Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sorloth, asentado en el once: ¿fichamos?

Sorloth, asentado en el once: ¿fichamos?

22
Sorloth
Fuente: LaLiga

Alexander Sorloth parece que ha sido el más beneficiado por la lesión de Mikel Oyarzabal, ya que ha vuelto al once titular y, tras sus últimos partidos, no parece que vaya a salir de ahí.

Después de estas grandes actuaciones, analizaremos al noruego en clave fantasy y valoraremos su fichaje para vuestros equipos de Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Poca efectividad goleadora

Esta temporada, Sorloth no ha disfrutado de muchos minutos. La mayoría de los partidos ha salido desde el banquillo sobre el minuto 75 para sustituir a Alexander Isak, y con partidos que necesitaban gol.

Su efectividad de cara a puerta no ha sido la mejor para un equipo que pelea por los puestos altos de la liga, con solo 2 goles en los 26 partidos que ha disputado. Números muy bajos teniendo en cuenta que ha jugado en casi todos los partidos de liga, aunque fuesen pocos minutos.

También hemos visto esta temporada a un Sørloth como con pocas ganas de jugar al fútbol, sus apariciones han sido pobres y con poco peligro y, en ocasiones, parece que iba paseándose por el terreno de juego.

Beneficiado por el nuevo sistema

Alguacil da órdenes en un partido de LaLiga
Fuente: LaLiga

Tras la lesión de Oyarzabal, Imanol ha decidido apostar en estos dos últimos partidos por jugar con dos delanteros, con Sørloth de punta y con Isak más escorado a la izquierda. Ésto significa que, al ser dos delanteros de características similares, el juego ofensivo del equipo es mucho más rápido, con muchos más pases al hueco y con mejores transiciones en ataque, cosa que beneficia también a David Silva, el cual estamos viendo mucho más participativo y diferencial.

El mejor ejemplo que tenemos es el partido de la jornada pasada contra el Elche, donde ambos delanteros estuvieron constantemente buscando la espalda de la defensa en transiciones rápidas, y con el noruego provocando un penalti y siendo clave a la hora de descolocar a los centrales.

Sorloth: recomendación fantasy

Teniendo en cuenta que este sistema parece que está sacando su mejor versión, es probable que lo sigamos viendo en el once titular más a menudo.

En Jornada Perfecta suma 73 puntos y en picas AS 60. Tiene algunos más en Sofascore81, ya que, sin ser un delantero demasiado goleador, aporta otras cosas al equipo como desmarques y un movimiento continuo de la defensa rival.

En Biwenger tiene un valor de mercado que no llega al millón de euros. Con lo que puede ser un buen parche fantasy mientras buscáis algún delantero que pueda daros más puntos. Si no queda ningún delantero de garantías en vuestra liga, os recomendamos el fichaje ya que es un jugador que creemos que va a jugar bastante de aquí a final de temporada y puede que llegue a marcar algún que otro gol más.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

22 Comentarios

  1. Hola, teniendo a Militao, Diego Carlos, Kounde y Eric García en defensa pongo a Vivían también o saco Sorloth en punta con Benzema y Guedes?

  2. Buenas con defensa Militao, Diego Carlos, Kounde y Eric García….pongo a otro que sería Vivían…. O saco a Sorloth en punta con Benzema y Guedes?

  3. Viendo que la semana que viene hay final de copa y que Bryan no jugo el ultimo partido por precaucion, que recomendais, pongo a Bryan Gil o Pongo a Denis suarez?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.