Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Trincão, la nueva perla portuguesa, y sus opciones en el FC Barcelona

Trincão, la nueva perla portuguesa, y sus opciones en el FC Barcelona

0
Fuente: SC Braga

Francisco António Machado Mota Castro Trincão es el nuevo fichaje del FC Barcelona. Está considerado como una futura estrella en crecimiento muy ascendente y un talento de presente en la Liga de Portugal. Solo tiene 20 años de edad y ha sido ya bautizado, según los medios lusos, como el mejor creador de ocasiones del país.

El atacante ha sido citado ya por el propio Barça para hacer la pretemporada. De momento jugará en el conjunto blagrana, con una plantilla muy limitada durante el curso actual, aunque habrá que esperar a lo que decida Setién o el entrenador de turno.

Trincão, el nuevo astro portugués

Fuente: SC Braga

Se habla muy bien de Trincao porque así lo dicen sus grandes número y estadísticas en el Braga. Esta temporada ha jugado tan solo 27 partidos en la Liga NOS, aunque ha tenido tiempo para marcar 8 goles y repartir el mismo número de asistencias.

Estos registros se ven plasmados con uno que lo resume todo: cuenta con una media de participación en cada gol de su equipo del 30%, una autentica locura si tenemos en cuenta que nació tres días antes de que se pusiera fin al siglo XX.

Y la gran pregunta es si dicho jugador tendrá alguna oportunidad en el Barça, algo que vamos a estudiar a continuación. La respuesta se complica por el hecho de que aún se desconoce si será Quique Setién (u otro técnico) quien dirija el banquillo culé.

Ofertas por Trincao sin llegar siquiera a jugar

Fuente: SC Braga

Trincão, a priori, tiene muy complicado el jugar en el Barcelona. Sin embargo, no perdemos la esperanza porque son muchos los equipos de Europa que han mostrado un fuerte interés por él Hasta 50 millones de euros quería pagar el Leicester City, según direrentes medios, por el joven jugador.

El Barcelona los ha rechazado porque es consciente del talento que atesora en sus botas el portugués. De hecho, el club está en una situación económica complicada y esa venta hubiese, no solo venido muy bien, sino favorecer la llegada de Lautaro Martínez, el gran deseo.

Ha demostrado el Barça que cuenta con el futbolista. Está claro que es una apuesta de futuro, pero aún es incógnita si realmente lo es desde ya, es decir, si Trincao tiene sitio en la plantilla de la temporada 2020/2021.

Sus posibilidades en el FC Barcelona

Fuente: LaLiga

Hay que tener en cuenta que Luis Suarez ha dado un rendimiento inferior al de otras temporadas (pese a los 16 goles y ocho asistencias en Liga, que ya los quisieran otros la gran mayoría de futbolistas de la competición), tiene una edad y ha estado castigado por las lesiones. Eso sí, Trincao ni es el uruguayo ni es un jugador de su perfil.

Por otro lado está Griezman. Ha realizado una temporada muy discreta y se ha caído del once de Setién en las grandes citas. El galo sí sería un rival directo para Trincao porque ambos son futbolistas con desborde, regate y influencia para participar en goles.

Luego tenemos al ex jugador del Leganés Braithwaite, cuyo futuro es incierto y se podría marchar a un club inglés. El Barcelona quiere deshacerse de él tras pagar 20 millones de euros, pero quiere recuperar la inversión. Parece difícil que siga.

Un caso particular al de Trincão es el de la jovencísima estrella Ansu Fati, que ha realizado una gran temporada y cuyas actuaciones han servido para desatascar aquellos encuentros que se le complicaron al cuadro blaugrana.

Además, más allá del insustituible Messi, cabe mencionar al hasta ahora desaparecido Dembélé. El francés está ya recuperado, pero su historial médico lo deja todo en duda. Tampoco sería extraño pensar que saliese traspasado si llega una buena oferta.

Estamos dando por hecho, eso sí, que el Barça juega con un 4-3-3. La opción de los cuatro centrocampistas también ha sido utilizada por el entrenador cántabro. Aunque cuando lo ha hecho ha prescindido de los extremos, también en ese dibujo podría encontrar su lugar Trincão.

¿Una buena oportunidad fantasy?

Fuente: SC Braga

Si se queda en el Barcelona, creemos que realmente será un jugador de rotación y que podrá jugar algún que otro partido. La temporada es larga, como el propio conjunto azulgrana ha experimentado en sus propias carnes, y las lesiones y sanciones estarán presentes.

Además, en ciertos partidos, algunos quizás de menos importancia (según su rendimiento), podría ser titular con el objetivo de aportar por banda ese desequilibrio que tantas veces ha demostrado en Portugal.

Hay que tener en cuenta que tiene un valor de mercado de 4,570,000 €, el mismo valor que otros futbolistas como Roger, De Jong, Ángel Rodriguez, Soldado… Todos ellos cuentan con muchos más minutos garantizados y se postulan como mejores opciones.

Al menos de momento, no recomendamos ficharlo. Si se diese el caso de que en las primeras jornadas Setién (o el entrenador que sea) confía en el y juega bastantes minutos, la situación podría ser diferente. Pero, por ahora, es mejor ser conservadores no pujar por Trincão.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.