Inicio Real Sociedad Sorloth está más de lejos de seguir y Silva es una incógnita

Sorloth está más de lejos de seguir y Silva es una incógnita

8
Silva
Fuente: Real Sociedad

El futuro de David Silva es una incógnita. El canario fue determinante en la victoria de la Real Sociedad ante el Elche. Dos asistencias para conseguir tres puntos que mantienen a los donostiarras en la pelea por entrar en puestos europeos. El ex del Manchester City acaba contrato el 30 de junio y el club debe decidir si quiere seguir contando con él. Por falta de calidad no será.

El principal obstáculo es su edad y el apartado físico, ya que ha sufrido varias lesiones en las dos temporadas que lleva en San Sebastián. Además, sus números tampoco están siendo especialmente brillantes en la actual campaña. Suma un tanto y tres asistencias en LaLiga Santander (dos dianas y cinco pases de gol en la anterior -21 partidos en total, los que lleva hasta la fecha, así que va a podersuperar esa cifra-). Eso sí, para Alguacil, que ha tenido que lidiar con los problemas físicos de Silva y se ha visto obligado a dosificarle, ha sido un jugador determinante.

Por otro lado, la continuidad de Alexander Sorloth no parece demasiado probable. El delantero de la Real Sociedad empieza a convencer al cuerpo técnico, pero la cesión expira en junio y la opción de compra es de entre 14 y 16 millones de euros. Pagarla no se contempla y el RB Leipzig quiere vender al futbolista para ingresar algo de dinero.

Sorloth podría volver a Turquía

Además, tiene mercado en la Superliga (Trabzonspor -ya jugó allí- y Besiktas están interesados), según cuenta AS, que también informa sobre el supuesto deseo que tiene el noruego: regresar al antiguo imperio otomano. Todos estos condicionantes provocan que el ariete tenga pocas opciones de seguir jugando en LaLiga Santander. Tan solo ha anotado dos goles en los 26 encuentros que ha disputado en la competición doméstica, si bien cabe destacar que ha sido suplente en la mayoría de ocasiones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Piqué ¿aguantar o vender? Esta puntuando bien pero llega tocado a estas jornadas finales y me da miedo que rote en liga. Tengo a Pezella y Gorosabel como parches, quien mejor para esta jornada si no llega Pique? Gracias amigos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.