Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Taty Castellanos, ¿buen fichaje para lo que resta?

Taty Castellanos, ¿buen fichaje para lo que resta?

Análisis fantasy de la temporada del Taty Castellanos con el Girona, para los partidos que restan

18
Taty Castellanos fantasy
Fuente: Girona FC

El equipo dirigido por Míchel está siendo una de las sorpresas de la temporada. Un equipo recién ascendido a La Liga Santander, que ha fichado muy bien para mantenerse de forma «cómoda» al menos en su primera temporada. Jugadores como Oriol Romeu, Gazzaniga o Taty Castellanos han sido vitales en lo que va de temporada con el club catalán. Justamente del último nombre hablamos hoy. A pesar de que el delantero argentino parecía de capa caída, el ‘Taty’ ha demostrado que está en el mejor momento de la temporada, y el equipo lo nota.

En este post analizamos el posible fichaje en los fantasy del jugador del Girona, en plataformas como Biwenger, Comunio, Futmondo, Kickbase, Mister y LFM.

Taty Castellanos, el killer enrachado

Como comentábamos anteriormente, el delantero argentino de 24 años está de dulce. En calidad de cedido en el Girona esta temporada por parte del New York City, el jugador se hizo con la titularidad al poco de llegar, por delante de todo un mito del club como Stuani. Aunque se ha perdido dos encuentros por sanción, ha solido ser el delantero titular del equipo -menos un encuentro-.

Si el Taty Castellanos conseguía marcar seis goles en las primeras 24 jornadas, todo ha cambiado para él recientemente. Si bien es cierto que aportaba al equipo de muchas formas, los de Míchel necesitaban de sus goles. Ahora, desde la J29 el delantero ha marcado un total de siete tantos. En concreto el «cambio» lo marcó el partido en casa ante el Real Madrid. Una noche de ensueño para él en la que marcaba cuatro tantos. Desde entonces, ha visto puerta ante Girona y RCD Mallorca -con victoria en todos-.

Hablamos de un jugador que está enrachado, pero que aún así para los números que tiene de cara a portería -13 goles-, tiene un precio muy asequible. Por un valor actual en Biwenger de 5.010.000€, el argentino ha sumado una media de 5,3 en picas o «SofaScore» o 5,7 en «Jornada Perfecta». Unos números que van a más en los últimos partidos. Con el equipo en la pelea por Europa, podemos ver una mejora si cabe.

Competencia en el puesto

Stuani, delantero del Girona FC en Biwenger y Comunio
Fuente: La Liga Santander

El delantero argentino no tiene rival en el equipo cuando está así, eso está claro. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, el cuadro gerundense cuenta con una leyenda como es Stuani. El ya veterano delantero uruguayo ha conseguido hasta el momento un total de 114 goles en 206 partidos con la camiseta rojiblanca. Además, en esta temporada en la que ha sido titular en solo cinco encuentros, ya ha marcado siete tantos.

Con el equipo peleando por entrar en Europa, no creemos que Míchel vaya a realizar muchas rotaciones si el Taty Castellanos se encuentra al cien por cien. Si bien puede ser que Stuani reciba más minutos, en ningún caso deberían cambiar roles si aún se encuentran en la pelea por Europa. En caso de caerse de esta lucha, esto puede -y es más que probable- que cambie.

Recomendación fantasy: Taty Castellanos

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que apostar por el Taty Castellanos es una opción más que rentable. El jugador lleva subiendo en su valor cerca de un mes, pero tras lo que logró hacer ante el Real Madrid -hace dos jornadas-, se mantiene subiendo a un ritmo de 160K diarios. Como todos los delanteros, va por rachas, y está claro que este jugador está en una de ellas. Aunque tienen un calendario complicado, en sus manos está pelear por cotas históricas para el club.

Nuestra recomendación fantasy, pues, es hacernos con él pagando por encima de su valor. Es uno de los jugadores más en forma del momento, y a un valor bajo si tenemos en cuenta que es un delantero top de La Liga. Veremos hasta dónde puede llegar en sus números.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.