Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ter Stegen vive un gran momento de forma, ¿cuánto pujamos?

Ter Stegen vive un gran momento de forma, ¿cuánto pujamos?

40
Ter Stegen

Las últimas temporadas de Marc Andre Ter Stegen nos dejaron serias dudas de si volveríamos a ver a la mejor versión del guardameta alemán, sobre todo en las dos últimas donde encajó goles que no son habituales en un portero de su entidad, y por tanto la sensación de inseguridad bajo palos estaba candente. También los problemas físicos que acarrea desde hace unos años en la rodilla han tenido algo de culpa, aunque ya parece recuperado por completo.

Pero esta campaña es bien distinta. El teutón ha arrancado la temporada en un nivel casi excelso, haciendo paradas de mérito que nos hacen recordar al mejor Ter Stegen. También el equipo y más concretamente la zaga está ayudando a que el alemán intervenga menos y con menos peligro. ¿Cuánto pujamos por Ter Stegen?, ¿aguantará a este nivel?. Analizamos la situación fantasy de Ter Stegen para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Rendimiento fantasy

El inicio de temporada es prácticamente inmejorable en cuanto a números bajo palos. En las cinco primeras jornadas el conjunto culé solo ha recibido 1 gol, el anotado por Isak tras un inoportuno rechace. El Barça es, junto al Villarreal, el equipo menos goleado de la categoría, estadística que hacía años no tenía el equipo, y en gran medida es gracias al portero alemán.

En clave fantasy, Ter Stegen es el portero más puntuado en picas y puntuación JP, promediando más de 8 puntos en la primera y hasta más de 9 puntos en la segunda. Estamos ante una cantidad de puntos y un promedio muy por encima de la media, dejando claro que el rendimiento del teutón está siendo espectacular en este inicio liguero.

Para poner un poco en contexto, la pasada campaña (seguramente la peor del guardameta en el Barça), Ter Stegen promedió 4 puntos en JP, 3,6 en picas y 3,8 en Sofascore. Promedios que se alejan mucho a la entidad y al rendimiento que puede dar el futbolista alemán.

Atrás queda el ostracismo físico

Ter Stegen
Fuente de Imagen: FC Barcelona

Es conocido que Ter Stegen ha sufrido en los últimos años una serie de molestias en la rodilla que le han mermado en el terreno de juego. En la temporada 20/21 se perdió 11 encuentros con el club azulgrana, desde agosto hasta noviembre.

Pero fue al final de esa temporada 20/21 cuando el alemán tomó la decisión de someterse a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Este problema físico le tuvo de baja desde finales de mayo hasta final de septiembre, viéndose obligado a perderse la Eurocopa de 2021.

Actualmente y tras estos últimos años de molestias en la rodilla derecha, parece que el portero culé ha dejado atrás esas molestias y se encuentra en plenitud física. Esta situación, sumada a que va ganando confianza a base de paradas y porterías a cero, hacen presagiar que esta temporada pueda ser muy positiva para él.

Recomendación fantasy

Ter Stegen tiene un VM en Biwenger de 7,5 millones de euros, el segundo portero más caro, solo por detrás de Courtois. El valor es alto, sobre todo porque hay porteros fiables por prácticamente la mitad.

Viendo como ha arrancado la temporada el guardameta alemán y sabiendo que el conjunto azulgrana es serio candidato al título, el alemán es un portero muy recomendable y podemos pujar algo más de su valor pero sin excedernos demasiado, ya que su valor ya es alto.

Por último, la defensa que conforma el Barça es un factor muy importante a tener en cuenta. El equipo está más rocoso que en otras campañas y eso repercute positivamente en el rendimiento fantasy del portero culé.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

40 Comentarios

  1. Uno fuera:

    Reinildo (Madrid en casa)
    Kounde (Elche en casa)
    David García (Getafe en casa)
    Correia (Celta en casa)
    Mendy (Atletico Madrid fuera)

  2. Me podéis ordenar de peor a mejor estos jugadores para esta jornada sistema mixto del mister
    Weisman Gonzalo plata parejo robertone trejo kroos

  3. Tengo que vender una de estas 2 opciones (deuda de 1.2millomes):
    A) vender a Bellerin (VM 3.5 millones, sacaría 2.3 millones de beneficio)
    B) Lekue (VM 1.2 millones, me quedaría justo en positivo sin sacar nada)
    Gracias
    Que opción escogerías para vender?
    Gracias

    • Gracias a ti!

      Los que seguro que jugarán son Juan Cruz y Galarreta, aunque tengo un presentimiento personal con Danjuma…

  4. Con abde, ansu y camello en mi delantera, irias fuerte a por sorloth? Pocos delanteros quedan de nivel sin fichar….

  5. Para salir del negativo:
    1) vender a Sabaly y Munir
    2) vender a Ferran Torres
    Como veis todo perrunfla.

    Gracias cracks!

  6. Tengo a Savic… Si no lo vendo me quedo con 11 jugadores así que tendria q alinearlo (rosco salvo milagro). Lo buenos sería q ya lo tendría y la tporada es muy larga. La otra opción sería venderlo y quedarme con pozo + comesana(suplente en mi equipo)
    Q hariais

    • Uf, pues fíjate que las dos opciones me parecen igual de buenas. Savic esta jornada no jugará, pero será un fijo a largo plazo para Simeone

  7. Hola

    A quien veis recomendable para esta jornada
    coquelin o galarreta?

    Uno fuera entre munir,guruzeta y sobrino?

    Garacias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.