Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sustitutos fantasy de Brais Méndez en la Real

Sustitutos fantasy de Brais Méndez en la Real

El centrocampista de la Real Sociedad estará un tiempo alejado de los terrenos de juego. Estos son los jugadores beneficiados en clave fantasy.

2
Brais Méndez Real Sociedad 2022
Fuente: LaLiga

El principal mal de la Real Sociedad de Imanol Alguacil desde hace ya unas cuantas temporadas son las lesiones. No son pocos los futbolistas que han sufrido diferentes lesiones de gravedad que les han mantenido un tiempo considerable alejado de los terrenos de juego. El último en caer ha sido Brais Méndez, del cual analizamos los posibles sustitutos que podrían ser recomendables en clave fantasy.

En este artículos nos vamos a centrar en quiénes son los beneficiados fantasy de la lesión del de Vigo para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister Fantasy, Liga Fantasy y Kickbase.

Tiempo de baja de Brais Méndez

Lo primero que tenemos que analizar es cuanto tiempo estará de baja Brais Méndez para determinar cuan interesante es fichar a sus sustitutos. El centrocampista sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos meses. No podrá volver hasta mediados de junio, por lo que se perderá lo que resta de temporada salvo recuperación milagrosa.

Beneficiados fantasy

Turrientes

El principal candidato a hacerse con el puesto en el centro del campo es Turrientes. El canterano ha sido muy importante en la medular para Imanol Alguacil durante buena parte de la temporada en la que se ha beneficiado de las lesiones de otros compañeros y de las rotaciones.

El técnico txuri-urdin ha contado con Turrientes en muchas ocasiones sobre todo para sustituir a Mikel Merino, aportando la consistencia necesaria al equipo cuando le faltaba alguna de sus piezas más importantes. Sus puntuaciones no son ninguna locura, pero en una Real al alza podrían mejorar: 3,3 puntos por partidos en picas de AS y 3,5 en SofaScore. En el último partido de titular consiguió las tres picas, por lo que parece ir siendo cada vez más importante.

Turrientes Real Sociedad LaLiga
Fuente: LaLiga

Zakharyan

El otro gran candidato a ser uno de los sustitutos de Brais Méndez es Arsen Zakharyan. El jugador ruso viene de marcar en el último partido ante el Cádiz y es una alternativa más ofensiva a la de Turrientes. Si bien es cierto que en la mayoría de ocasiones ha jugado más tirado a una banda, puede actuar perfectamente como interior.

Ante la baja de Brais puede ser una alternativa a tener muy en cuenta para desatascar partidos o para planteamientos donde la Real tenga que ir más al ataque. En SofaScore ha conseguido un promedio de 3,7 puntos por partido, mientras que en picas apenas se ha quedado en 2,1 por encuentro.

Olasagasti

Ya sabemos que Alguacil es muy de tirar de cantera y otro de los que ha tenido protagonismo esta temporada es Olasagasti. Aunque no creemos que tenga muchas opciones en función de los dos primeros, hay que destacar que es una opción más para la medular blanquiazul. Lo vemos como un parche más que como una opción fantasy a tener en cuenta.

Cambio de sistema

Tampoco es descartable que Alguacil apueste por otras opciones como cambiar de sistema y apostar por dos delanteros centros. Ya ha probado en alguna ocasión en André Silva y Sadiq, pero han sido las contadas. Creemos que Oyarzabal se mantendrá en punta de lanza y si opta en alguna ocasión por cambiar de sistema elegirá a uno de los dos como su acompañante. ¿Quién? Está difícil de saber, pero si tuviéramos que apostar diríamos Sadiq.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Buenassss, tengo dos dudas a ver si me puedes ayudar…
    Entre fornals y Merino a quien venderías??
    Tengo a oblak y rui silva, cambiarías a alguno por ter steguen?

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.