Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tello, ¿puede ser un buen parche?

Tello, ¿puede ser un buen parche?

0
Tello
Fuente: LaLiga

A falta de siete encuentros para cerrar LaLiga, y con la final de Copa del Rey en el horizonte, el Real Betis sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Tras finalizar la jornada 31, un solo punto les separa del cuarto lugar que daría la clasificación a la Champions League. Es un objetivo ambicioso y complicado por los rivales con los que compite, aunque primero hay que asegurar la presencia en la próxima Europa League, ya sea a través de la competición liguera o levantando el trofeo del K.O.

La eliminación frente al Eintracht de Frankfurt ha dado un respiro en cuanto al calendario. Se ha recuperado la chispa perdida por el excesivo desgaste, pero los contrincantes también se juegan mucho y no van a dar facilidades. Es lo que ocurrió frente al Cádiz. El equipo no se encontró cómodo por la intensidad del rival. Pero cuando más atascado estaba el encuentro, de nuevo funcionaron los cambios de Pellegrini. Al minuto de entrar en el campo Tello, éste conseguiría el gol del empate para encarrilar la remontada que obtuvo Borja Iglesias desde el punto de penalti. En el presente post analizaremos si el extremo catalán puede ser un buen parche fantasy para la recta final en Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y LFM.

Calidad e irregularidad a partes iguales

Desde que llegara al Villamarín en la temporada 2017/18, esta es en la que menos participación está teniendo. Tras pasar por el Barça, Oporto y Fiorentina, Cristian Tello recaló en el conjunto verdiblanco con el objetivo de asentarse y ser importante para el equipo. En la etapa con Quique Setién en el banquillo es cuando gozó de más oportunidades, ya que sacó partido a su polivalencia para situarlo en distintas demarcaciones. Con Rubi vio reducidos sus minutos, además de estar de baja varias jornadas por lesión, y no pudo demostrar sus cualidades.

La llegada del Ingeniero la pasada campaña supuso un nuevo reto para el extremo. El comienzo fue prometedor, consiguiendo el gol de la victoria en el primer encuentro. Luego tuvo una buena racha de titularidades marcando y asistiendo. Pero poco a poco otros compañeros le ganaron la partida en el once con mejores resultados para el equipo. En total participó en 29 encuentros, 12 como titular, en los que anotó cinco tantos y dio tres asistencias.

En el presente curso, su contribución está siendo inferior. El técnico lo ha utilizado más en las rotaciones de Copa y Europa League. En LaLiga es uno de los jugadores que más veces ha salido desde el banquillo, en concreto en 16 ocasiones. Sólo ha partido de inicio en cuatro encuentros y únicamente disputó los 90 minutos en Granada. El de esta última jornada es su segundo gol, tras haber marcado también en el anterior partido que jugó contra el Atlético de Madrid, que también supuso el empate, pero con un desenlace distinto, ya que finalmente cayeron derrotados. También ha dado dos asistencias.

La calidad de Tello es innegable. Tiene buenas condiciones, principalmente destaca por su velocidad y gran disparo, pero su irregularidad es un lastre que le acompaña. Esta campaña Pellegrini está optando menos por utilizar extremos puros. Prefiere usar jugadores en la mediapunta que se metan hacia dentro y dejar todo el carril para los laterales. Con Canales y Fekir fijos en esta parcela del terreno de juego, primero fue Rodri quien se hizo con un hueco, y luego la irrupción de Juanmi en estado de gracia, han impedido dar más oportunidades al resto en LaLiga, como son los casos de Ruibal, Lainez, Joaquín y el mismo Tello. Además se encuentra en su último año de contrato y cada vez tiene más complicada su renovación.

Tello: números y recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

El valor de mercado fantasy de Tello apenas es de medio millón en Biwenger y teniendo en cuenta que ha subido en los últimos días por su gol. En Mister está en algo más del mínimo. Lejos quedan ya los 7,5 y más de 10 millones respectivamente alcanzados en estas plataformas en su mejor momento de la temporada pasada. Desde el comienzo de la actual se ha ido devaluando progresivamente.

Aunque sus dos últimas participaciones (jornadas 28 y 31) se han saldado con buenas puntuaciones, su promedio está siendo poco productivo. En Picas es de 3,2; en Jornada Perfecta 2,9; mientras que en Sofascore es de 3,8 puntos por partido. En todos los sistemas ha empeorado sus registros y está lejos de los conseguidos en la 2018/19, que fue su mejor campaña en fantasy.

A pesar de que podamos ficharlo por poco dinero, no vemos a Tello como un jugador recomendable. Creemos que su rol va a seguir siendo como revulsivo, aunque pueda tener alguna titularidad en los partidos que restan. Es difícil predecir cuándo puede tener minutos debido a la enorme competencia, y aún así no suele puntuar bien cuando no marca. Es probable que en varios se quede sin jugar. Tampoco merece la pena especular con él, a no ser que aumente su racha. A estas alturas de campeonato es difícil encontrar chollos libres, pero por un valor similar tenemos ejemplos como Sorloth, Sandro, Guido Carrillo o Sobrino, que al menos nos garantizan minutos y pueden ser parches más rentables.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.