Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tachi se afianza en el once, ¿nuevo chollo fantasy?

Tachi se afianza en el once, ¿nuevo chollo fantasy?

14
Tachi Deportivo Alavés
Fuente: Deportivo Alavés

La llegada de Abelardo al banquillo del Deportivo Alavés parece que poco a poco va teniendo consecuencias en el once babazorro y en algunos de sus jugadores. Sobre todo, han dado un salto a la titularidad dos hombres, Martín Aguirregabiria y Tachi. Sobre todo este último es toda una sorpresa al desbancar a Laguardia, uno de los capitanes y de los hombres importantes en el equipo.

Unas molestias de Laguardia propiciaron la oportunidad para Tachi y parece que la ha aprovechado. Aun volviendo su compañero, el joven central sigue en el once titular. Vamos a analizar por tanto, si se trata de un buen fichaje para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿De desconocido a titular fijo?

Alberto Rodríguez Baró ‘Tachi’ es un jugador bastante desconocido para el público en general. Se trata de un jugador español de 23 años, canterano del Atlético de Madrid, que llegó al Alavés en 2019.

En la temporada pasada, solo jugó 6 partidos en Liga, la mayoría como suplente o titular en partidos poco trascendentes. Sin embargo, esta temporada ya suma 7 encuentros disputados, y los 3 últimos como titular. Justamente el equipo de esos 3 encuentros solo ha perdido el último, frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

La irregularidad de Laguardia

La gran oportunidad de Tachi ha llegado probablemente por la irregularidad de Laguardia en las últimas jornadas y unas molestias musculares que le impidieron jugar contra el Getafe. Pero aún estando ya recuperado, Abelardo ha decidido mantener a Tachi en el once.

Laguardia no está en su mejor temporada. Ha sido expulsado, ha tenido bastantes molestias físicas y algunos errores que no son habituales en él. Esto nos lleva a que Laguardia no es ahora mismo un fichaje recomendable en fantasy.

Tachi, ¿un nuevo chollo fantasy?

Su rol de titular en un Alavés, que parece estar en un buen momento, a pesar de la abultada derrota ante el Barça, nos lleva a plantearnos si es recomendable en nuestros fantasy.

Lo primero que puede destacar es su precio. Al ser un jugador que en principio no contaba en el equipo, tiene un valor de mercado muy bajo. Pero sus últimas actuaciones y este cambio de rol están haciendo que esté subiendo poco a poco.

En cuanto a puntos, es difícil valorarle, porque algunos partidos en los que jugó muy poco y una expulsión, bajan su media. Pero, podemos fijarnos en los tres partidos consecutivos que lleva como titular. En ellos ha sumado 6-6-2 en picas, 8-8-4 en Jornada Perfecta, donde las porterías a 0 recordemos que suman 2 puntos más, y 7-4-(-1) en Sofascore.

Son buenas puntuaciones, salvo la última, después de que el equipo recibiera 5 goles en Barcelona. Pero si el Alavés mantiene la mejoría de los partidos anteriores, puede ser un fichaje interesante.

Obviamente no creemos que vaya a ser un crack de los fantasy, pero sí un jugador recomendable para especular y tener en el fondo de armario. Una buena apuesta (y muy barata) en un momento en el que quedan pocos jugadores por salir en la mayoría de ligas fantasy. Eso sí, es posible que Laguardia vuelva al once, de ahí que, pese a su precio, no sea del todo segura.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.