Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Soro, ¿fondo de armario en el Granada o algo más?

Soro, ¿fondo de armario en el Granada o algo más?

35
Fuente: LaLiga

Alberto Soro ha sido confirmado como nueva incorporación del Granada C.F. para reforzar su parcela ofensiva. Se trata de un jugador con el desparpajo propio de su edad, 21 años, y el bagaje de haber jugado en Segunda División los últimos dos años. Además, cuenta con el aval de la calidad que atesora en sus botas, tal y como ha demostrado en el Zaragoza.

Con la incorporación de Soro, el equipo nazarí se hace en propiedad de una las grandes promesas del futbol español, llegando a ser fichado hace 2 temporadas por el Real Madrid. Por ello, en este post vamos a analizar a Alberto Soro con vista a su aportación en Comunio, Biwenger, Mister, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Os vamos a contar cómo puede encajar en el plantel de Diego Martínez y qué rol puede asumir.

Juventud y calidad, divino tesoro

Fuente: LaLiga

El jugador aragonés comenzó su andadura en las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta el año 2018, cuando firmó su primer contrato como profesional con la primera plantilla del conjunto maño. Sus buenas actuaciones y la calidad de su pierna izquierda hicieron que el Real Madrid afrontara su fichaje a final de ese mismo año, cediendo al jugador para la temporada que acaba de terminar.

Con el cuadro dirigido por Víctor Fernández ha estado muy cerca de lograr el ascenso a Primera. Al final, el equipo se vino abajo y el Elche logró la clasificación y el posterior triunfo al Girona. Pese a eso, el Granada ha puesto sus ojos en el jugador aragonés, que en 63 partidos como profesional en LaLiga Smartbank ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias.

Posición y posibilidades de juego en el Granada

Soro
Fuente: Granada CF

Alberto Soro ha demostrado durante su trayectoria en el Real Zaragoza que puede jugar en cualquiera de las posiciones del flanco de ataque; si el Granada juega con el 4-3-3, puede ocupar cualquier de las dos bandas (cuando lo hace desde la derecha marca y asiste más, ya que puede aprovechar su excelso disparo en las diagonales hacia dentro. Si Diego opta por un 4-4-2, Soro podría ocupar la posición de media punta (si es en forma de rombo), segunda punta e incuso cualquier banda.

Sí es cierto que las bandas están bien cubiertas en el Granada con Machis y Antonio Puertas, a priori los titulares. Oero como en anteriores análisis hemos comentado, este año el Granada afronta tres competiciones con un calendario apretado y donde va a necesitar una plantilla muy amplia, por lo que va a tener oportunidades de demostrar su valía.

¿Fichamos en fantasy?

Fuente: Granada CF

Soro es un jugador que va a tener que ganarse el puesto poquito a poco y que tendrá que adaptarse tanto a la libreta de Diego Martínez como a sus compañeros, pero no debemos olvidar que participar en Liga, Copa y Europa League harán que el conjunto andaluz rote en muchos momentos de la temporada. Además, los 5 cambios permitirán la entrada en muchos partidos desde el banquillo.

De esta forma, tenemos que ser conscientes del perfil de jugador que vamos a fichar. A priori tendrá que esperar su oportunidad para ser de la partida en el Granada, pero creemos que cuando tenga la oportunidad puede dar buenas puntuaciones.

Por lo tanto, consideramos a Alberto Soro un jugador a tener en el radar y al que debemos analizar su progresión en el equipo granadino. Cuando juegue podría dar un rendimiento más que interesante, aunque debemos ser cautos. Recomendamos su fichaje por un precio cercano a su valor de mercado.

Amante del buen futbol y disfrutón de los juegos Fantasy, por lo que se lo importante que es tener ayuda para confeccionar el equipo de cada semana; desde aqui os intentare echar una mano.

35 Comentarios

  1. Enhorabuena de nuevo Sr. Posadas por el articulo, bastante completo y me ha servido para conocer las cualidades del nuevo jugador del Granada, ojalá pronto puedas hacer videos para que le podamos conocer, no me cabe duda que es un profesional por todo lo alto y sus informaciones me ayudarán mucho este año…un abrazo

  2. Pero para tenerlo en el radar analizando su progresión deberían existir argucias legales en el juego que permitieran tenerlo sin ocupar plaza. Es.como.tener a Maradona sancionado por doping ocupando plaza en tu equipo

  3. Cambiarías a Puertas (mío) por Alex Fernández y algo de pasta? Estoy canino y mi MC es Merino, Orellana, Roberto Torres, Puertas, Edu Expósito ( Yangel, Barrenetxea, Edgar Méndez) Futmondo prensa. Gracias figuras!!

  4. A quién venderíais para hacer caja? Chukwueze, Vacklic, Piqué o Roger Marti?
    Confiais en la titularidad de Chuk?
    Gracias!

  5. Hola!
    Con el día de hoy especulando ..Messi en mercado
    .lo ficho?
    Mi delantera es Hazard Joao Félix y asensio
    Gracias!!

    • No te sabría decir ahora mimso la verdad. Todo un jaleo! Vas bien servido, pero bueno… mira a ver si lo fichas a precio de saldo y pegas el bombazo.

  6. He fichado a Sancet y Lainez, a muy buen precio y pensando en que tendrán oportunidades. Que pensáis? Muchísimas gracias por entretener tanto en estos tiempos…. Y enhorabuena por la página.

  7. Buenas tardes guapas.
    Seguís confiando en Griezmann como buen fichaje… O esa pasta la invertiriais en otro más barato y quizá más asentado…
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.