Inicio Deportivo Alavés Tomás Pina podrá jugar contra el Sevilla

Tomás Pina podrá jugar contra el Sevilla

0
Tomás Pina celebrando un gol

El centrocampista del Alavés, Tomás Pina, estará disponible si bien Abelardo quiere darle minutos en el partido de competición liguera que les enfrenta esta noche ante al Sevilla. El jugador manchego ha sido sancionado con dos partidos de suspensión debido a la tarjeta roja que vio el pasado fin de semana ante el Almería, en partido de Copa del Rey, por derribar de un cabezazo a Samu Costa.

Según entiende el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, el jugador debe cumplir con estos dos partidos de castigo en la competición copera, con lo que el centrocampista de Villarta de San Juan no solo estaría disponible para el choque de esta noche, sino que también podría ser una opción para el técnico asturiano en las próximas jornadas de LaLiga Santander.

Abelardo y su estreno liguero

Después del varapalo copero ante el Almería, donde los vitorianos recibieron un fuerte correctivo, perdiendo por 5-0; el técnico del Alavés afronta su estreno liguero frente al Sevilla, un hueso muy duro de roer del que ha dicho ser «uno de los grandes de Europa«. «Han crecido muchísimo y tienen una plantilla espectacular. Es un equipo con unos conceptos defensivos y ofensivos muy claros. Tienen jugadores rápidos, juegan con una alta velocidad y cuentan con uno de los mejores entrenadores de mundo«, ha comentado también.

El ‘Pitu’ Abelardo ha querido restarle importancia a la urgencia del equipo por conseguir puntos alegando que “hay que tener tranquilidad». «Queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda entera. En Primera es muy complicado conseguir la salvación, pero esperemos conseguir una regularidad», destacaba también.

Sobre Lucas Pérez, el entrenador ha reconocido que no está al 100%, y de momento parece que no va a disponer de minutos frente al conjunto hispalense, salvo que la situación diera un vuelco de última hora.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.