Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Trigueros, suplente y sancionado: ¿vendemos?

Trigueros, suplente y sancionado: ¿vendemos?

0
Fuente: LaLiga

El Villarreal de Calleja ha mostrado solvencia en el regreso de LaLiga tras el parón por el coronavirus. Tres victorias, la primera gracias a un tardío gol de Trigueros, y un empate contra el Sevilla colocan a los amarillos como uno de los equipos más en forma del momento.

El técnico ya encontró la tecla del éxito hace tiempo. El calendario le ha obligado a dosificar a algunos futbolistas. Prácticamente todos han rotado, salvo Asenjo, Albiol y Alberto Moreno, sustituido en muchas ocasiones en torno a la hora de juego. Pero hay quienes han descansado más que otros.

Uno de ellos es Trigueros. Titular casi sin discusión (en las jornadas más recientes) hasta que llegó la pandemia a España, el mediocentro ha pasado de ser el héroe en Vigo a ser suplente e incluso ni siquiera llegar a jugar. Analizamos su situación en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Mister y Futmondo.

De la irrelevancia a la regularidad

Trigueros no fue una opción durante las primeras jornadas del campeonato liguero. Su calidad y visión de juego pasaron desapercibidas para el técnico del conjunto castellonense. Eso sí, poco a poco fue gozando de oportunidades como revulsivo.

A finales de la primera vuelta, el toledano empezó a hacerse con un sitio en el once y a regalar alguna que otra asistencia. Anguissa fue el principal perjudicado. Pasó de ser titular indiscutible prácticamente a verse superado por el ’14’.

Desde la jornada 15 hasta la 27 ha sido de la partida. Sin embargo, el parón parece haber cambiado la situación de Trigueros. Suplente en Balaídos, le dio el triunfo a su equipo; casi completó el partido frente al Mallorca; no jugó ni un minuto ante el Granada; y, por último, apenas dispuso de un rato frente al Sevilla.

Posibilidades hasta el final del campeonato

Fuente: LaLiga

Trigueros va a ser un fijo en la rotación del Villarreal. La rueda no va a dejar de girar, sobre todo en el centro del campo. Ni Santi Cazorla se libra de los constantes cambios. Los motivos son otros en el caso del internacional con España, pero esa será la tendencia que predomine.

Lo cierto es que Trigueros está sancionado para la jornada 32, así que tendrá por delante un total de seis encuentros. Si tenemos en cuenta que, desde el parón, ha jugado el 38% de los minutos, esto quiere decir que solo lo veríamos en dos partidos completos más una buena parte de otro. Eso, claro, si se cumple el mismo patrón.

Consejo fantasy

La situación es compleja porque la competencia en el Villarreal es total (Anguissa, Chukwueze, Cazorla, Iborra, Moi Gómez, Ontiveros, Morlanes…). Pero, a estas alturas del campeonato fantasy, es el momento de apostar por valores seguros que nos permitan sumar sin parar.

El valor de mercado de Trigueros, ligeramente por encima del 50% que ostentaba por el mes de marzo, aún sigue siendo cuantioso en comparación con otros futbolistas. Su traspaso nos va a permitir fichar a un jugador que tenga un rol más principal hasta el final (y libre de sanción quizás). Nuestra recomendación, por tanto, es vender.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.