Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Soria y Yáñez: ¿debate fantasy en la portería del Getafe?

Soria y Yáñez: ¿debate fantasy en la portería del Getafe?

28
Soria le hace indicaciones a Damián
Fuente: LaLiga

El último encuentro del Getafe en LaLiga Santander contra el Real Madrid destacó por la suplencia de Rubén Yáñez en beneficio de Soria. Saltaron todas las alarmas y el debate en la portería azulona se ha vuelto a abrir. Y es que, si bien Soria inició la temporada como titular, es Yáñez el que disfrutaba de esa condición desde hace bastantes jornadas.

Así pues, las dudas asaltan a todos los usuarios fantasy ante la inestabilidad de la portería madrileña. En este post vamos a tratar en profundidad el tema, analizando la situación de ambos porteros en el club, buscando cuáles serían las posibles alternativas y ofreciendo nuestra visión fantasy respecto al tema para Biwenger, Comunio, LFM, Mister y Futmondo.

Inestabilidad en la portería azulona

David Soria ha sido el portero titular e indiscutible para Bordalás en las dos últimas campañas, en las que ha realizado muy buenas actuaciones. Pero poco importa lo sucedido en el pasado en casos así. Este año, con la vuelta de Rubén Yáñez, el Getafe buscaba aumentar la competencia en una portería donde Chichizola no había supuesto peligro alguno para el madrileño. Y así ha sido.

Soria comenzaba la temporada como titular, como habitualmente había sido. Pero en la jornada 14 se produjo un cambio en la mentalidad del técnico. Quizá por molestias o quizá por una decisión del entrenador, Yáñez entraba en el once inicial frente al Cádiz. Algo que ya supuso un drama fantasy para muchos de nosotros, ya que en la siguiente jornada veíamos de nuevo al catalán en la portería. Y así hasta la jornada 22. Durante ese tiempo, quienes confiaban en Soria para la portería de sus equipos fantasy tuvieron que acudir al mercado en busca de alternativas, parches o hasta del propio Yáñez.

Una situación que parecía superada, y que relegaba al banquillo a Soria para toda la temporada. O eso pensábamos, porque el pasado martes el debate tomaba nueva forma cuando Bordalás presentaba su once ante el Madrid. Para sorpresa de todos, el guardameta madrileño volvía a la titularidad después de 9 jornadas. Además, el portero estuvo muy correcto, y detuvo a los merengues en bastantes ocasiones, no pudiendo hacer más de lo que hizo en los goles. Habremos de estar muy pendientes y colocar el foco en la próxima rueda de prensa del técnico azulón para intentar vislumbrar cuál será el futuro del arco del Getafe.

Yáñez, una dura competencia

Yáñez hace una buena parada
Fuente: LaLiga

Yáñez ha conseguido a base de trabajo discutir la portería a Soria. Si bien no está nada claro que vaya a volver bajo palos tras el buen hacer de Soria en el último encuentro. Bordalás confía en él, pero está por ver que no mantenga la alternancia bajo palos como una costumbre en la portería del Getafe.

Aun así, la del Getafe es una portería a evitar en estos momentos. Dado que si esta inestabilidad se prolonga en el tiempo y el técnico es más del gusto de ir rotando entre porteros, según las características de los rivales, supondría un desastre en nuestros equipos. Y entendiendo que este es un momento de la competición en la que no nos podemos permitir experimentos, tenemos que buscar alternativas. En principio creemos que Soria será el titular en esta jornada 23.

Nuestra recomendación fantasy es evitar a toda costa tener a uno de los citados guardametas y lanzarnos a otras opciones más fiables. Aunque si juegas con sustituciones, ambos te pueden servir. Lo dos jugadores cuentan con un valor de mercado bajo, así que toca rascarnos el bolsillo a la hora de venderlos y fichar a otro portero. Pero que no cunda el pánico. Opciones como Álvaro Fernández, Unai Simón, Jaume o Rui Silva andan bien de precio y están dando buen número de puntos. Joel Robles sería la opción más barata y rentable, pero la sombra de Bravo está cerca y no queremos vivir otro drama. Y si nos sobra el dinero y podemos permitírnoslo, iríamos a por porteros top como Dmitrovic, Bono, Badía, Ter Stegen, Courtois u Oblak.

28 Comentarios

  1. Buenas
    Para esta jornada:
    Fekir, En Nesyri o Roger?
    Y luego elegir entre jugar con defensa de 4 con jordi alba o quitar a jordi y jugar una 3-4-3 y alinear a Muniain o a Orellana
    A cuales alinearias?

  2. Pero una pregunta, decís que Yañez parte como titular pero en las predicciones colocáis a Soria. En qué quedamos?? jajajaja

    • La portería del Getafe ahora mismo es una lotería. Sí puedes optar a otra no arriesgaría.
      Soria podría haber jugado esta semana para cambiar la dinámica o por simple rotación. Tuvo alguna buena intervención el otro día pero el equipo volvió a perder. Bordalás decide, están al 50/50.

  3. Buenas noches!!

    Jugando al Fantasy Marca para esta jornada elegir a 2 entre:

    – Bryan Gil
    – Dembele (algunos medios ponen a Trincao titular para darle descanso)
    – De Frutos
    – Januzaj
    – Ruben Garcia

    Gracias!

  4. Buenas! LFM
    Pregunta de mercado.
    Venderíais a Raúl García o Alex Fernández para fichar a David Silva y quedaros justos de pasta?
    O no me muevo y reservo pasta para ir a por Varane? Voy corto de defensas.

    Gracias!

  5. Para esta jornada , picas As

    Montoro o racic ( o kondogbia) . Uno dentro
    Negredo , Darwin , Joselu o Portu, uno de ellos fuera de estos 4 .

  6. Hola,jugando sofascore,pensando en rotaciones,mi 11 es: badia.
    Murillo,mandy,alba(d.gonzalez,militao,araujo,pique).
    Kroos,casemiro,frenky,kubo,bryan(perea).
    Budimir,weisman(joselu,oyar).
    Algun cambio?cambiarias el sistema oara meter a alguien?
    Gracias maquinas.

  7. En mister pondríais esta jornada a carrasco de frutos y kenedy o cambiarias alguno por savic o Nacho Vidal para asegurar??

  8. Buenas
    Mi alineación para esta jornada
    Unai Simón
    Siovas, Iza, Aaron Martin (Elustondo)
    Muniain, Guido, Montoro, Orellana (Vukcevic)
    Suárez, Messi, Mata (Facundo Ferreiro)
    Cambiarias a Elustondo o Ferreiro por alguno?
    Un saludo

  9. Picas + SofaScore.
    Para esta Jornada:
    1) Aitor Fernández o Unai Simon
    2) escoger dos entre: Moi Gómez, Rubén García y Carrasco

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.