Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tapia, suplente, titular y… ¿suplente?

Tapia, suplente, titular y… ¿suplente?

39
Renato Tapia Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

La situación de Renato Tapia no es sencilla, pues parece ser el olvidado por Eduardo Coudet, coincidiendo con la explosión de Fran Beltrán y su propia bajada de nivel. Sin embargo, frente al Real Madrid partió como titular. ¿Se asentará en el once?

Elemento Fran Beltrán

Renato Tapia sorprendió en su primera temporada en el Celta de Vigo. Se descubrió a un centrocampista ágil, rápido, que abarcaba muchos metros en el campo y un auténtico especialista en robar balones. De hecho, esa temporada fue uno de los jugadores revelaciones de LaLiga, asentado en cualquier once del entrenador y con una jerarquía que no tenían otros jugadores.

Sin embargo, la temporada pasada su situación cambió, y es que aunque empezara como titular, no dudaría mucho. Las lesiones le empezaron a acechar, una situación que se acentuó con sus recuperaciones que justo coincidían con las convocatorias con su selección, Perú. Fueron varias las ocasiones en las que volvió lesionado después de jugar con su país, lo que provocó que Coudet tuviera que buscar entre su banquillo un sustituto de garantías.

Beltrán
Fuente: LaLiga

Ahí apareció el joven Fran Beltrán, que no había contado con muchos minutos hasta el momento pero que se hizo con los galones del centro del campo. Su entrada fue progresiva, una pequeña lluvia, pero el paso del tiempo lo convirtió en una tormenta, un torbellino donde ya no entraba Tapia, relegado a ser parte de la segunda unidad ante un Beltrán que cada vez se iba haciendo más y más importante.

Denis y el hueco en el once

El fútbol cambia, y las temporadas también. Esta, sin embargo, empezó como terminó la pasada, con un Fran Beltrán inamovible y un Renato Tapia que empezaba desde el banquillo. Solo duró 45 minutos esta situación, y es que Coudet retocó el árbol, y aprovechando la ausencia de Denis Suárez, y la falta de un jugador que pueda reemplazarlo, eligió al español para jugar ahí en su ya clásico 4-1-3-2, con el peruano de pivote.

 

Anunció que frente al Madrid el esquema sería el mismo, y no mintió, combinando a los centrocampistas y dejando fuera a Carles Pérez o a Solari, desplazando a Óscar a la banda. No funcionó, y es que si la función era la de contener al conjunto blanco, el resultado no fue el esperado, con cuatro goles en contra y unas sensaciones que no fueron del todo esperadas.

Tapia fue uno de los señalados, especialmente en fantasy donde no pasó de la pica en As ni del 2 en Sofascore, restando además en puntos JP. Esto ha abierto de nuevo la duda sobre su posible inclusión en el once de nuevo, pues todo apunta a que no será titular.

Recomendación fantasy

No parece entrar en los planes de Coudet volver a contar con Tapia como titular. Todo apunta a que Óscar seria el mediapunta y Beltrán ocuparía de nuevo el pivote, dejando al peruano sin hueco en el once y con solamente una posible aparición desde el banquillo, que ni siquiera es algo seguro.

La recomendación es clara, Renato Tapia no es un jugador recomendable. Es cierto que a Coudet no le disgusta, y que podría incluso contar con minutos, pero no es una gran opción para tener en ningún equipo fantasy. De momento, solo se podría fichar a modo de parche, y nunca con una puja muy elevada, hasta que la situación cambie.

39 Comentarios

  1. Buenas, antes la posible titularidad de Carles Pérez, sería recomendable vender a Oscar Rodríguez?, es venderlo a el o a Nico Williams, de cual me desprendo?.

  2. Malísimo análisis! No podéis juzgar y condenar a un jugador por un solo partido. Afortunadamente, no sois el técnico del Celta. Sin Tapia, ese medio campo no recupera ni el aliento, Fran Beltrán no tiene la fortaleza, ni la lectura de campo de Tapia. El Celta perdió 4-1 por que hizo un partido desastroso. Los últimos do goles fueron pérdidas de pelota arriba, y por sino os diste cuenta, una de esas pelotas la perdió Fran Beltrán. Sea un poco más objetivos en su próximo intento de publicar un análisis decente.

  3. Me parece increíble que Renato Tapia pueda salir señalado del partido contra el Madrid. Su penalti es el menos estúpido de los tres. Y yo sé que muchas personas no tienen la capacidad de ver que hizo un partidazo, dentro de lo que fue el equipo. Y lo positivo que produce en Fran Bertrán. Coudet dijo que jugando así iban a ganar muchos partidos. Y Jugaron así no por Óscar Cervi Mallo. Jugaron así por Tapia -Fran. No se si tenéis información que yo no. Pero si Tapia se va al banquillo dudo que sea por su partido contra el Madrid.

  4. Hola en biwenger picas sofás

    Cambiar carvalho y copete ( míos ) por pathe ciss y
    Nianzou que están en mercado ?
    Gracias

  5. Hola cracks! Una ayudita, que opcion os convence mas, juego en sofascore:
    1) Remiro y Embarba
    2) Mamardashvili y Arambarri
    En la segunda opción tendria q renunciar a Antonio Blanco que esta en el mercado ahora y no podria pujar.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.