Inicio Biwenger Así serán los Torneos de la Liga LEF: ¡Champions para todos!

Así serán los Torneos de la Liga LEF: ¡Champions para todos!

4
Champions LEF

Un año más aquí estamos para organizar la V edición de la LEF que se jugará en Biwenger de nuevo. El mayor torneo fantasy este año con 1280 usuarios que comenzarán a pelear por los distintos títulos desde septiembre (fecha de inicio por confirmar).

Como sabéis habrá finalmente 80 grupos de 16 jugadores en cada uno de ellos, pero además simultáneamente podrás participar hasta en tres competiciones más con tu mismo equipo.

¿Qué significa esto? Compites en tu grupo asignado y además podrás disputar la Copa, Champions o Play Off, donde te enfrentas con usuarios de otros grupos. Os explicamos cada una más abajo, y una vez más lo podrás seguir todo directamente desde Biwenger.

Si has participado en ediciones anteriores más o menos conoces las normas de la liga, pero como siempre queremos mejorar ya comunicamos los cambios en la normativa. Pero hoy… ¡Vamos a explicar los torneos!


La Liga – El Draft

Tendremos 80 grupos de 16 jugadores en cada uno y competirán entre ellos de manera individual por ser el campeón de su grupo.

Los grupos se elaboran con un cabeza de serie por cada grupo a ser posible, que será un miembro de Jornada Perfecta o un jugador veterano de la LEF, y actuará como administrador del grupo para lo que se necesite. El resto es sorteado de manera aleatoria por la misma plataforma Biwenger. Le hemos llamado el Draft porque es sorteo puro y puedes caer en cualquiera de los 80 grupos.

A la finalización de la Jornada 19, se eliminarán a los cuatro últimos clasificados de cada grupo, abriendo nuevas oportunidades en el mercado. Si hubiese abandonos, estos en un primer caso cubren esas cuatro plazas últimas.

¿Qué pasa si abandono la LEF?

Abandonar la Liga LEF prematuramente conlleva el veto del usuario en los próximos torneos fantasy de Jornada Perfecta. Abandonar la Liga muestra muy poco respeto por la labor de los organizadores y por el resto de usuarios que juegan y compite cada jornada; ya que un jugador menos condiciona los grupos, y por ende, el juego.

No pedimos ni obligamos a nadie a que juegue; pero sí que si lo hace, se comprometa a tener continuidad. Sino lo vas hacer, mejor deja tu plaza a otro.


La Copa

Valencia Copa del ReyTorneo en el que participarán todos los equipos de la competición. El torneo del KO consiste en 11 partidos de eliminación directa, desde 1/1024º hasta la final.

La fecha marcada es desde la Jornada 8 hasta la 17 desde 1/1024º hasta 1/2º. La final se jugará en la Jornada 18 y 20 a doble partido.

En las dos primeras rondas al no poder cubrir los 1280 jugadores, habrá eliminatorias con huecos vacíos, que por tanto darán un pase directo de manera aleatoria a la siguiente ronda.


Champions Oro

Al término de la Jornada 19, el primero y segundo de cada grupo se clasificarán para la fase de grupos.

La fase de grupos consta de 16 grupos con 10 participantes cada uno. Se jugarán 9 jornadas desde la Jornada 20 a la 28 en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y al finalizar la fase de grupos el primero y el segundo de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final. La final se jugará en la Jornada 35.

Champions Plata

Al término de la Jornada 19, el tercero y cuarto de cada grupo se clasificarán para la fase de grupos. A continuación, en la Jornada 20, dará comienzo este torneo.

La fase de grupos consta de 16 grupos con 10 participantes cada uno. Se jugarán 9 jornadas desde la Jornada 20 a la 28 en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y al finalizar la fase de grupos el primero y el segundo de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final. La final se jugará en la Jornada 34.

Champions Bronce

Al término de la Jornada 19, el quinto y sexto de cada grupo se clasificarán para la fase de grupos. A continuación, en la Jornada 20, dará comienzo este torneo.

La fase de grupos consta de 16 grupos con 10 participantes cada uno. Se jugarán 9 jornadas desde la Jornada 20 a la 28 en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y al finalizar la fase de grupos el primero y el segundo de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final. La final se jugará en la Jornada 34.

Champions Cobre

Torneo en el que participarán los clasificados desde el puesto séptimo al duodécimo de cada grupo al término de la Jornada 19.  El torneo consiste en 10 partidos de eliminación directa, desde 1/256º hasta la final.

La fecha marcada es desde la Jornada 20 hasta la 27 desde 1/256º hasta 1/2º. La final se jugará en la Jornada 29.

En la primera ronda al no poder cubrir los 480 jugadores clasificados, habrá eliminatorias con huecos vacíos, que por tanto darán un pase directo de manera aleatoria a la siguiente ronda.


Playoff Final

Al término de la Jornada 26, los tres primeros de cada grupo y los 16 mejores cuartos para tener el cuadro completo, se clasificarán para los playoffs por el título.

