Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Thiago Galhardo, titular: ¿lo ficho?

Thiago Galhardo, titular: ¿lo ficho?

6
Galhardo
Fuente: RC Celta de Vigo

Thiago Galhardo parece ser el elegido por el Chacho Coudet en los últimos partidos. El delantero se está asentando en la titularidad a costa de un Santi Mina que no termina de encontrar su sitio. Vamos a analizar la situación del jugador del Celta y si es recomendable en Biwenger, LFM, Mister y Futmondo.

Santi Mina ‘fuera de combate’

No estaba en los planes de Coudet que Thiago Galhardo fuera titular. O por lo menos no pareció demostrarlo en ningún momento de la temporada con un Santi Mina que se enchufó bastante pronto y empezó a anotar goles y a repartir asistencias con una facilidad insultante.

Sin embargo, el bajo rendimiento en la segunda vuelta del delantero gallego, sumado a los problemas extradeportivos, propiciaron que el internacional brasileño gozara de su primer oportunidad en la jornada 27, anotando un gol y demostrando que estaba preparado para ese nuevo papel.

Con Santi Mina en otros menesteres, y sin mucha más competencia dentro de la plantilla, todo parece de cara para Galhardo, que podría mantenerse en el once las siguientes jornadas y seguir demostrando a Coudet que puede ser un jugador titular de garantías, de cara también a la temporada que viene.

Un parche de lujo

La situación a lo largo de la temporada de Galhardo ha provocado que su precio sea mínimo, con apenas un valor de apenas 400.000 en Biwenger, lo que le apenas supone una inversión teniendo en cuenta el momento de la temporada y lo que pueden costar otros delanteros en su misma situación.

Sus números en estos cuatro partidos, tres titularidades y una suplencia, no son tampoco sobresalientes, aunque sí de un jugador que cumple. Acumula quince puntos en el Diario As, habiendo visto una solitaria pica en tres ocasiones.

Algo mejor parece salir en puntos JP, donde suma dos puntos más, y sobre todo en Sofascore, donde llega hasta los 19 puntos. No son cifras de un gran delantero, pero sí que son buenos números teniendo en cuenta su adaptación y que ya ha conseguido sumar su primer gol, algo que muchas veces suele ser lo más difícil.

¿Es recomendable?

Thiago Galhardo es un jugador muy comprometido, bastante activo en la presión y con una gran movilidad. A todo esto se le suma su compenetración con Iago Aspas, su lucha, y su entrega por intentar sumar para el equipo y por intentar anotar algún gol.

Se trata de un jugador bastante recomendable, sobre todo a modo parche o para alguien que quiera apostar por algún jugador con presupuesto mínimo. Por su precio no hay mucho que perder, y sí que ganar, pues si consigue anotar algún gol en las próximas jornadas, su valor podría verse multiplicado. Habrá que tener cuidado, eso sí, con que no vea la quinta amarilla, ya que está apercibido, lo que no debería ser un gran problema para un delantero que vio la última por celebrar un gol, no por acciones defensivas.

6 Comentarios

  1. Buenas tardes!
    Tengo a Boye y esta Ponce en el mercado, veis recomendable su fichaje mientras Boye este fuera?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.