Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tenaglia asentado en el once, ¿oportunidad de mercado?

Tenaglia asentado en el once, ¿oportunidad de mercado?

2
Tenaglia Alavés fantasy

El Alavés recuperó sensaciones en su encuentro ante el Sevilla de la Jornada 27. Se pudo ver un equipo más reconocible en cuanto a lo que Mendilibar suele proponer para sus conjuntos. Consiguió dejar su portería a cero tras seis jornadas encajando goles y destacó la figura de Nahuel Tenaglia en el lateral derecho.

El argentino se ha asentado en esa demarcación y parece que su aportación va en aumento. Por lo tanto, vamos a analizar si nos encontramos ante una buena oportunidad de mercado para Biwenger, Míster, Comunio, LFMFutmondo.

Rendimiento de menos a más

Tenaglia
Fuente: Deportivo Alavés

Como todo jugador que llega desde ligas sudamericanas, Tenaglia ha tenido que pasar por un período de adaptación a la Liga española. Con un total de cinco partidos jugados, sus actuaciones han ido de menos a más. Sus primeras actuaciones no despejaron las dudas que había en torno a una defensa que no conseguía esa firmeza defensiva que sí tuvo años atrás.

Sin embargo, su partido ante el Sevilla fue notable. Más allá del cambio notorio de actitud en todos los jugadores, siendo un equipo mucho más reconocible, Tenaglia consiguió contener a la banda izquierda sevillista. Acuña, Papu o Tecatito, no tuvieron su mejor noche y, en parte, fue gracias a la aportación del argentino. Mostró una gran solvencia y seguridad en la parcela defensiva y empezó a demostrar que, con su fichaje, se ha subido el nivel de la plantilla en esa demarcación.

Tenaglia, asentado como titular

El argentino fue uno de los cuatro fichajes de invierno que acometió la entidad gasteiztarra. La lesión de Ximo Navarro y las dudas en torno al rendimiento de Martín Aguirregabiria, hicieron que entrara en el once casi desde su aterrizaje en Vitoria. Lleva cuatro jornadas seguidas como titular, jugando todos los minutos y siendo un fijo en el esquema de Mendilibar.

Y es que la competencia que puede tener para salir del once el ex de Talleres no pasa por su mejor momento. Por un lado, Ximo Navarro salió recientemente de una lesión complicada de rodilla que le alejó de los terrenos desde la J12 y aún no tiene ritmo de competición. Por otro, Martín ha dejado muchas dudas sobre su capacidad defensiva durante toda la primera vuelta y no ha conseguido aprovechar la oportunidad de ser titular con el Glorioso. Así pues, Nahuel va a ser un fijo hasta final de temporada.

¿Jugador recomendable?

A priori, no es fácil recomendar el fichaje de un defensa que juega para un equipo que está en la lucha por mantenerse en Primera División. Una parte positiva es que estamos ante un defensa titular y de coste bajo, ya que su valor de mercado está en torno a los 750.000€ y subiendo levemente. Además, sus puntuaciones fijándonos en el sistema de picas del Diario As, no están mal. Ha conseguidos dos picas en cinco partidos.

Por todo ello, quizá estemos ante un parche bastante funcional. Teniendo en cuenta que estamos entrando en la última fase del campeonato, quedarnos con alguna demarcación sin puntuar por culpa de alguna sanción o lesión, puede ser clave para la no consecución de nuestros objetivos fantasy. Así que, tener la baza de un futbolista titular en su equipo, nos va a dar una profundidad de banquillo necesaria para afrontar las jornadas restantes del Campeonato.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

2 Comentarios

  1. Para lo que resta de temporada con quien me quedo vendo a Parejo para fichar por Pedri o Muniain que me recomendais. y el motivo por el cual lo elegís..
    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.