Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Suplencia de Rakitic ante Mallorca, ¿hora de vender?

Suplencia de Rakitic ante Mallorca, ¿hora de vender?

El jugador croata fue suplente en casa esta jornada y empieza a bajar su valor

6
Rakitic Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

La temporada de Ivan Rakitic con el Sevilla FC no está siendo algo lineal desde que comenzase el año, y eso lo está notando el equipo, que se encuentra en la posición que se encontraba hasta la victoria de este pasado fin de semana. El jugador croata comenzó dando un bajo rendimiento, que poco a poco fue mejorando. Tanto fue así que parecía volver a ser el «faro» del Sevilla FC, erigiéndose como un peso pesado en el centro del campo de los de Jorge Sampaoli. Sin embargo, su suplencia en la Jornada 21 de La Liga Santander ante RCD Mallorca, hace que su precio esté bajando.

En este artículo vamos a analizar la situación actual de Rakitic, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Rakitic, suplencia tras nueve titularidades consecutivas en Liga

El jugador croata, como comentábamos, había vuelto a una gran versión, que estaba dando a los suyos puntos más que valiosos. Tanto fue así, que en tres jornadas consecutivas -16, 17 y 18- consiguió dos asistencias y un gol, aportando activamente y sumando realmente bien en clave fantasy. Sin embargo, la suplencia ante Mallorca en casa -sin aparente lesión o molestias de por medio- ha hecho que su precio comience a bajar ahora.

Y es que si Ivan Rakitic parecía intocable en los planes de Jorge Sampaoli, por un motivo u otro ahora se ha demostrado que no lo es. Con esto no queremos decir que no vaya a volver a ser titular, sino que la duda que ha sembrado y el miedo a un nuevo rosco, puede hacer que su situación cambie. Además, con la llegada de la competición europea, el equipo podría tratar de salvar la temporada buscando un buen puesto en su «torneo fetiche». Una competición en la que no está inscrito el jugador que le robó el puesto en el once ante los de Javier Aguirre.

Competencia en el puesto

Pape Gueye Sevilla Fantasy
Fuente: EFE

El equipo se ha reforzado realmente bien en este mercado de fichajes invernal. Aunque en el centro del campo «únicamente» ha llegado Pape Gueye, parece que puede ser suficiente para como mínimo crear competitividad entre él y Rakitic. El jugador senegalés no está inscrito en la lista de Europa League -que vuelve esta semana- por lo que su suplencia podría entenderse por aquí.

Aún así, con Pape Gueye, Jorge Sampaoli gana algo que no tiene con Rakitic, y es más músculo en el centro del campo. Junto a Fernando y Óliver como salió en casa ante Mallorca, puede dotar de mayor capacidad física a los suyos en partidos siempre duros como este. A pesar de ello, y aunque las rotaciones podrían estar a la orden del día, nos resultaría raro ver que Rakitic pasa de ser indiscutible a ser suplente de la noche a la mañana.

Recomendación fantasy: Ivan Rakitic

Por todo lo comentado anteriormente, y viendo su valor en Biwenger –3.770.000€– y que ha bajado 50K en el día de hoy, creemos que el jugador podría estar en receso. Rakitic ha estado subiendo mucho en estas semanas su valor, y es que en un mes ha subido más de tres millones su precio. A pesar de su valor, por el momento únicamente ha sumado 31 puntos. Con una tarjeta roja y sanción en su historial no hace tanto -además de algunas suplencias a comienzo de temporada-, no parece el jugador más rentable.

Es por esto que nuestra recomendación en clave fantasy es vender al jugador en estos días. Como comentábamos, Rakitic no debería perder su posición, aunque estas dudas pueden hacer que nos «comamos» algún que otro rosco o mala puntuación más. Por el valor que está ahora mismo podríamos ir a por jugadores como el propio Óliver, Trejo o Álex Fernández y compañía, que son más regulares en las puntuaciones.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. Hola! tenia 11 justos y me ha robado a canales y gabi, dejandome 26 kilos.
    mi pregunta es:
    a) robo a aspas y un parche?
    b)un combo unal-sancet- parejo-borja iglesias- muriqi (solo dos de todos esos)
    ya tengo a lewandoski, delantera guapa se quedaria..
    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.