Inicio Última Hora Sorteo de la Conference League: así quedan los grupos

Sorteo de la Conference League: así quedan los grupos

17
Gerard Moreno
Fuente: Villarreal CF

Por primera vez, un equipo español participará en la Conference League, la tercera competición europea. El Villarreal CF buscaba aspiraba a algo más hace unos meses, pero el peaje de la Champions tuvo consecuencias en LaLiga Santander. De haber ganado la Orejona, los amarillos hubiesen repetido participación, pero después de eliminar a la Juventus de Turín y al Bayern Múnich, los de Unai Emery no pudieron con el Liverpool. Los ingleses claudicaron en la final ante el Real Madrid, que venció gracias a la diana de Vinicius Junior.

El conjunto de Castellón es el principal favorito para levantar el trofeo de la Conference y suceder a la Roma como campeón. Los de Mourinho vencieron en la campaña 21/22 y ocupan plaza en la Europa League, donde el nivel es considerablemente más elevado. Allí coincidirán con la Real Sociedad y el Real Betis. Blanquiazules y verdiblancos tienen pendiente realizar un gran papel, algo que no pudieron lograr en este último curso. Superar la primera fase debe ser el mínimo a exigir para ambas escuadras. Alcanzar las semifinales sería un paso adelante, aunque ninguno de los dos se querrá poner techo. Los de Imanol Alguacil buscan recambio para Alexander Isak, ese delantero que marque diferencias y permita conseguir e incluso superar los objetivos. En la capital andaluza, sin embargo, reina la incertidumbre al respecto a una posible gran venta y el tema de las inscripciones.

Así quedan los grupos

A: Basaksehir, Fiorentina, Midlothian y RFS (Riga).

B: West Ham, FCSB (Steaua), Anderlecht y Silkeborg.

C: Villarreal, Hapoel Beer-Sheva, Austria de Viena y Lech Poznan.

D: Partizán, Colonia, Niza y Slovacko.

E: AZ Alkmaar, Apollon Limasor, Vaduz y Dnipro.

F: Gent, Molde, Rovers y Djurgardens.

G: Slavia de Praga, Cluj, Sivasspor y Ballkani.

H: Basilea, Slavan Bratislava, Zalgiris y Pyunik.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

17 Comentarios

  1. Pondríais esta jornada a Vesga o Collado en el mediocampo, o como otra opción poner a Abde en defensa?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.