Inicio Sorare Las mayores dudas de los novatos en Sorare

Las mayores dudas de los novatos en Sorare

4
dudas novatos sorare

¿Todavía no conoces Sorare o eres un mero principiante? No te preocupes, todos somos novatos en algo en la vida. Pero para esto nos tienes a nosotros, a Jornada Perfecta. En este artículo vamos a responder a las preguntas más frecuentes entre los usuarios noveles de esta plataforma. Y si todavía desconoces qué es este nuevo fantasy te recomendamos este artículo. Guía de principiantes en Sorare.

Si estás interesado en Sorare y quieres ponerte en acción, regístrate desde nuestro enlace (PINCHA AQUÍ) y te regalamos una carta de LaLiga EA Sports, cuando compres tu primera carta a Sorare en subastas (es importante que sea de esta forma). Además, Sorare te dará 20$ en créditos cuando adquieras cinco cartas en subasta, para comprar otras cartas.

¿Cómo puedo comprar una carta en Sorare?

Sorare cuenta con tres opciones para comprar cartas. En la pestaña de ‘Mercado‘ tienes tres opciones: Subastas, Compra Instantánea o Instant Buy y Ventas de Mánager.

Las cartas nuevas salen directamente puestas por el propio Sorare. Puedes comprarlas mediante subastas, esperando a que llegue el momento de su fin, o por compras instantáneas, que tienen un precio algo superior al precio medio del mercado, pero que puedes comprar sin esperar.

Por otro lado, puedes comprar y vender a otros managers de la plataforma. A esto le denominamos mercado secundario. El vendedor establece un precio y puedes pagarle el mismo o intentar negociarlo.

En otro artículo te explicamos más detalladamente cómo comprar en Sorare. También te puede servir este vídeo:

¿Cómo funciona el nivel de carta y la XP?

Una de los aspectos que debemos tener más claro es cómo poner en juego nuestras cartas, por eso es fundamental saber cómo funcionan y cómo acumular experiencia. Cada vez que pones en juego una carta, ésta gana experiencia (XP). Podrás subir una carta de nivel hasta un máximo de 20 niveles en un espacio de tres años.

Una carta gana XP al ser seleccionada para un equipo S05 en una semana de juego o bien ponerla en entrenamiento en la sección de Academy. La fórmula de XP es la siguiente: XP base + XP minutos jugados del equipo + XP puntuación del jugador.

Además las cartas nuevas tienen un 5% extra de experiencia. Una vez comienza la temporada siguiente y salen cartas nuevas, este 5% se pierde.

Un tercer porcentaje es el que se consigue a través de las colecciones. Las colecciones se dividen por equipo y temporada. Es decir, del FC Barcelona hay colecciones de la temporada 20/21, otra de la 21/22 y así sucesivamente. El % de colección va subiendo según conseguimos puntos en la colección, por comprar cartas de jugadores diferentes, por mantenerlas durante 90 días, ay algunos criterios más. Cuántos más puntos acumulamos, mejor porcentaje tendremos en todas las cartas que pertenecen a esa colección, hasta un máximo de un 5%.

¿Qué pasa con un jugador si se retira?

Esta duda es muy habitual entre los jugadores noveles de Sorare, pero es de las más sencillas de responder. Cuando un jugador se retire en Sorare, éste permanecerá en el juego. Lo único que cambia es que no podrás utilizarlo en tu equipo S05 ya que no jugará ningún partido. Sorare deja la puerta abierta a que en un futuro éstos jugadores podrían tener una utilidad, más allá del puro coleccionismo para el que ahora sí sirven. Es decir, siguen contando para los puntos de colección.

También puede dejar de valer una carta en el juegp cuando se bva a una liga no cubierta, como puede ser la Liga Árabe, salvo en equipos que jueguen la Champions Asiática.

Tengo dos cartas del mismo jugador, ¿puedo jugar con ellas la misma semana de juego?

La respuesta es sí. Podrás alinear dos cartas del mismo jugador en la misma semana de juego, pero tendrás que hacerlo en diferentes equipos. Si por ejemplo tienes dos cartas limited de Yuri Berchiche, podrás alinear una en All-Star y otra en Champions Europe, o en competiciones capped. Tendrás que tener dos cartas diferentes del mismo jugador para jugar con ellas en diferentes equipos y en diferentes competiciones.

¿Qué ocurre con las cartas Sorare de una temporada pasada transferidos o descendidos?

La carrera de un futbolista puede sufrir muchos giros inesperados de una temporada a otra, pero eso no significa que repercuta negativamente en nuestras cartas de Sorare. Hay casos donde incluso nos puede venir muy bien. Si un jugador cambia de equipo podrás seguir utilizando su carta para tus equipos S05 sin ningún problema. Si un futbolista va cedido a un equipo donde va a tener más minutos… ¡Mejor para nosotros!

En caso de descenso nos encontramos con la misma situación. La única condición indispensable para poder seguir alineándolos es que al equipo al que vaya o descienda deberá estar en una liga en la que Sorare esté cubriendo el punto de vista de los datos. Recordamos que en Sorare están cubiertas las Segundas Divisiones de España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.

¡Regístrate y consigue tu carta GRATIS de LaLiga!

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

  1. Buenas, soy novato en Sorare y compré: Joselu (5e), Darder (4.5), Foyth (2.7) y Capoue (1.7), alguna recomendacion de como mejorar el equipo u otros posibles chollos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.