Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Las sorpresas fantasy de la jornada 33

Las sorpresas fantasy de la jornada 33

4
Dani Ceballos
Fuente: LaLiga

La jornada 33 de LaLiga nos ha traído muchas novedades y vamos a destacar y analizar las sorpresas fantasy más importantes. Se trata de jugadores que han sorprendido con sus actuaciones, ya sea de forma positiva o negativa. Incluimos futbolistas que se han colado en el once de su equipo o que se han quedado fuera de forma inesperada. Analizamos si debemos confiar en ellos de cara a Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.


Ceballos (Real Madrid)

Ceballos
Fuente: LaLiga

El gran beneficiado de la situación europea del Real Madrid es Dani Ceballos, que fue titular por primera vez en LaLiga Santander durante esta temporada. El futbolista andaluz puede tener mucho más protagonismo en las jornadas que restan porque el conjunto blanco va a pensar en la Champions y el título está casi al caer.

El ex del Real Betis se presenta como una oportunidad muy atractiva en el mercado, además de estar a un precio que es exageradamente barato. También tiene la necesidad de convencer y demostrar, como vimos en Pamplona, que puede ser importante en un club tan exigente.

Mayoral (Getafe)

Borja Mayoral
Fuente: LaLiga

El delantero del conjunto azulón fue de la partida contra el Celta de Vigo, algo que no sorprende demasiado porque ha intercalado titularidades y suplencias desde su regreso a la capital, pero ofreció un rendimiento sensacional. Una efectividad tremenda que deja al Getafe mucho más cerca de la salvación.

Se espera que tenga bastantes oportunidades en las jornadas que restan. Quique Sánchez Flores debe ser consciente de que su rendimiento es infinitamente superior al de Sandro Ramírez. El canario suma tres tantos y ninguna asistencia en todo el curso, mientras que el ex del Levante lleva ya seis dianas y un pase de gol desde enero.

Cillessen (Valencia)

Jasper Cillessen
Fuente: LaLiga

Caso muy diferente el de Jasper Cillessen, que fue titular contra el Villarreal. Alguno pudo interpretar que el neerlandés estuvo en el once para llegar rodado a la final de la Copa del Rey, pero nada más lejos de la realidad. José Luis Bordalás, que recurrió a Mamardashvili ante el Real Betis, explicó ante los medios de comunicación que jugó el ex del Barcelona por necesidad (fichas profesionales).

Dado que perdió su puesto hace ya bastantes jornadas, Cillessen no es un jugador recomendable para el tramo final de la temporada. Sería una sorpresa que volviera a actuar bajo palos, aunque si le ocurre algo al georgiano, es la alternativa principal.

En-Nesyri (Sevilla)

En-Nesyri
Fuente: LaLiga

El delantero marroquí era un fijo en la pasada campaña. A base de goles, En-Nesyri se convirtió en una de las revelaciones fantasy del curso, pero todo ha cambiado en los últimos meses. Ha sido suplente en muchas ocasiones e incluso se quedó sin jugar ante el Real Madrid. Sin embargo, fue la principal novedad en la alineación del Ciutat de Valencia.

Su valor de mercado en Biwenger no es nada alto, de hecho se antoja muy asumible porque es inferior a los cuatro millones de euros, pero sus últimas puntuaciones dejan mucho que desear. No marca en LaLiga desde finales de noviembre.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. En LFM tengo a Canales (41M) y Muniain (57M). ¿Vendo a alguno y ficho a Merino (38M) o sigo con los dos que tengo hasta el final de temporada?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.