Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Unai López y Sergi Guardiola llegan a Vallecas: ¿fichamos?

Unai López y Sergi Guardiola llegan a Vallecas: ¿fichamos?

31
Unai
Fuente: Rayo Vallecano

A lo largo del martes el Rayo Vallecano hizo oficiales los fichajes de Unai López y Sergi Guardiola. Unai firma por tres temporadas procedente del Athletic Club, por su parte Sergi llega cedido del Real Valladolid. Dos fichas más para Iraiola. Es momento de analizar hasta qué punto pueden ser recomendables en la vuelta de los madrileños a LaLiga Santander y si pueden ser buenas opciones para fichar en Biwenger.

Unai López, calidad para la medular

Gran manejo del balón y excelente golpeo, especialmente con la pierna derecha, su dominante. Lanzará balón parado. Será clave tanto en construcción como en creación, ya que domina ambas alturas. Tiene una gran conducción y un buen regate, clave para eliminar presiones. Además, también llega bien desde segunda línea. Su mayor debe es la fase defensiva, por lo que suele estar acompañado de un ‘5’, ya sea que juegue en un doble pivote o en un medio a tres.

El bueno de Unai vuelve a Vallecas, donde jugó 40 partidos en la 2017-18, año del ascenso. Tras su vuelta a Bilbao ha disputado 68 partidos distribuidos en tres temporadas, hasta que en la 2021-22, Marcelino decidió apartarle definitivamente del equipo. Volverá a sentirse futbolista y será muy importante para Iraola.

Sergi Guardiola, más opciones en ataque

Por su parte Sergi Guardiola es un delantero zurdo que también puede jugar como extremo, principalmente izquierdo. Destaca justamente en aquello en lo que Unai no lo hace; en la fase defensiva. Promedia casi 21 presiones por cada 90 min, uno de los promedios más altos de las 5 grandes ligas la pasada campaña. También destaca su juego aéreo, sus intercepciones e incluso sus despejes. Con balón destacaríamos sobretodo su regate, aunque también es bueno tanto en pase corto como en traslados medios y largos.

A sus 30 años su mayor debe es, sin duda, el gol. Tras tres temporadas en el Valladolid ha promediado 0.18 goles por cada 90 minutos, muy lejos del 0.76 que promedia Falcao, su principal competidor por la delantera. También tendrá que competir con Nteka, quien ya suma unas cuantas semanas trabajando con el grupo y ya se ha presentado en La Liga con un auténtico partidazo ante el Granada. Deberá ganarse los minutos.

¿Titulares en el Rayo?

Como ya hemos dejado caer a lo largo del artículo, estamos ante dos situaciones distintas. Unai López es un chollo, ya que será un hombre importante para Iraola en el doble pivote y ya ha comenzado a subir de valor. Seguramente sea uno de los jugadores mejores puntuados del Rayo a finales de temporada. Por su parte, Sergi Guardiola puede estar interesante para especular un poco, pero es muy complicado que sea titular ya que debe sentar tanto a Falcao como a Nteka. No le sobrepujaríamos demasiado.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

31 Comentarios

  1. Buenos dias, tengo que vender a uno de los defensas para salir en negativo, cual venderiais ?

    Raillo, Miguel Gutierrez o Santiago Arias.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. Buenas, tengo una duda y tengo que vender a unos de estos tres defensas: Diego López, Foyth, Correia y Pacha Espino, cual descartariais ?
    Un saludo y muchas gracias.

  3. Hola Juan Antonio,

    Gracias por la respuesta anterior, me gustaría si robarias a Daniel Rodríguez a un jugsdor pagando 9m más.

    Saludos y gracias por todo

  4. Buenos días!! Como sería el orden de más recomendable a menos en as/sofas??
    Fernando, de frutos, kroos, campaña, arambarri, Barrenechea??
    Gracias

  5. Hola,

    para la jornada 4 tengo dudas entre estos 4 jugadores, ¿podríais ordenarlos en orden de preferencia?:

    Merquelanz, Comesaña, Willian José, Y. Pino

    Gracias de antemano.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.