Inicio Destacados Las mayores dudas de los novatos en Sorare

Las mayores dudas de los novatos en Sorare

2
Sorare

¿Todavía no conoces Sorare o eres un mero principiante? No te preocupes, todos somos novatos en algo en la vida. Pero para esto nos tienes a nosotros, a Jornada Perfecta. En este artículo vamos a responder a las preguntas más frecuentes entre los usuarios noveles de esta plataforma. Y si todavía desconoces qué es este nuevo fantasy te recomendamos ¿Qué es Sorare y cómo empezar a jugar?

Si estás interesado en Sorare y quieres ponerte en acción, desde nuestro enlace recibirás una carta GRATIS cuando adquieras tu quinta carta: https://sorare.pxf.io/5b1Qg2

¿Cómo puedo comprar una carta en Sorare?

Sorare cuenta con dos opciones para comprar cartas. Están las que se pueden comprar en los nuevos fichajes a través de subastas emitidas por Sorare, tanto en tarjetas individuales como en paquetes, llamadas subastas de cartas nuevas. Y, en segundo lugar, podrás hacerte con las cartas ya existentes para comprar en el ‘Mercado Secundario’ y que son propiedad de otros manager y fueron emitidas por Sorare, llamadas Ventas de mánager.

En la pestaña de ‘Mercado‘ te aparecerá un menú con la opción de ‘Nueva subastas de cartas‘ o ‘Ventas de mánager‘. Elige la opción que más te interese y pincha en pujar. Recuerda que puedes realizar pagos con la criptmoneda ethereum o con una tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona el nivel de carta y la XP?

Una de los aspectos que debemos tener más claro es cómo poner en juego nuestras cartas, por eso es fundamental saber cómo funcionan y cómo acumular experiencia. Cada vez que pones en juego una carta, ésta gana experiencia (XP). Podrás subir una carta de nivel hasta un máximo de 20 niveles en un espacio de tres años. El sistema está diseñado para que una carta que utilices regularmente durante su primera temporada suba 10 niveles. Serán necesarias dos temporada más para subir los otros 10 niveles. Una carta gana XP al ser seleccionada para un equipo S05 en una semana de juego o bien ponerla en entrenamiento en la sección de Competición Mixto.

Entrenamiento Sorare XPLa fórmula de XP es la siguiente: XP base + XP minutos jugados del equipo + XP puntuación del jugador.

Debes tener varias consideraciones. Como te decíamos, la experiencia tiene una progresión logarítimica en la que sube más rápido al principio. Además, cada vez que subas una suba de nivel su bonificación crecerá un 0,5%. Por último, debes tener en cuenta que cuando compres una carta a otro mánager su XP se reduce a la mitad, no así el nivel.

¿Qué pasa con un jugador si se retira?

Esta duda es muy habitual entre los jugadores noveles de Sorare, pero es de las más sencillas de responder. Cuando un jugador se retire en Sorare, éste permanecerá en el juego. Lo único que cambia es que no podrás utilizarlo en tu equipo S05 ya que no jugará ningún partido. Sorare deja la puerta abierta a que en un futuro éstos jugadores podrían tener una utilidad, más allá del puro coleccionismo, en el futuro.

Tengo dos cartas del mismo jugador, ¿puedo jugar con ellas la misma semana de juego?

La respuesta es sí. Podrás alinear dos cartas del mismo jugador en la misma semana de juego, pero tendrás que hacerlo en diferentes equipos. Si por ejemplo tienes dos cartas limited de Yuri Berchiche, podrás alinear una en All-Stars y otra en Champions Europe. Tendrás que tener dos cartas diferentes del mismo jugador para jugar con ellas en diferentes equipos y en diferentes competiciones.

¿Qué ocurre con las cartas Sorare de una temporada pasada transferidos o descendidos?

La carrera de un futbolista puede sufrir muchos giros inesperados de una temporada a otra, pero eso no significa que repercuta negativamente en nuestras cartas de Sorare. Hay casos donde incluso nos puede venir muy bien. Si un jugador cambia de equipo podrás seguir utilizando su carta para tus equipos S05 sin ningún problema. Si un futbolista va cedido a un equipo donde va a tener más minutos… ¡mejor para nosotros!

En caso de descenso nos encontramos con la misma situación. La única condición indispensable para poder seguir alineándolos es que al equipo al que vaya o descienda deberá estar en una liga en la que Sorare esté cubriendo el punto de vista de los datos.

Licenciado en Periodismo. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Jornada Perfecta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.