Inicio Atlético de Madrid ¿Cómo actuar en fantasy con los partidos aplazados por la Supercopa?

¿Cómo actuar en fantasy con los partidos aplazados por la Supercopa?

Quebradero fantasy por la Supercopa de España. Claves fantasy para saber cómo actuar con los partidos aplazados.

73
Supercopa de España
Fuente: Mundoplus

Se acerca una jornada especial en esta temporada 2023/24 de LaLiga EA Sports en la que habrá solo siete partidos, siendo aplazados tres de ellos. El motivo, la Supercopa de España que se disputará esta semana, con cuatro equipos: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Osasuna. Los partidos aplazados de esta jornada 20, se disputarán los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero, justo después de la jornada 22. Esos encuentros son el Barcelona – Osasuna, el Atlético – Rayo y el Getafe – Real Madrid.

Como siempre que hay encuentros aplazados, debemos analizar qué hacemos con los jugadores de estos encuentros. Dependiendo del tipo de liga fantasy, deberemos alinearlos o no. En caso de que sea necesario, vamos a analizar qué jugadores son los más recomendables y seguros para alinear en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Opciones en jornadas aplazadas fantasy

Existen diferentes opciones, según el tipo de fantasy, para tratar este tipo de jornadas con partidos aplazados. Os lo intentamos explicar de la forma más sencilla posible:

Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos los partidos aplazados. Una vez acaben los primeros ocho partidos se repartirán todos los abonos, excepto los abonos por Once Ideal y Once Rentable, que se reparten cuando se juegue el último partido. En ese momento, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que requiera posición.

Ventajas: No necesitas fichar para cubrir los huecos de los jugadores que disputan la Supercopa, y así ahorrar el dinero para mejorar tu equipo.

Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación del partido, estás expuesto a lesiones y sanciones.

Estrategia: Si usas este método recomendamos alinear a lo seguro: Bellingham, Griezmann, Frenkie de Jong… Y rezar por que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos el del partido aplazado. Una vez acaben los 10 encuentros de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.

Ventajas: Prácticamente las mismas que el primer método.

Desventajas: Aquí tenemos el único cambio respecto al anterior porque no cobrarás ninguna de las primas hasta que se juegue el partido aplazado.

Estrategia: A la hora de alinear seguimos los mismos consejos que en el anterior apartado.

Dividir en varias jornadas o «Jornada Extra»

Explicación: En la primera parte de la jornada 20, la disputada este próximo fin de semana, solo alineamos los jugadores de los siete partidos que sí van a disputarse. Una vez acabados esos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Después, el día 30 de enero tendremos que alinear solo jugadores de los partidos aplazados por la Supercopa de España (Barcelona – Osasuna, Atlético – Rayo y Getafe – Real Madrid).

Ventajas: Si tienes mucha plantilla puedes obtener una buena ventaja alineando en la Jornada 20 un once sin los equipos aplazados, y en la aplazada otro con jugadores de esos partidos Además, conocerás los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.

Desventajas: Quien no tenga jugadores de esos equipos no saca ningún beneficio.

Estrategia: Te obliga a buscar parches para tus jugadores de los equipos aplazados. Y además, cuando llegue la fecha del partido aplazado, puedes comprar jugadores de los cuatro equipos que puedan tener minutos.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

Explicación: No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, ni se darán abonos, ni puntos.

Ventajas: No vemos ninguna ya que ignorar una jornada completa por uno o dos partidos no lo haríamos nunca.

Desventajas: Esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana, que no olvidemos que esto es para disfrutar.

Estrategia: Especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.

Jugadores más seguros para alinear

Bellingham jugará la Supercopa
Fuente: LaLiga

Nos centramos ahora en los jugadores para alinear y/o fichar antes de la jornada 20 cuando haya alinearles pensando en los encuentros disputados dentro de casi un mes. Aquí tenemos algunos casos muy especiales, Latasa, Mata, Damián Suárez y Kike Pérez.

Estos han sido sancionados. Sin embargo, las sanciones no se aplican por jornadas correlativas, si no por los encuentros que se vayan disputando. Así bien, estos jugadores cumplirán la sanción en la Jornada 21, y estarán disponibles para el de la jornada 20. Por tanto, todos podrán jugar el partido de la jornada 20, salvo lesión. Así que, podemos alinearlos, si así lo consideramos.

Otra cuestión importante que debemos valorar son los apercibidos, que si ven unan cartulina en la jornada 22, se perderían estos encuentros aplazados. Aquí es una cuestión bastante personal, porque también podrían llegar limpios si ven tarjeta en la jornada 21. Estos jugadores con 4 amarillas son: Giménez, Koke, Alderete, Gastón, Carmona, Aleñá, Luis Milla, Budimir, Jude Bellingham, Lejeune y Unai López.

Esta vez hay Copa África, por lo que no recomendamos alinear a los africanos, ya que o estarán disputando los octavos o llegarán muy cansados de la fase de grupos.

Por otro lado, tenemos a los porteros titulares de los seis equipos, que son bastante fijos, salvo excepciones en el caso de Sergio Herrera. Pero, en este caso deberían jugar los seis, salvo impedimentos que no podemos prever. El resto de jugadores a alinear deben ser los más fijos, los que prácticamente no rotan:

FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gündogan, Raphinha, Lewandowski.

Osasuna: David García, Moi Gómez, Budimir.

Atlético de Madrid: Oblak, Witsel, Hermoso, Koke (está apercibido), De Paul, Griezmann, Morata.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Lejeune (está apercibido), Óscar Valentín, Isi.

Getafe: David Soria, Diego Rico, Greenwood, Mayoral.

