Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sustituto fantasy de Unai Simón para empezar LaLiga

Sustituto fantasy de Unai Simón para empezar LaLiga

4
Unai Simón
Fuente: LaLiga

Unai Simón lleva un verano muy intenso: jugó la Eurocopa y ahora está en Tokyo para disputar la final de los Juegos Olímpicos en busca del oro. El guardameta del Athletic Club necesita vacaciones para coger fuerzas y descansar, tanto física como mentalmente. Eso quiere decir que la portería de San Mamés va a quedar vacía durante el inicio liguero. Marcelino García Toral ya da pistas sobre quién será el sustituto fantasy del arquero internacional.

Unai, con el puesto asegurado

Unai Simón

Esto debemos tenerlo claro. Uno de los porteros con el sitio garantizado es Simón, algo que no ocurre en muchos equipos de LaLiga Santander en esta nueva temporada (Rayo Vallecano, Real Betis, Real Mallorca y varios más). Su fichaje, por tanto, es muy recomendable a medio y largo plazo porque no vamos a tener esa preocupación a lo largo del curso.

Las alternativas que hay en el banquillo son dos: Ezkieta y Agirrezabala. Lo cierto es que parecía muy claro hace algunos días. Tras la salida de Herrerín, la vacante quedaba para el primero de los mencionados. Llamado a empezar la temporada bajo el larguero de San Mamés e incluso a tener participación en la Copa del Rey, ahora ha encontrado un competidor inesperado que llega desde Lezama, el mejor producto de los rojiblancos.

Julen Agirrezabala, la sorpresa

«Puede ser titular perfectamente», decía Marcelino recientemente en unas declaraciones que pueden leerse en ‘El Correo’. Y lo aseguraba cuando le preguntaron por el joven Julen Agirrezabala. Al entrenador empieza a convencerle el rendimiento del canterano y ya piensa en él para el estreno de los vascos en la temporada 21/22. Ese momento llegará el lunes 22 de agosto ante el Elche en el Martínez Valero.

No podemos dar por hecho que el futbolista de Rentería vaya a ser de la partida porque también podría haber sido un toque de atención al teórico suplente. Sabemos que el entrenador con pasado en Valencia y Villarreal es muy exigente y le gusta tener a todos al máximo nivel. En cualquier caso, el escenario más probable no es este, sino el del primer párrafo.

Decisiones en fantasy

Unai Simón
Fuente: LaLiga

Partimos de una clara premisa: la portería del Athletic Club es segura para el curso, pero no para el inicio. Podemos evitar esta situación si gastamos algo más de dinero en Courtois u Oblak y tendremos un arquero de garantías (incluso por menos que Unai) si nos decantamos por Herrera. Otras buenas opciones pueden ser Pacheco o Soria.

Volvamos al conjunto bilbaíno para analizar la situación. Nos encontramos con el portero más barato de todos, Agirrezabala, al que podremos fichar por el valor mínimo. Apunta al once, sin ser tampoco una certeza, pero debemos de tener en cuenta que ni siquiera ha debutado en el fútbol profesional. El meta del filial cuenta con una escasa trayectoria (fruto de su edad) y tendrá que lidiar con la presión de actuar en LaLiga Santander. Su recorrido en este deporte se limita a la Segunda División B (fase de ascenso incluida), aunque tiene condiciones para cumplir y aprobar con nota el examen.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes!

    Jugando al Fantasy Marca:

    – Vender a Soler y Diego Carlos (estan en los juegos) para comprar a Modric?

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.