Eso que se dice de que le he puntuado bien porque lo ha intentado, yo doy por hecho de que todos los futbolistas lo intentan. Lo más importante para mí es la actitud, es vital a la hora de saltar a un terreno de juego. Correr y dejarte la piel en el campo. Ya luego puedes tener un peor o mejor día, eso es otra cosa. Si un jugador no corre o no se deja todo en el campo va a tener peor puntuación.

Nuevos fichajes: «Ha hecho fichajes con mucha cabeza. Le hacía falta el fichaje de un hombre gol como es Soldado, un jugador con mucha experiencia. Quizás en los últimos años no ha estado a su mejor nivel, pero creo que para un equipo como el Granada le va a venir muy bien y de hecho en pretemporada está haciéndolo muy bien. La llegada de Machís le va a dar mucho desequilibrio por la banda izquierda, en una posición que tras la salida de Dani Ojeda y Pozo no tenía muchos jugadores».

Estrella: «La estrella debería ser Soldado por su trayectoria y por todo lo que ha sido en el fútbol. Ha venido para aportar esos goles y para mí es la estrella junto a Machís, aunque está por encima por trayectoria».

Soldado Ficha

Revelación: «Fede Vico. Es un jugador que en Primera no ha terminado de explotar. Me parece un futbolista que va a ser el que va a cambiar las cosas en los partidos del Granada con su último pase, su regate. Diego Martínez le da muchos galones en el campo».

Atentos a: «Eteki. Está haciendo una temporada muy muy buena. Diego Martínez le conoce y en el Almería lo hizo muy bien a pesar de su juventud el año pasado. Puede aportar muchísimo a la hora de destrucción y no es malo a la hora de jugar con los pies. Tiene llegada. Me parece un jugador que puede dar más de una sorpresa este año».

Segunda línea: «Detrás de Soldado creo que Martínez va a apostar por Machís, Fede Vico y Vadillo. Aunque no es un entrenador que se case con ningún jugador. Al Granada le puede faltar algún fichaje en esa línea».

Defensa: «En defensa apostaría por Neyder. Es un portento físicamente y está jugando más que Duarte en pretemporada. Creo que va a ser el jugador que acompañe a Germán».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

56 Comentarios

  1. David Soria
    Joel Robles
    Jesús Navas
    Jorge Miramon
    Diego Llorente
    Rubén Peña
    Pedro León
    Pere Pons
    Cucurella
    Rubén Pérez
    Diop
    Chimy Ávila
    Gameiro
    Toko Ekambi
    Juanmi Jiménez

    ¿Cuáles son recomendables y no recomendables de aquí?

  2. Cambiarias kondogbia+Marcelo+Vitolo+Lucas Vázquez por Joao Felix???
    Y entre Ferreyra, Hernani y Rioja a quien venderías???
    Gracias

  3. Hola, mi equipo es el siguiente;
    Defensas: alba(7.8), calero(3.2), raillo(1.37), piccini(1.17), Martín aguirregabiria(0.77)
    Medios: parejo(11.3), frenkie de jong(9.2), Raúl García(5.2), salva sevilla(2.5), Fran merida(1.4), portillo(0.8), fede valiera(0.15).
    Delanteros: juanmi(3.6), soldado(2.8), sergi enrich(3.5), Juan muños(0.3)
    Tengo que vender por valor de 14.4k a quien me recomiendas vender??
    Gracias por todo el trabajo que haces.
    Un saludo

  4. Gracias por el consejo sobre Soldado!
    Para afrontarlo me veo obligado a hacer una venta y estaba pensando en deshacerme de Funes Mori y fichar a Arbilla, qué os parece? Juego en Fantasy Marca, por cierto

  5. Buenas,
    Cambiaríais a Isak de la Real por Soldado?
    Venderíais a Parejo y Benzema para fichar a Griezmann o Hazard? Mi centro del campo son Brais, Orellana, Roberto Torres, Marc Roca, Raul García
    Gracias!

  6. Buenos dias a quien vendo de estos 3 delantero para fichar a joao felix
    Vinicius, rodrigo del valencia o borja iglesias

    • Tiene mucha competencia y Jorge Molina parece que no baja el pistón. Si sale otro jugador que vaya a un valor más seguro véndelo.

  7. Hola cracks

    Juego en media Sofascore y Picas. Veis interesante a Modric? o mejor Kroos?

    Qué pensáis de Koke? La cronista da miedo

    y de Morata?

    Nos esperamos a otros?

    Un abrazo fuerte y gracias.

    • Yo apostaría por Kroos, que en SofaScore juega en otra liga.

      Confiamos mucho en el Atlético esta temporada.

  8. Hola cracks!
    Juego en mixto en Futmondo. Tengo a De Jong (40M) y ha salido Odegaard esta mañana (16M, aunque sí me lo quiero llevar tendré que pujar sobre los 20M). Venderías a De Jong para llevaros a Odegaard y además ahorrar dinero que no me vendría mal?
    Gracias Javi!

    • Si estas muy necesitado lo haría, porque el Barça tiene mucho centrocampista y Odegaard tiene bastante buena pinta.

  9. Buenas, necesito vender a uno de estos dos jugadores, ¿cuál me recomiendas vender?. Valjent del Mallorca o Néstor Araujo del Celta.

    Gracias

    • Vendería a Valjent. Araujo será titular y el Mallorca es un equipo que sufre sin la posesión de balón.

    • Creemos que Neyder Lozano creemos que será titular. Puertas en un principio lo tiene más complicado.

  10. Buenas tengo una duda para vosotros
    Del Celta mejor Brais Mendes o Denis?
    Del Levante Campaña o Rochina?
    Un saludo

  11. Hola buenas,
    Por – Joel Robles
    Dfc- Carvajal / R.Albiol / Naldo / Joan Sastre / Ahien Muñoz
    Mc – Jordan / Lobotka / C.Soler / Brais Mendez / Guedes
    Dc – Luis Suárez / Oyarzabal / Joao Félix
    Tengo una deuda d 24M por lo que seguramente tendré q vender a Suárez mas un par más que son mi duda:
    Tendría que vender a uno de estos tres: oyarzabal , Joao o Guedes. Y también elegir entre brais y soler
    Si se os ocurre alguna otra opción es bienvenida ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.