Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ‘Caso Trippier’: ¿debemos plantearnos su fichaje ya?

‘Caso Trippier’: ¿debemos plantearnos su fichaje ya?

6
Trippier
Imagen ofrecida por One Football a través de Getty Images

La noticia cayó como una bomba en el seno del Atlético de Madrid por el mes de diciembre, Trippier era sancionado por la FA por revelar información privilegiada sobre su fichaje por el club rojiblanco a alguien de su entorno que se lucró con las apuestas.

Tras conseguir la cautelar, y presentar una serie de recursos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la decisión definitiva fue la de sancionar al jugador y apartarlo de toda actividad futbolística, con efectividad desde el 23 de diciembre hasta el 28 de febrero. Su vuelta podría darse en el derbi madrileño que tendrá lugar el 7 de marzo.

Diez semanas de sanción, sin duda un palo gordo para el Atlético de Madrid, donde el lateral era titular indiscutible. Llegados a este punto, muchos de vosotros nos preguntáis si es recomendable fichar al jugador en estos días previos a su vuelta. Así que vamos a analizar la situación del inglés en el club y os ofreceremos nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, Mister, LFM, Comunio y Futmondo.

Diez semanas sin competir

Trippier ante el Sevilla

La sanción también incluía la imposibilidad por parte del jugador de entrenar con el grupo ni tampoco ejercitarse en las instalaciones rojiblancas, aunque finalmente se modificó esto último para que pudiera al menos ejercitarse con el resto del grupo. Esto le ayudará a la hora de competir de nuevo en partido oficial.

Cierto es que, en su lugar, Simeone está encontrando problemas para cubrirlo. Jugadores como Vrsaljko y Lodi han intentando sin éxito cubrir con garantías la ausencia del inglés. Ninguno de los dos han sabido convencer al técnico argentino. Lo lógico es que vuelva a ser de la partida casi desde el primer momento.

Trippier venía realizando un trabajo fantástico. Su compromiso total en defensa no reñía con su aporte ofensivo. El jugador acumulaba un total de 5 asistencias en los 14 partidos de LaLiga Santander que ha disputado.

Un lateral de garantías más que demostrado

Las valoraciones del inglés en esta campaña estaban siendo más que notables. Un indiscutible para Simeone y para muchos de los manager fantasy. Su valor llegó a estar rondando los 6 millones en Biwenger e iba creciendo de no ser por la sanción. En estos momentos se encuentra en 3.9 millones de euros, lo que a priori puede parecer algo por debajo de su valor objetivo.

En cuanto a sus valoraciones existe una gran diferencia entre picas y el resto de sistemas. Para el citado sistema de puntuación Trippier alcanza solo un promedio de 4, siendo de 6,1 en JP y 6,8 en Sofascore. Podemos deducir que el inglés es un hombre muy a tener en cuenta en ligas regidas por sistemas de puntuación estadísticos.

Su vuelta será a partir del 1 de marzo, por lo que solo quedan dos semanas de sanción. Nuestra recomendación fantasy es fichar al jugador ahora, siempre y cuando puedas permitirte el lujo de aguantarlo en este corto periodo de tiempo. Su precio actual hace al lateral muy apetecible, dado que sin duda en estos días comenzará a aumentar su valor, y es único a lo que puede ofrecernos en su actual categoría de valor de mercado.

6 Comentarios

  1. Hola.
    Me ha salido en el mercado.
    Cuanto pujarias por Trippier?

    Y entre Correa y Borja Iglesias con quien te quedarias?

    Gracias!

  2. Saludos.
    Para salir de negativo:
    A. Vender a Oblak y a Íñigo Martinez y esperar a Unai Simón o Rui Silva o pagar cláusula Sergio Herrera

    B. Vender a Fidel + Busquets + Íñigo Martínez + Mojica, pero quedarme a Oblak y un equipo con 12 jugadores.

    Gracias maestros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.