Inicio RC Celta Thiago Galhardo: parte médico y tiempo de baja

Thiago Galhardo: parte médico y tiempo de baja

13
Galhardo
Fuente: RC Celta de Vigo

Buenas noticias para el Celta de Vigo porque Thiago Galhardo ha evitado la rotura muscular. El delantero brasileño se lesionó en el encuentro ante el Ebro de Copa del Rey y ni siquiera pudo llegar al descanso. El hasta ahora recambio de Santi Mina puede estar satisfecho: sufre una elongación en el bíceps femoral derecho.

Será baja para el partido frente al Valencia, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, aunque regresará pronto. Salvo sorpresa, Galhardo estará disponible la próxima semana y será una posibilidad más para Coudet, que confía en él. Sin ser titular en este Celta, que espera que pueda conseguir la doble nacionalidad (Tapia y Cervi, los otros candidatos porque son extracomunitarios) para hacerle sitio al mexicano Orbelín, está sumando un buen puñado de minutos pese a no hacer mucho ruido.

Creemos que es un jugador del cual podemos prescindir si hemos sacado beneficios económicos tras su compra. De lo contrario, puede servir como parche a un precio bastante bajo (inferior a los 850.000€), aunque no para este encuentro. Ha dado una asistencia y aún no ha visto portería, si bien cabe destacar que le anularon uno frente al Barça.

Galhardo, lo único negativa en Copa

Los celestes se impusieron con facilidad por 0-5 en La Romareda contra un equipo que, quizás, hubiese preferido jugar en su casa para tener más posibilidades de triunfar. Ningún Primera División cayó en esta primera ronda y el Celta fue uno de los clubes que vencieron de forma sencilla.

El atacante estará apto para el siguiente compromiso de los gallegos en la Copa del Rey. Volverá a ser contra un rival muy inferior, en este caso frente al FC Andorra. Había opciones de que hubiera un mítico derbi ante el Deportivo de la Coruña, pero los blanquiazules recibirán a Osasuna en Riazor. Oportunidad para ellos de volver a sentirse de élite, aunque sea durante 90 minutos (prorrogables si tumban a los rojillos y dan la sorpresa).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

  1. Hola
    Tengo que vender 1 para salir del negativo
    Que opción eligirias teniendo en cuenta toda la temporada
    Opción A: vender a Falcão y quedarme a boye y dembelé
    Opción B: vender a boye, quedarme a Falcão y dembelé
    Opción c: vender a dembelé y quedarme a boye y Falcão
    Gracias, un saludo

  2. Hola,

    Para esta jornada, 3 entre Keidi Bare, Kubo o Unai García

    4 entre, Catena Alex Moreno, Diego Rico, quini, alderete y Javi galán,

    Gracias

  3. Por orden cuales dos son mejores para la jornada 16. A cuales 2 pongo?
    Toni Moya, zubimendi, de frutos, fidel, guillamon

  4. Hola!
    Dos entre Enes Unal, Boyé, Isak y Abde.
    Uno entre Catena, Damián Suárez, Kubo y Barja.
    Bono o Cillessen esta jornada?
    Muchas gracias de antemano!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.