Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Suplencia de Yéremi Pino, ¿hay que vender?

Suplencia de Yéremi Pino, ¿hay que vender?

47
Yéremi Pino fantasy LaLiga

Yéremi Pino no fue de la partida la pasada jornada 6 de LaLiga, algo que puso en alerta a muchos managers. ¿Tenemos que tomar medidas drásticas? Analizamos al jugador del Villarreal en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Yéremi Pino, un ‘wonderkid’ fantasy

La temprana irrupción de Yéremi Pino en el Villarreal le valió para que se le adjuntase el término ‘wonderkid’ utilizado en el mundo del fútbol para señalar a aquellos jugadores jóvenes que no solo prometen, sino que han demostrado ser capaces de marcar diferencias en grandes escenarios.

El caso de Yéremi es precisamente este, aunque el pero que acarrea es también propio de los mencionados ‘wonderkids’: la irregularidad.

Y es que el atacante canario ya nos demostró la temporada pasada que tiene capacidad para marcar un póker a pesar de acabar con solo seis goles en toda la temporada.

Esa es la razón por la que en fantasy el canterano del Villarreal siempre despierta interés; los mánagers saben de su potencial y quieren tenerlo en el equipo cuando explote, pero también genera rechazo e incertidumbre por el hecho de que un atacante de valor medio (ronda los cinco millones en Biwenger) no te dé más que una pica durante seis jornadas consecutivas, algo que ocurrió la temporada pasada.

Sus números en fantasy

Yéremy Pino

Pino es un atacante atrevido que a menudo se lanza al uno contra uno, aunque cuenta con muchos más recursos. Es bueno colgando balones al área, conduciendo y combinando con sus compañeros, por no decir que, dependiendo del día, también tiene gol.

Es esta la faceta en la que más flaquea, pues ver al canario fallar estrepitosamente una ocasión favorable de gol es más común de lo que nos gustaría.

Recordemos que la temporada pasada logró anotar seis goles y repartir cuatro asistencias en treinta y un encuentros. En las picas de Diario AS, logró acumular 120 puntos, con media de 3’9, y 26 de ellos corresponden a su mencionada actuación estelar contra el Espanyol en la que anota cuatro tantos. Puntualizar que recibió negativo en dos ocasiones.

En SofaScore mejora un poco. 146 puntos y una media de 4’7, mientras que en Jornada Perfecta alcanzó los 134 puntos, obteniendo una media de 4’3.

Como apreciamos, SofaScore es el método de puntuación que más benefició al internacional con España la temporada pasada. De todas formas no existe una diferencia holgada entre los distintos sistemas de puntuación y en todos Yéremi termina dejándonos algo fríos a largo plazo.

Competencia

El delantero no tiene poca competencia en el Villarreal. Chukwueze es un jugador consolidado que ofrece alternativas muy interesantes al ataque y que suele atravesar buena rachas de juego durante la temporada. En principio es Yéremi quien tiene el rol de titular, pero lo cierto es que no tiene ni mucho menos el puesto asegurado.

¿Toca vender?

Después de este análisis nos planteamos si la mejor opción es vender a Yéremi Pino. Pues bien, digamos que Yéremi es el típico jugador fantasy que va por rachas, puede encadenar un par de partidos buenos y luego varios malos.

No nos debe temblar el pulso para venderlo si aparece otra opción más interesante en el mercado por su precio. Recordemos que vale algo más de cinco millones en Biwenger y está bajando moderadamente. Por ese precio podemos fichar jugadores como Frenkie De Jong, Nico Williams o Moi Gómez que nos darán un rendimiento más regular. También podemos aprovechar el dinero para especular y sacar beneficio durante el parón.

Eso sí, mucho decimos que no termina de dar el nivel, pero el canario se ha ganado un puesto con la absoluta, que no es poco. Si lo hace bien con España su precio subirá y con él el hype.

Por lo tanto, si tu cuerpo te pide apostar por Yéremi Pino no dudes en hacerlo; la suplencia del otro día es producto de las rotaciones y un efecto dominó provocado por las lesiones que hizo que Pino jugase en la Conference League.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

47 Comentarios

  1. Crees q debería de vender a de paul para fichar a baena por 14,5 a otro chico?? (todo esto teniendo en cuenta que es una liga de amigos sin clausulazo y que baena está subiendo 400k por día)

    • La cuestión es el rol de Baena, con Lo Celso en su puesto no puede ser indiscutible. es lo que me echaría para atrás para ficharle

  2. Buenas,
    Con que mediocentro y delantero te quedarias en tu equipo? He fichado a un top arriba y tengo el dilema de vender a dos de ellos.
    Lo Celso o Witsel
    Lino o Yeremi
    Gracias!!!!

  3. Buenas! Vendo a chimy o lo aguanto y busco parche? ( solo tengo 300 mil, parche malo…)
    en el mercado castillejo, de jong, lamela, ruben garcia, riquelme…
    tengo ya 2 parches que no juegan tras fichar a lewandosky, asi que serian 3 si me quedo al chimy
    gracias!

  4. Buenas cracks!!
    Vendo a Lo Celso en LFM ahora que esta bajando? O mejor mantener? Veo que el valor baja pero es un jugador fijo y que puntua bien…
    Gracias!!

  5. Tengo a Muniain y Lo Celso, van a bajar mucho durante el parón. Venderías para intentar fichar a otros medios,faltan por salir Canales, Parejo, Brais, Merino o aguantaríais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.