Inicio Destacados Tier List de Laterales Izquierdos para Biwenger 2022/23 (🔒 solo Patreon)

Tier List de Laterales Izquierdos para Biwenger 2022/23 (🔒 solo Patreon)

8
Tier List

¡Muy buenas, cracks! Hoy os traigo un análisis que va en la misma línea de lo que publicamos recientemente, pero con una posición algo denostada y olvidada… La mayoría de ellos no suelen acaparar todos los focos, pero son muy importantes para sus respectivos equipos y no pasan desapercibido en Biwenger.

Aquí va mi opinión sobre el mercado de estos laterales izquierdos, separados por tiers o niveles para hacerlo más sencillo. Hay un total de 24 futbolistas, divididos en grupos de cuatro. Hay representación de todos los equipos y, en casos puntuales, incluso doble (porque la competencia es elevada o, simplemente, porque he considerado que merecen estar en la lista). ¡Espero que lo disfrutéis!


Nivel Top

Álex Moreno: ha estado muy cerca de salir a la Premier League y marcó cinco goles en la pasada temporada. El Big Data lo posicionó como uno de los mejores laterales del fútbol europeo. Ha mejorado muchísimo.

Javi Galán: reconozco que es una de mis debilidades. Hace no mucho, en mi cuenta de Twitter, explicaba que tiene nivel para ser llamado por Luis Enrique. Si ficha por el FC Barcelona, entonces, cambiaría su situación en Biwenger.

José Luis Gayà: el principal problema está en el apartado físico, aunque este curso lo ha empezado sin jugar debido a una sanción. En dos de las tres últimas campañas, disputó menos de 25 encuentros ligueros. Eso sí, es uno de los mejores de la categoría.

Johan Mojica: vinculado al Sevilla y al Atlético de Madrid por el espectacular nivel que ofreció en los últimos meses. Ofensivamente es un cañón. Me parece un lateral capacitado para jugar en un equipo más grande.


Nivel Alto

Pacha Espino: el uruguayo no es el más técnico de la lista, pero asegura puntos y siempre suele salir bien parado, incluso cuando su equipo pierde. A base de fuerza y tesón, el Pacha se ganó nuestro corazón.

Fran García: es de los que más futuro tiene. Fue tanteado por el Real Madrid para volver, aunque finalmente no se concretó. Cumple en defensa y llega hasta línea de fondo en muchísimas ocasiones. Gran jugador y muy recomendable en Biwenger.

Marcos Acuña: el argentino es un defensor más que contrastado en la élite y, además, ofrece una gran regularidad desde el flanco izquierdo. La llegada de Telles le perjudica, aunque también puede provocar que mejore.

Ferland Mendy: tengo ciertas dudas respecto al francés, pero el hecho de jugar en el Real Madrid es beneficioso en clave fantasy. Veremos cuántos partidos sale de inicio, aunque tiene la confianza de Carlo Ancelotti; no tanto la mía, que le importará poco.


Nivel Revelación

Miguel Gutiérrez: ha salido del conjunto blanco en busca de minutos y, con casi total seguridad, será una pieza indispensable para Míchel. Tenemos lateral aquí para muchísimos años. Va a sorprender.

Alex Telles: no lo tiene nada sencillo con Acuña, pero es uno de los movimientos más destacados del mercado en LaLiga Santander. Esperemos que le vaya mejor que a Martial en el Sevilla. A ver cómo lo hace Lopetegui para contar con ambos.

Alfonso Pedraza: esta puede ser la temporada de la confirmación para el ex del Real Betis, que ya no tiene que lidiar con Pervis Estupiñán. Se espera que sea una pieza fija en el once de Emery, al contrario que hasta ahora.

Yuri Berchiche: el ex del PSG ha estado mucho tiempo en el dique seco y necesita continuidad para demostrar que puede volver a ser uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander.


Nivel medio

Sergio Akieme: se trata de un jugador sin apenas experiencia en Primera y eso le puede condenar en más de una ocasión, pero ha sido clave para Rubi en Segunda. Estuvo en el filial del FC Barcelona.

Diego Rico: no cumplió con las expectativas en su primer curso como jugador de la Real Sociedad y se espera que mejore este año. Lesionado ahora, debería recuperar la titularidad en cuanto esté disponible.

Fabrizio Angileri: ha llegado para ocupar el sitio de Mathías Olivera y eso no es una tarea sencilla, ya que el ahora futbolista del Nápoles rindió a gran nivel. Expulsado en la segunda jornada, aunque debe ser una opción decente para los siguientes meses.

Jaume Costa: le sobra experiencia en la élite del fútbol nacional. Eso siempre es positivo, sobre todo para el capitán de un equipo condenado a sufrir para evitar el descenso. Cumple en Biwenger.


Nivel Parche

Juan Cruz: consiguió convencer a Arrasate como central en la pasada campaña, pero ha arrancado el curso como titular en el lateral izquierdo, que es su posición natural. Dio diez asistencias en Segunda con el Elche.

Aihen Muñoz: de abandonar el club hace un año a, ahora, ser titular en el flanco izquierdo. Es posible que nos sirva como parche en Biwenger el tiempo que Rico esté lesionado, pero siempre acaba jugando unos cuantos partidos.

Brian Oliván: dio un paso adelante en Mallorca hace algunos meses y ahora aspira a afianzarse en el carril izquierdo del RCD Espanyol. Además, es un jugador con responsabilidades en el balón parado.

Sergio Escudero: las lesiones merman su rendimiento, aunque ha llegado al Real Valladolid para intentar elevar el nivel en ese costado. Es otro defensa que, en forma, puede incorporarse con garantías al ataque.

Balde: el lateral del Barcelona parece que le ha comido la tostada a un Jordi Alba con cada vez peor rendimiento. El canterano de La Masia se presenta como una oportunidad de mercado a pesar de que ahora mismo no esté claro que vaya a ser indiscutible en los onces.


Nivel Riesgo

Jordi Alba: podría estar perfectamente en el primer apartado, en gran parte porque lo merece. De hecho, por muchísimas razones, lo pondría ahí. Sin embargo, fue suplente en la segunda jornada y el Barça busca competencia. Es un claro riesgo en Biwenger.

Manu Sánchez: afronta su tercer año como cedido en Osasuna y, para sorpresa de la mayoría, ha arrancado la temporada en el banquillo. Veremos si se hace con el puesto, pero no es buena señal.

Adrià Pedrosa: fue una pieza fija para Vicente Moreno en la 21/22, pero se ha visto obligado a tener que pasar por quirófano y es una incógnita si recuperará la titularidad cuando esté disponible de nuevo.

Renan Lodi: estaba llamado a ser titular en el Atleti, pero Simeone está jugando con tres centrales y eso le perjudica. No parece ser una opción demasiado segura para nuestra defensa. «El lateral izquierdo del futuro en Brasil«, dijo Maldini.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Voy con esta delantera: Dembele, Samuel Lino, Sergio Camello y Gonzalo Paciencia.
    ¿Venderíais a Lino y Paciencia (solo me llegaría vendiendo a estos dos porque Dembele no lo vendo) para fichar a Chimy Avila?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.