Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Toca vender a Salvi en fantasy?

¿Toca vender a Salvi en fantasy?

18
Salvi celebra uno de los goles marcados con el Cádiz
Fuente: LaLiga

El Cádiz ha sido una de las revelaciones en este comienzo de temporada. El conjunto de Álvaro Cervera empezó la temporada con derrota ante Osasuna. La victoria ante el Huesca sirvió para reafirmar la idea del entrenador. A partir de ahí todo fue a mejor. El momento culmen llegó con el asalto de Valdedebas. 0-1 frente al Real Madrid para soñar a lo grande. Las derrotas ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad han bajado de las nubes a un equipo muy mermado con las bajas. Varios nombres destacan en el conjunto andaluz. Y uno de ellos es Salvi.

El atacante ha crecido mucho en los diferentes mercados desde el inicio del campeonato liguero. Es un futbolista atractivo para los cronistas porque es vertical y atrevido. Regatea, encara y corre la banda como el que más. Pero los dos malos resultados de forma consecutiva han hecho que las puntuaciones del jugador se hayan visto castigadas. Ahora empieza a devaluarse y es necesario tomar una decisión al respecto en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Salvi, un valor seguro

Salvi durante un partido de la temporada 19/20 ante el Rayo Vallecano
Fuente: LaLiga

El atacante ha demostrado que se puede contar con él para casi cualquier partido. Ha brillado en solo un par de ocasiones (ante el Sevilla y el Eibar, con gol incluido en ambos). Lo cierto es que ha mostrado una gran regularidad cuando no ha tenido la fortuna de ver portería. Hay falta de unanimidad con Salvi en fantasy, pero todos coinciden en que ninguna de sus actuaciones ha sido merecedora de un suspenso. Además, ha sido titular en todos los encuentros a excepción de la visita al Athletic Club.

Sus guarismos varían mucho en función del sistema. Está muy bien considerado en picas (ya pudimos hablar con Diego Martín, el cronista del Cádiz, y nos desveló que Salvi es uno de sus futbolistas favoritos, algo que se ve reflejado a la hora de valorar al futbolista), hasta el punto de tener una media que está más cerca de los seis puntos que de los cinco. Además, en el sistema de ‘AS’ ha recibido los diez puntos en dos ocasiones. Ocurre lo mismo en Jornada Perfecta, donde el promedio es bueno pero no tanto (4,8 por partido).

Si nos centramos en los métodos más objetivos, el jugador andaluz no se ve tan premiado. Hablemos de Sofascore: media de 4,3 puntos que colocan al atacante cadista en una posición media respecto a otros centrocampistas. Cumplidor, aunque sin destacar demasiado. En Estadísticas, en cambio, se queda en solo 3,5 puntos. Su elevado precio no se ve justificado en este sistema.

¿Debemos vender?

En este caso no tenemos una respuesta contundente, así que toca analizar los diferentes escenarios. No hay dudas respecto a picas: Salvi no se toca. Aunque las derrotas también han pasado factura al jugador, lo cierto es que cuenta con una media de puntos muy buena y que solo está al alcance de unos pocos. De hecho, se trata de un futbolista con el que podemos a contar a largo plazo salvo que llegue una lesión, sanción u oportunidad de mercado importante.

En el resto, la opción de mantener tampoco es mala alternativa. Eso sí, seríamos más prudentes. El partido contra el Elche puede ser una buena ocasión para que demuestre, una vez más, sus aptitudes. Aguantaríamos a la espera del rendimiento que nos aporte frente a los ilicitanos. En caso de mala puntuación sí que creemos que puede ser un gran momento para buscar un recambio de mejor nivel e incluso menor precio.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Qué recomendáis?¿
    Juego Picas Diario AS:
    DF: Varane, Elustondo, Lato, Trippier
    MC: Trigueros, Salvi, Yangel, Rioja, Tello
    DL: Portu, Bryan Gil, Oyarzabal, Mariano

  2. Qué recomendáis?¿
    Juego Picas Diario AS:
    DF: Varane, Elustondo, Lato, Trippier
    MC: Trigueros, Salvi, Yangel, Rioja, Tello
    DL: Portu, Bryan Gil, Oyarzabal, Mariano

  3. Qué me recomendáis?¿
    Juego Picas Diario AS:
    DF: Varane, Elustondo, Lato, Trippier
    MC: Trigueros, Salvi, Yangel, Rioja, Tello
    DL: Portu, Bryan Gil, Oyarzabal, Mariano

  4. Juego Picas Diario AS:
    DF: Varane, Elustondo, Lato, Trippier
    MC: Trigueros, Salvi, Yangel, Rioja, Tello
    DL: Portu, Bryan Gil, Oyarzabal, Mariano
    Que me recomendáis?¿

  5. Buenas, he cambiado a Salvi por Jordán. ¿Cómo ves el cambio? Tenía algún que otro jugador del cadiz y prefiero no depender tanto de un equipo. Muchas gracias crack!

  6. Buenas, unas cuestiones en Mister:
    1) para salir del negativo y para toda la temporada, a que MED vendo entre:
    Koke, Cou, Pedri, Tello, Ferreiro, Arambarri y Berenguer.
    2) el próximo objetivo es Valverde, cuál sería el próximo descarte para vender?
    3) y para esta jornada 11 para jugar con 5 med, a quién dejamos en el banquillo?
    Gracias fenómenos!

  7. Mis cuentas serían quedarme con;
    1- Galán y Javi Sánchez
    2 – Arbilla y Joaquin Fernández

    Con cual de las dos opciones os quedaríais??

    Tanto Javi Sanchez y Joaquin Fernandez los utilizo como parche no titulares

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.