Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tapia, presente en un once sin Denis: ¿seguirá como titular?

Tapia, presente en un once sin Denis: ¿seguirá como titular?

6
Renato Tapia Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

Saltó la sorpresa en el once de Coudet con la inclusión de Renato Tapia como titular en detrimento de un Denis Suárez cuya temporada deja muchas dudas. Vamos a analizar su situación y a quién alinear en Futmondo, Mister, Biwenger y LFM.

Temporada complicada para Renato Tapia, que después de ser uno de los jugadores revelación de la campaña en LaLiga Santander, en esta se ha visto relegado al banquillo, con un rendimiento nefasto que ha coincidido con la explosión total de Fran Beltrán. No era titular desde el 17 de diciembre, acumulando una cifra de minutos mucho menor que la que hubiera deseado.

Sin embargo, frente al Granada volvió a gozar de una oportunidad, en sustitución de otro de los señalados en la plantilla del Celta de Vigo, Denis Suárez. El gallego salió en la segunda mitad y consiguió regalar una asistencia, reabriendo el debate sobre quién debe ser titular en estos últimos partidos, con la salvación casi asegurada y Europa demasiado lejos.

La defensa frente a la ‘alegría’ ofensiva

Denis
Fuente: LaLiga

Denis Suárez y Renato Tapia no son el mismo tipo de jugador. Parece tenerlo bastante claro Coudet, que en las ocasiones en las que ha dado entrada al peruano ha sido contra equipos donde era necesario más fortaleza en el centro del campo, frente a un jugador como el gallego con una vertiente mucho más ofensiva.´

Los números de ambos dejan mucho que desear, con Tapia sumando una única pica en el encuentro mencionado, un 2 en Sofascore y un 4 en puntos JP. Denis, aunque en este último partido si vio las dos picas y el 7 en JP, ha completado una temporada que, si no mala, sí muestra una gran irregularidad.

El mediocentro, que ha disputado 34 partidos, 29 como titular, suma una media de 4,4 puntos en JP, 3,5 en picas del Diario As o 4,7 en Sofascore. No son números nada desdeñables, pero sí que ha generado mucha inseguridad, con algunos negativos incluso, siendo el señalado por los cronistas.

¿Tapia o Denis Suárez?

Hay que destacar que ninguno de los dos son grandes opciones para fichar en estos momentos, y que con las jornadas que quedan por disputar no parece que lo vayan a ser. Esta duda que ha introducido Coudet solo reafirma esta idea de que la opción más recomendable es la de vender a ambos jugadores y buscar una opción que sí permita sumar con seguridad.

Si hay que decantarse por alguno, lo más posible es que sea Denis Suárez el titular en este tramo final. A Tapia se le vio faltó de ritmo, algo que él mismo confirmó posteriormente, con mucho tiempo sin acumular tantos minutos, por lo que no es una garantía su titularidad, ni su alineación en caso de que sí consiguiera serlo.

6 Comentarios

  1. Que defensores debo comprar para estos ultimos 4 rounds…?? Cuales me recomendarias…?? para sábanas limpias y todo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.