El torneo consiste en 9 partidos de eliminación directa. La fecha marcada es desde la Jornada 27 hasta la 34 desde 1/256º hasta 1/2º. La final se jugará en la Jornada 35.


Supercopa

En enero se jugará una Liga Fantasy con el Campeón de Copa, el Campeón de la Liga General, el Campeón de Europa League y el Campeón de la Champions League de La IV LIGA LEF 2019/2020.

Los cuatro campeones se deberán batir en un Torneo en donde se jugará una Semifinal entre el Campeón de Copa y Campeon de la Liga General, y otra semifinal entre el Campeón de la Europa League y el Campeón de la Champions League a único partido.  Para que posteriormente los dos vencedores de cada semifinal disputen la Gran Final en un único partido donde el que resulte triunfador será el Campeón de Campeones alzándose con la I Supercopa LEF 2020/21.


En todas las competiciones el vencedor será el que consiga más puntos en la jornada, en caso de empate a puntos se tiene en cuenta lo siguiente:

1.- Ganador el usuario con más puntos

2.- En caso de empate, se aplican los siguientes criterios:
a) Usuario con el máximo de puntos conseguidos en cualquiera de los cruces (ida o vuelta)

b) Usuario que más puntos haya hecho en cualquiera de los cruces

c) Usuario que haya conseguido una mejor posición en la jornada de su liga

d) Se elige ganador al azar

Partidos aplazados

Si se aplaza un partido esa jornada automáticamente queda nula de cara a los torneos, siendo reorganizado el calendario de manera que se pueda disputar en jornadas sin aplazamientos (siempre que sea posible).

Esto es debido a que biwenger no puede evitar que cuando se juegue el partido aplazado el torneo se recalcule de nuevo con los puntos al igual que si ocurre con la liga. El recálculo debe existir para ambas cosas o ninguna.

En caso de que el sistema en el que se esté jugando lo impida o porque se produzcan tantos aplazamientos que impidan retrasar eliminatorias por finalización de la liga (Jornada 38), la administración continuará el torneo de manera manual por hoja de cálculo en google drive. En este caso esa jornada que tenga algún partido aplazado este no computará para los cruces. Insistimos que este caso solo se hará si no es posible continuar en la plataforma biwenger el torneo.

Calendario

Nota: Calendario sujeto a cambios si se produce alguna situación especial que obligue a ello.

Jornadas Competición
Jornada 1
Liga
Jornada 2
Liga
Jornada 3
Liga
Jornada 4
Liga
Jornada 5
Liga
Jornada 6
Liga
Jornada 7
Liga 
Jornada 8
Liga + Copa 1/1024º
Jornada 9
Liga + Copa 1/512º
Jornada 10
Liga + Copa 1/256º
Jornada 11
Liga + Copa 1/128º
Jornada 12
Liga + Copa 1/64º
Jornada 13
Liga + Copa 1/32º
Jornada 14
Liga + Copa 1/16º
Jornada 15
Liga + Copa 1/8º
Jornada 16
Liga + Copa 1/4º
Jornada 17
Liga + Copa 1/2º
Jornada 18
Liga Final de Copa Ida
Jornada 19
Liga 
Jornada 20
Liga Final de Copa Vuelta Champions Oro, Plata, Bronce J1 Champion Cobre 1/256º
Jornada 21
Liga Champions Oro, Plata, Bronce J2 Champion Cobre 1/128º
Jornada 22
Liga Champions Oro, Plata, Bronce J3 Champion Cobre 1/64º
Jornada 23
Liga Champions Oro, Plata, Bronce J4 Champions Cobre 1/32º 
Jornada 24
Liga Champions Oro, Plata, Bronce J5 Champions Cobre 1/16º 
Jornada 25
Liga Champions Oro, Plata, Bronce J6 Champions Cobre 1/8º
Jornada 26
Liga Champions Oro, Plata, Bronce J7 Champions Cobre 1/4º
Jornada 27
Liga Playoffs 1/256º Champions Oro, Plata, Bronce J8 
+ Champions Cobre 1/2º
Jornada 28
Liga Playoffs 1/128º Champions Oro, Plata, Bronce J9 
Jornada 29
Liga  Playoffs 1/64º + Final Champions Cobre
Jornada 30
Liga  Playoffs 1/32º Champions Oro, Plata, Bronce 1/16º
Jornada 31
Liga + Playoffs 1/16º + Champions Oro, Plata, Bronce 1/8º
Jornada 32
Liga + Playoffs 1/8º + Champions Oro, Plata, Bronce 1/4º
Jornada 33
Liga + Playoffs 1/4º + Champions Oro, Plata, Bronce 1/2º 
Jornada 34
Liga + Playoffs 1/2º Final Championa Plata + Final Champions Bronce
Jornada 35
Liga + Final Playoffs Final Champions Oro
Jornada 36
Liga   
Jornada 37
Liga  
Jornada 38
Liga

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.