Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sylla se mueve por Primera y llega al Rayo, ¿fichamos?

Sylla se mueve por Primera y llega al Rayo, ¿fichamos?

16
Mamadou Sylla
Fuente: Rayo Vallecano

Mamadou Sylla jugará el tramo final de temporada en el Rayo Vallecano. El Deportivo Alavés así lo ha decidido para poder inscribir a Manu Vallejo, y el club vallecano no ha dudado en reforzarse tras las salidas de Andrés Martín, Sergio Moreno y Qasmi, todos ellos a la Liga Smartbank.

Nuevo destino de Primera División para Sylla, que tenía muchísimos pretendientes en Segunda. El delantero quería seguir en el Deportivo Alavés porque no le atraía la idea de regresar a LaLiga Smartbank. Hasta que ha aparecido el Rayo Vallecano, con muchas más opciones de seguir en la élite por su buen hacer en la primera vuelta. Aterriza en la capital vía cesión, así que volverá a Vitoria en junio.

En este post analizaremos cómo llega el delantero y cómo va a influir su participación al equipo para los managers de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Perfil de Sylla

Estamos hablando de un delantero fuerte y rápido, especialmente bueno atacando espacios. Tampoco tiene malos números en duelos aéreos. Por el resto, difícil destacar alguna característica más.

En cuanto a estadísticas, en su carrera promedia 0.2 goles cada 90 minutos, sumando tan solo 26 goles oficiales a sus 27 años. No parece demasiado alentador.

Trayectoria más reciente

Sylla
Fuente: Deportivo Alavés

El atacante ha tenido muy pocas oportunidades en el conjunto vasco. El cambio de entrenador tampoco ha influido demasiado en cuanto a sus minutos. Son 13 los partidos de LaLiga Santander en los que ha tenido participación durante esta temporada, pero casi siempre como suplente y sin apenas minutos. Cuatro titularidades y ningún encuentro completo.

Si bien es cierto que no ha tenido demasiadas oportunidades, las sensaciones que ha dejado no han invitado a que tuviera continuidad. Sin asistencias ni goles, el ex del Girona pasa sin pena ni gloria por el Alavés… por ahora. El jugador tiene contrato hasta 2024 y aún tiene tiempo de sobra para hacer carrera en Mendizorroza. Veremos si se ve obligado a competir de nuevo en Segunda a partir de la próxima temporada.

Competencia por el puesto

Será mucha, y de calidad. A la veteranía y goles de Falcao, debemos sumarle la buena temporada de Guardiola. Sin duda, el colombiano y el ex del Valladolid son las dos opciones favoritas de Andoni Iraola a día de hoy. Sin embargo, no debemos olvidarnos de Nteka, que a pesar de ir perdiendo importancia con el paso de la temporada, es otra opción para el puesto de ‘9’.

Por lo tanto, Mamadou Sylla no lo tendrá nada fácil. Su rendimiento debe ser muy alto para poder hacerse con un hueco de titular o, incluso, tener minutos de calidad.

Recomendación fantasy

El delantero senegalés parte con la ventaja de que es un viejo anhelo del cuerpo técnico del Rayo. En verano, Cobeño también intentó su fichaje, por petición de Iraola. Es un perfil que encaja con la idea de juego que está mostrando el Rayo, y sus oportunidades tendrá. Veremos si sabe aprovecharlas.

Pero sin duda, y ya como conclusión, está claro que desde un punto de vista fantasy no se trata de un fichaje recomendable para nuestras plantillas. Encontraremos mejores opciones para nuestra delantera.

16 Comentarios

  1. Buenas.

    Para alinear esta jornada (solo 1): Saveljich, Zaldua o Palacios? Y entre Berenguer y Nico Williams?

    Gracias

  2. Buenos días cracks!

    PT. Pacheco
    DF. Torrente, Djene (C ), Oscar Gil, Alberto Moreno, Lekue
    MC. Oscar, Trejo, Fran Beltran
    DC. Aspas, El Neyssiri

    Banco: Idrissi, Cervi
    Algún cambio? ¿Capitán entre Djené, Pacheco, Torrente, Lekue, Oscar Gil o Fran Beltran?

    Gracias de antermano!

  3. Hola mister:
    Tengo que elegir 4 de estos medios para la jornada 23
    Kubo, Arambarri, Nico, Soler, Darder y Raul Garcia
    Cuales 2 descartarías?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.