Real Madrid: Carvajal, Rüdiger, Valverde, Kroos, Bellingham (está apercibido), Rodrygo, Vinícius.

Recomendación fantasy aplazados Supercopa

Nuestra recomendación es que intentéis no poner jugadores de estos equipos con partidos aplazados, salvo en los casos más evidentes de jugadores que salvo sanción o lesión siempre van a jugar. Aunque esto supone un riesgo, estamos aquí para jugar.

En cuanto al sistema, si puedes elegir, nuestra recomendación es la elección de una jornada única con recálculo. Los puntos de los jugadores que utilicemos en el once tardarán en llegar, pero al menos llegarán en algún momento y creemos que es una de las formas más justas.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

73 Comentarios

  1. Pick de capitán entre Nico Williams, Gerard, Zaragoza, Valverde o Gundo?

    Uno dentro y otro suplente entre Javi Guerra, Llorente o Arribas?

  2. Voy a jugar pues con Rajkovic; Mosquera, Carvajal y Juanpe; moleiro, kroos, sancet y alcaraz; vini, grizi y suso (si es titular). Meto a dimitrovic, maffeo o perrone por alguno de ellos? Gracias

  3. A quien alineo a zakharyan, barrenetxea,fekir, ander herrera o rebbach

  4. Para esta jornada, dos cuestiones

    Escoger uno, LeNormand o Gaya

    Tocariais el tridente? Morata Savio NWilliams
    (Sandro Canos W.Jose )

    Un saludo.

  5. Tengo de medios a Rakitic y Kroos, necesito un tercer medio centro top y tengo opciones entre Camavinga y Yangel, en mixto cuál es mejor opción? Arriba tengo a Vini, Gerard, Griezman y Dovbyk, juego con 3 medios.

    Si hay otro medio centro parecido en precio a Yangel y Camavinga que merezca la pena en mixto…cuál?

  6. Buenas crack,

    Debo elegir entre poner 4 medios y dos delanteros o 3 medios y 3 delanteros, que pongo?

    En medio tengo: modric, sancet, moleiro, Iván Martín o Marcos Llorente.

    Arriba: B. mayoral, Raphina, Vinicius

    Muchas gracias crack!!!
    Un saludo

  7. Buenas, tengo que legir entre: Kroos, Valverde, Pepelu, Frenkie, Nico W, Strand Larssen y De Paul. Dos fuera para esta jornada en LFM

    Gracias

  8. En Fantasy Relevo, para la J20 alinear a 4 centrocampistas entre:

    Kirian, Moleiro, Perrone, Mikel Merino, Brais Méndez, Brahim y Riquelme

  9. Me recomiendas vender a Miguel Gutiérrez para fichar a Carvajal (+10milones), vender a Borja Mayoral y starfelt para fichar a Carvajal y larsen (+5millones) o no hacer nada?

  10. Hola ante todo Feliz Año, quería preguntar que en mi liga han salido al MK Liga Fantasy todos los nuevos juntos Vitor Roque – Barca , Jailson – Celta , Mendez , Batalla – Arezo Granada, Bailly – Villarreal – Jordi Martin – Getafe; Guiliano Simeone – Alaves; todos con 0 puntos, Salvo Vitor Roque que sale por un valor de 17.000.000€ los otros son de menor valor. Comprarías alguno o esperarias a mas adelante. Ya por Vitor Roque en mi liga de amigos hay 1 puja que supongo que será por encima de los 20.000.000€ Que me aconsejarías ?. Gracias

  11. Buenas hemos reiniciado liga por ahora voy con
    Dimitrovic
    Def. Blind vinicius (betis) L Vázquez y J Sánchez
    Med Beltrán Portu i Moleiro
    Del Yamal y carlos vicente
    Solo me queda 4.7 millones
    1 Venderiais a Yamal ppr 10.5millones para fichar a Munir 5.2 millones ???
    Así tendría margen para realizar más fichajes
    2 algún jugador vendible más??? ( somos muchos y complicado hacer equipo en 2 dias)
    Gracias.

  12. ¿Qué harías en el caso de Bellingham, que está apercibido? ¿Lo alinearíais? Lo haría junto a Morata y Lewandowski. Gracias.

  13. Holaa para la próxima jornada solo uno dentro:
    Yuri/brais/ lino
    En caso de q no juegue tsygankov a cual de los 2 descartes meteríais por el ?
    Gracias de antemano

  14. Carvajal es y será top o está un poco caro? No da mucho más que Lejeune, vivían o pezella, y cuesta casi el doble

  15. Hola! Para esta jornada que viene a quien aliearíais a:
    Balde o Cuenca
    Tchouameni, Tapia, Dani Rodriguez (elegir 2)

    Gracias

  16. Si tengo a Budimir apercibido de 4 tarjetas, y le echan amarilla en el partido contra el sevilla(j22), previo al del barsa. No me jugaría, y lo habría dejado alineado 3 semanas antes. ¿Esa tarjeta amarilla contra el sevilla de la jornada 22 se aplicaría en la 23?

  17. Buenas,

    A quien pondriais de capitan esta jornada: Dovbyk, Greenwood, Sancet, Pepelu.

    Y quitarias a Ruben Peña, Mika Marmol, Sergi Roberto o De Marcos quitando un central y añadirias un delantero mas que seria o Camello o Leo Baptistao ?

    Gracias.

  18. Buenos días, en sofascore comunio fichar a Aspas y vender a Kubo si consigo ficharlo, que tal lo veis?

    Por otro lado cambiar mios Sergi Canos y Ayoze Pérez mas dif.precio por Nico Williams?

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.