Inicio Destacados Se busca sustituto para Mikel Merino

Se busca sustituto para Mikel Merino

0
mikel Merino Real Sociedad

La Real Sociedad sigue preparando el duro enfrentamiento que les aguarda este domingo ante el Sevilla en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 33 de la LaLiga Santander. Alguacil sabe del poder de los andaluces y necesita tener a todo su equipo concentrado, además de sumar todos los efectivos posibles. En ese sentido, el técnico ya piensa en las opciones que puede plantearse para formar el centro del campo, precisamente la zona donde más bajas tiene, como la de Mikel Merino.

Merino ha dicho adiós prácticamente a la temporada a raíz de su lesión. Una fractura de la vértebra L4 que sufre en la espalda le deja fuera de juego para las próximas jornadas y presumiblemente para lo que queda de temporada. Esta baja se une a la del también importante David Silva, por lo que el centro del campo es en estos momentos el quebradero de cabeza más importante para Alguacil.

En cuanto a opciones para suplir al centrocampista resaltan dos nombres, Jon Guridi y Ander Guevara. El primero de ellos sería el sustituto natural. Guridi ha demostrado que puede desempeñarse perfectamente en esa posición y con garantías. Pero también Ander Guevara podría ocupar la plaza de Merino. En cualquier caso, todo hace indicar que ambos jugarán ante el Sevilla en compañía de Zubimendi, que actuaría de pivote.

Imanol Alguacil tiene aún tres días para confeccionar el mejor once posible antes de medirse al equipo de Lopetegui. El Sevilla está muy lejos de la quinta posición que ocupan los donostiarras y un revés en el próximo partido solo cortaría las aspiraciones de seguir en la lucha por el título, que de todas maneras se antoja bastante difícil. Sin embargo la Real sigue empatada a puntos con el Betis en la lucha por clasificarse para la edición del año que viene de la Europa League. El equipo donostiarra tiene que salir a morder si no quiere perder esa posición de privilegio ante los beticos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.